TOPOLOGIA DE ANILLO

Description

topologia de red de anillo definición, características,ventajas y desventajas
Nathanael Pellico
Slide Set by Nathanael Pellico, updated more than 1 year ago
Nathanael Pellico
Created by Nathanael Pellico over 8 years ago
510
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    TOPOLOGÍA DE ANILLO
       º    Es una topologìa de red en la que cada estación tiene una única conexión  de entrada y otra de salida.    cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de traductor, pasando la señal a la siguiente estación º   mas definido es una topologia de red en la que cada estación esta conectada a la siguiente y la ultima esta conectada a la primera, formando un anillo por medio de un cableado común. 

Slide 3

    CARACTERISTICAS
    La topologia de anillo se caracteriza por un camino unidireccional cerrado que conecta todos los nodos.La topologia de anillo envía información  sobre el cable en una direccio (ÚNICA) y es considerada como una ACTIVA.ADEMAS HAY  DOS TIPOS: La topologia en anillo simple la topologia en anillo doble

Slide 4

    funcionamiento:
    Las computadoras en la red retransmiten toda la información que reciben y la envían a la siguiente computadora en la red. El acceso al medio de la red es otorgado a una computadora en particular en la red por un «token».
    Cada computadora tiende estar unida de una forma única. Cuando algún mensaje es enviado, este viaja a través de computadora en computadora. Cada una de ellas examina la dirección de destino. Si el mensaje no está direccionado a ella, reenvía el mensaje a la próxima computadora, y así hasta que el mensaje encuentre la computadora destino. Si se daña el cable, la comunicación no es posible de adquirir.

Slide 5

    ventajas:
     La ventaja de la red de anillo es que se trata de una arquitectura muy sólida, que pocas veces entra en conflictos con usuarios.  La mayor ventaja que posee es el costo, pues para crearla, basta con que los equipos cuenten con tarjetas de red y con que exista un cable coaxial que una un punto con otro. Si se poseen pocas estaciones puede obtenerse un rendimiento óptimo.
    El rendimiento no decae cuando muchos usuarios utilizan la red.si un dispositivo o computadora falla, la dirección de la información puede cambiar de sentido para que llegue a los demás dispositivos Esta topología usa menos cable que la topología de estrella.

Slide 6

    desventajas:
     La ruptura de algún cable o fallo de un nodo altera el funcionamiento de toda la red, al igual que las distorsiones afectan a toda la red.  La topología en anillo utiliza más cable que la topología en bus pero menos que la topología en estrella.  En algunos tipos de topología en anillo es necesario bajar todo el sistema para agregar nodos.
    El canal usualmente se degradara a medida que la red crece. si se encuentra enviando un archivo podrá ser visto por las estaciones intermedias antes de alcanzar la estación de destino.  El mayor daño en ella podría hacerlo el espacio físico, ya que ella sin él no pueden ser enlazadas más computadoras a la red por qué no habría espacio para colocarla en la red.
Show full summary Hide full summary

Similar

Servicios de Red
SenaTest
DISPOSITIVO DE RED
Jason Garzon
Elementos fundamentales de una red de cómputo
Jessica Jimena Campos
Examen Final de Periodo Grado 11 CODINI Barranquilla
Fabian Gutierrez Carbonell
Redes informáticas
Victor Salazar Quintero
2. Enlace de datos (modelo OSI)
Santiago CASTAÑO
Test de Infraestrucutra
Jimmy Mora Espin
Elementos fundamentales de una red de computo
Adler Calvillo
Los Principios Básicos de la Comunicación en Redes
Daniel De Jesús 0149