Guadalupe Medina Caamal

Description

Capítulos y articulos
gm592585
Slide Set by gm592585, updated more than 1 year ago
gm592585
Created by gm592585 over 8 years ago
13
0

Resource summary

Slide 2

    Del Servicio Profesional Docente
    Del Reconocimiento en el ServicioCAPÍTULO VIIArtículo 45: El magisterio deberá ser  reconocido por su desempeño y servicio laboral. El docente tiene un papel importante en la sociedad.l. El conjunto de docentes se apoyara entre si para beneficio en los planteles escolares, esto sera reconocido por su esfuerzo.ll.De acuerdo al desempeño docente se empleara estímulos y apoyos al magisterio. lll.proporcionarles a los docentes los materiales adecuados para concluir la educación de una forma profesional y así apoyar el desarrollo educativo, cumpliendo con el articulo.

Slide 3

    Articulo 46 .Los materiales o equipamiento le sera útil a los docentes de diferentes asignaturas, para profesionales con la mejor calidad los conocimientos educativos y así poder desarrollarse en distintas áreas educativas.

Slide 4

    Artículo 47.La Educación Básica deberá ser basada en la evaluaciones que sean realizadas por los institutos del país.. La elección del personal se sujetará a lo siguiente: DOF - Diario Oficial de la Federación Página 11 de 19.l.Los directores de las instituciones educativas serán los responsables o personas a cargo de las selecciones que tomen los docentes frente a los grupos que aran desempeño de funciones laborales tales como tutorias de responsabilidad de secciones de la institución,proyectos y otras analogías del  centro escolar.Los docentes que realicen dichas funciones adicionales recibirán Incentivos que reconozcan su mérito y favorezcan su avanceprofesional.

Slide 5

    ll.La persona a cargo de la toma de decisiones del plantel sera el director de dicha institución, también sera el encargado de proponer con base a las evaluaciones realizadas por el personal docente. Los alineamientos y funciones adicionales y así emitir la Autoridad Educativa Local.III. El docente tendrá apoyo de los alumno y personal directivo para realizar las asesorías dentro de su entorno laboral 

Slide 6

     ARTICULO 48 El docente deberá conocer los riesgos que les pueda ovacionar alguna inasistencia laboral o algún emprenta-miento de  ampara laboral. ARTICULO 49 Los docentes conocerá los derechos que les respalda dicha ley de acuerdo a este articulo. ARTICULO 50 Al realizar movimientos indeseados hay que tomar en cuenta que los únicos perjudicados son los alumnos de acuerdo a la  educación.  ARTICULO 51 En este articulo nos menciona las estructuras de as instituciones cabe mencionar que existen estados de la república mexicana que no cuentan con material para trabajar o con instructora inadecuadas para los alumnos y docentes. 

Slide 7

     ARTICULO. 52 Las autoridades educativas junto con la dirección del plantel verificaran la evaluación  de los docentes, se tomara en cuenta el perfil de cada docente y los parámetros ,instrumentos de evaluación con forme a la ley.   ARTICULO. 53 El docente que no este capacitado en su asignatura deberá capacitarse o en su caso actualizarce según sea señalado las autoridades educativas
    CAPÍTULO VIII De la Permanencia en el Servicio

Slide 8

    Perfiles, Parámetros e Indicadores en la Educación 
     ARTICULO 56. En México y en toda la república se han puesto parámetros para la evaluación docente en media superior.I. Se tomara en cuenta los perfiles de los docentes para obtener un parámetro en su experiencia educativa.II. Los procesos para la evaluación se lleva a cabo a través de etapas, aspectos y métodos.III. Todos los que trabajan en la docencia serán evaluados de acuerdo a su desempeño a la docenciaIV, V. Todo docente evaluado con los elementos idóneos con forme a su perfil, serán seleccionados y capacitados.   
    Caption: :

Slide 9

    Del Procedimiento para la Definición y Autorización de los Perfiles.
    CAPÍTULO III. El perfil del docente es importante en la evaluación docente. A) Las pruebas serán a autorizadas y verificadas por la secretaria de educación publica. B) Los docentes serán seleccionados de acuerdo a las instituciones educativas. C) Los parámetros de la evaluación serán supervisados por la secretaria de educación.II En el caso del nivel superior tienen casos diferentes. A) La misma institución puede solicitar la evaluación de sus docentes de a cuerdo con los docentes. B) Las autoridades organizaran y enviaran los parámetros de los docentes evaluados de acuerdo a su perfil. C) Si se formulan observaciones estas serán omitidas a las autoridades educativas.

Slide 10

          Reconocimiento en el Servicio
     CAPÍTULO VII.  Artículo 45: Las autoridades y la sociedad reconocerán el valor fundamental de los docentes le darán el respeto que se merecen, por el trabajo que realizan todos los días. l. Los docentes se apoyaran mutuamente para beneficio de todos, especialmente para los alumnos. ll. Es importante reconocer y valorar a un buen docente, que da todo por la labor que realiza en su que hacer docente.lll. Con la evaluación docente las autoridades tienen la obligación de apoyar a las instituciones y al personal docente para fomentar una educación de calidad  
Show full summary Hide full summary

Similar

Importancia de una Edificación
Ricardo Avendaño
ACCIONES PARA CONVIVIR EN MEDIO DE LAS DIFERENCIAS
flaviotejada2003
Perfiles, roles y competencias del Psicólogo en el contexto del trabajo
lorena jaramillo
INGENIERÍA MECATRONICA
Ivonne Arango
CAPITULO12 -ADQUISICIONES
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
CAPITULO 13 - INTERESADOS
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
Nomenclatura Química Orgánica
Alan Hernandez7452
CAPITULO 11-RIESGOS
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
OMC
katiko
Tips para crear una presentación eficaz en Power Point
beatriz garcia
FISIOLOGIA DE LA CONTRACCION MUSCULAR
Laura Sofia Amezquita Alvarez