CIENCIAS COGNITIVAS

Description

DIAPOSITIVA
Arlet Dzib
Slide Set by Arlet Dzib , updated more than 1 year ago
Arlet Dzib
Created by Arlet Dzib over 8 years ago
38
0

Resource summary

Slide 1

    "Instituto Privado de Psicología Viktor Frankl"
    CIENCIAS COGNITIVAS  ALUMNA: GRICEL ARLET DZIB MEX  PROFESORA: ASÍS ILEANA CAMPOS HERRERA ASIGNATURA: TEORÍA COMPUTACIONAL DE LA MENTE  

Slide 2

    "NEUROCIENCIA" 
    La neurociencia es una disciplina que incluye muchas ciencias que se ocupan de estudiar, desde un punto de vista inter, multi y transdisciplinario la estructura y la organización funcional del Sistema Nervioso(particularmente del Cerebro). 

Slide 3

    Estos tres cerebros son, en orden de evolución, el cerebro reptiliano, el límbico y el neocórtex. Los tres cerebros están interconectados a nivel neuronal y bioquímico y cada uno controla distintas funciones de nuestro cuerpo, afectando directamente a nuestra salud, bienestar y rendimiento personal, profesional o académico.
    "LOS TRES CEREBROS"

Slide 4

    "NEURONAS ESPEJOS" 
     Son un grupo de células que fueron descubiertas por el equipo del neurobiólogo  Giacomo Rizzolatti  y que parecen estar relacionadas con los comportamientos empáticos, sociales e imitativos. Su misión es reflejar la actividad que estamos observando.

Slide 5

    Es un campo que dentro de la Biología se dedica excluyente mente a estudiar y conocer el origen, de donde vienen, y el desarrollo de las diversas especies que pueblan nuestro planeta, y asimismo hace lo propio con las genealogías de los seres vivos.
    "FILOGENIA" 

Slide 6

Slide 7

    "EVOLUCIÓN DEL HOMBRE"
    En la actualidad, se considera que el humano evolucionó de una línea directa de los primates, se cree que él y algunos primates tienen un antepasado común que fue cambiado durante millones de años. El orden de los primates incluye a los lémures, los monos, los antropoides y el ser humano.El conjunto de cambios que, durante varios millones de años, hicieron evolucionar algunos superiores hasta diferenciarse y constituir la especie humana se conoce como hominización.

Slide 8

    "LINGÜÍSTICA" 
    CONDUCTISMO (se divide en dos:) *Positivismo: se desarrolla delante de nosotros de manera que se pueda constatar, así que el fenómeno se puede considerar positum (>'positivo'), puesto delante de nosotros es decir, observable y conocible. *Estructuralista: es una forma de análisis basada en consideración del lenguaje como un sistema compuesto por elementos que se relacionan entre sí y forman una estructura. 

Slide 9

    "FILOSOFÍA" 
    La filosofía de la mente surge en el contexto de las ciencias cognitivas y hoy podría considerarse como el sector de estas ciencias que reflexiona filosóficamente sobre los problemas que ellas plantean. Surge en el contexto de las ciencias cognitivas, enfocada en temas como: operaciones mentales, emociones, sensaciones, procesos conceptuales, conciencia, libertad, decisiones. 

Slide 10

    "POSICIONES HISTÓRICAS" 
    *Dualismo: diferencia entre cuerpo y mente. *Paralelismo: distinción entre lo mental y lo físico.*Monismo espiritual: mente y cuerpo son uno solo.*Conductismo: intenta resolver problemas interiores.
    *Funcionalismo computacional: función o estructura independiente de su realización material.*Emergentismo: formalidad de ideas.*Monismo neurologista: reduce el acto psíquico y contenidos intencionales a la actividad neuronal.    

Slide 11

    "MATEMÁTICAS " 
    Es una ciencia formal, partiendo de axiomas siguiendo el razonamiento lógico que estudia las propiedades y relaciones entre entidades abstractas como números, figuras geométricas o símbolos. Gottlob Frege sentó las bases de la lógica matemática moderna, iniciando una nueva era en esta disciplina que había permanecido prácticamente inalterada desde Aristóteles.  Mediante la introducción de una nueva sintaxis, con la inclusión de los llamados cuantificadores, permitió formalizar una enorme cantidad de nuevos argumentos. También fue el primero en distinguir la caracterización formal de las leyes lógicas de su contenido semántico.

Slide 12

Slide 13

    "SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y PERIFÉRICO"
    El sistema nervioso está conformado por el cerebro, el cerebelo, el tallo cerebral, la médula espinal y los nervios periféricos, se clasifica en sistema nervioso central y sistema nervioso periférico. 

Slide 14

Slide 15

    "MEMORIA A CORTO Y LARGO PLAZO"
    La memoria (vocablo que deriva del latín memoria) es una facultad que le permite al ser humano retener y recordar hechos pasados. La palabra también permite denominar al recuerdo que se hace o al aviso que se da de algo que ya ha ocurrido, y a la exposición de hechos, datos o motivos que se refieren a una cuestión determinada.
Show full summary Hide full summary

Similar

QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Biología Celular
maya velasquez
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Linea del tiempo Ciencia
erick romero
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Textos Científicos - Módulo 2
Raúl Fox
Diferencias entre la Química y Física
preciosa-merry-2
Esterilización, desinfección y antisepsia
ana.karen94
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
PROTEINAS
Olga Saez