La Fisiocracia

Description

tema de economia
ruanof2
Slide Set by ruanof2, updated more than 1 year ago
ruanof2
Created by ruanof2 over 8 years ago
53
0

Resource summary

Slide 1

    la fisiocracia 
    Doctrina económica que sostenía que la riqueza provenía exclusivamente de la explotación de los recursos naturales propios de cada país y del libre cambio de los productos de los diversos países entre sí, y que sostenía, además, la existencia de un orden natural de las sociedades humanas, y por consiguiente el deber de no inmiscuirse el estado en la vida económica del país.

Slide 2

    La fisiocracia surge como una reacción de tipo intelectual a la común concepción de la vida intervencionista del pensamiento mercantilista. Insistían que la intervención de intermediarios en varias etapas del proceso de la producción y distribución de bienes tiende a reducir el nivel total de prosperidad y producción económica. Ejemplos de estas intervenciones eran muchas pero los fisiócratas se fijaban en los controles gubernamentales tales como los monopolios, impuestos excesivos, burgueses parasitarios y el feudalismo Europeo. 

Slide 3

    Tierra y trabajo como fuentes de producción. Los autores del siglo XVII y principios del XVIII estimaban la tierra y el trabajo como los agentes o factores causantes de la producción. Esta opinión fue puesta en boga por el filósofo Thomas Hobbes. Al estudiar en su Leviatán, el aspecto económico de la comunidad o estado, dice:"En cuanto a la abundancia de materias, está limitada por la naturaleza a aquellos bienes que, manando de los dos senos de nuestra madre común la tierra y el mar, ofrece Dios al género humano, bien gratuitamente, bien a cambio del trabajo." (Hobbes)
Show full summary Hide full summary

Similar

Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera
Clasificación de la Empresa
milenarz250880
Función de planificación y organización
Juan Jose Peña Moles
El entorno de la empresa
Brenda Alcántara
Depuracion de Solicitudes
meli.garcia
Razonamiento Logico
juanpablitorojas
La función comercial 1. Tipos de mercado y el estudio de mercadoMercado, cuota de mercado, tipos de mercado, estudio de mercado y consumidor
Juan Jose Peña Moles
EL PLAN DE NEGOCIOS
CLAUDIA MILENA R
EL CURRÍCULO.
Danna Catalia Salamanca
Cuestionario de administracion de empresas
pandalovd0
Árbol de Problemas, Deserción Escolar
Guillermo Pardo