diapositivas

Description

fff
Diego Ruperez Es
Slide Set by Diego Ruperez Es, updated more than 1 year ago
Diego Ruperez Es
Created by Diego Ruperez Es over 8 years ago
114
0

Resource summary

Slide 2

    DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN
    Zonas más densamente pobladas: en la periferia peninsular.Zonas menos densamente pobladas: en el interior peninsular.FACTORES:    Capitalidad: en Madrid   Actividades industriales y servicios.   DESILGUADAD:       mas pobladas ( Madrid y Barcelona)       menos pobladas: ( Castilla y León y Castilla La Mancha)

Slide 3

    DINÁMICA POBLACIONAL -Tasa de natalidad : Nº de nacidos entre el Nº de habitantes y todo ello por mil. -Tasa de mortalidad : Nº de fallecidos entre el Nº de habitantes y todo ello por mil.-Población envejecida MODELO DE TRANSICIÓN Régimen antiguo: hacia el siglo XX, la natalidad y la mortalidad son elevadas. El crecimiento es bajo. Proceso de evolución demográfica. Régimen de población: la mortalidad y la natalidad disminuyen. El crecimiento natural es elevado. Régimen moderno: 1975 la natalidad disminuye bruscamente
    EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN

Slide 4

    MOVIMIENTOS MIGRATORIOS
    Los movimientos migratorios se dividen en dos grandes grupo; emigración e inmigración.- Emigración: En el pasado la emigración española se dirigía principalmente a América latina y Europa occidental y los motivos eran la huida de la guerra civil y la búsqueda de una vida mejor. En la actualidad, los principales destinos son América del norte y  centro de Europa, y el motivo principal es la falta de trabajo en España.- Inmigración: A partir de 1955 España se convirtió en un país de inmigración. En 2008 la población extranjera superaba los 5, 2 millones y en 2011 alcanzaron los 5, 7 millones. Las comunidades con mayor inmigración son Madrid, Cataluña y Valencia y las que menos inmigración tienen son Extremadura , Galicia y Asturias. Las consecuencias son: aumentos de la población, contribución al pago de las pensiones, disponibilidad de mano de obra y diversidad cultural. 

Slide 5

    ESTRUCTURA DE LA POBLACIÓN
    Estructura demográfica:En 2011 un 15,8%  era población joven, un 67,1% era adulta y un 17,1% era población anciana. Castilla y León tiene la población más envejecida mientras que Canarias tiene el mayor número de población joven. En cuanto a la diferencia entre sexos, las mujeres siempre han predominado sobre los hombres y eso continua siendo así.Estructura económica:El 60% de la población es población activa. La población ocupada se divide entre el sector primario( 4,3% ), sector secundario (23,1%) y sector terciario (72,6%), El otro 40% de la población se divide en estudiantes,jubilados y población en paro (21,8%).

Slide 6

    Fuentes Demográficas
    La Geografía de la Población estudia las relaciones entre la población y el espacio. En este estudio, se apoya en otras ciencias, como lademografía, que analiza cuantitativamente la población a partir de los datos obtenidos de distintas fuentes  demográficas. En España las más importantes son el censo, el padrón municipal y el registro civil.El censo es el recuento individualizado de la población del país en un momento determinado. En España desde 1981 se realiza los años acabados en 1.El padrón municipal es el registro de los vecinos de un municipio. Se actualiza el 1 de enero de cada año y es un documento dinámico que se modifica constantemente con los nacimientos y las defunciones.El registro civil anota nacimientos, matrimonios y defunciones. Con sus datos el INE (Instituto Nacional de Estadística)  elabora las estadísticas del Movimiento Natural de la Población.
Show full summary Hide full summary

Similar

Importancia de una Edificación
Ricardo Avendaño
ACCIONES PARA CONVIVIR EN MEDIO DE LAS DIFERENCIAS
flaviotejada2003
Perfiles, roles y competencias del Psicólogo en el contexto del trabajo
lorena jaramillo
INGENIERÍA MECATRONICA
Ivonne Arango
CAPITULO12 -ADQUISICIONES
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
CAPITULO 13 - INTERESADOS
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
Nomenclatura Química Orgánica
Alan Hernandez7452
CAPITULO 11-RIESGOS
LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
OMC
katiko
Tips para crear una presentación eficaz en Power Point
beatriz garcia
FISIOLOGIA DE LA CONTRACCION MUSCULAR
Laura Sofia Amezquita Alvarez