1_1_SUICIDIO

Description

el caso de renata
Denisse Aguilar 3101
Slide Set by Denisse Aguilar 3101, updated more than 1 year ago More Less
Denisse Aguilar 3101
Created by Denisse Aguilar 3101 over 8 years ago
Denisse Aguilar 3101
Copied by Denisse Aguilar 3101 over 8 years ago
Denisse Aguilar 3101
Copied by Denisse Aguilar 3101 over 8 years ago
Denisse Aguilar 3101
Copied by Denisse Aguilar 3101 over 8 years ago
2
0

Resource summary

Slide 1

               Integrantes: -Aguilar Hernández Denisse -Galván Cocom Tahisha -Ku Galván Scarlet -Petul Cocom Iván -Robertos Negrón Erandi-Schultz Sansores Deniss
    EL SUICIDIO

Slide 3

    El problema es que a Renata su mama no le prestaba la atención suficiente, ella no tenía a nadie más, los niños de la escuela le hacían bullying solo por ser estar pasada de peso y en una ocasión su padrastro llego a golpearla y amenazarla. Su autoestima estaba por los suelos. •
    PROBLEMA

Slide 4

    CASO
    •El suicidio es un problema que cada día aumenta más, este es el caso de Renata una joven de 16 años, ella tiene una mamá soltera, muy despistada por cierto, por la razón de que ahora solo le importa su relación con su novio David. No paso mucho tiempo cuando su mamá lo llevara a vivir a su casa y posteriormente se casaron, Renata estaba muy contenta porque pensó que la vida de su mama cambiaría y ahora serían una nueva familia feliz, sin embargo no fue así David era una bella persona al principio pero después cambió, empezó a tratar mal a Renata diciéndole gorda, Renata sufrió de obesidad después de que su mamá se casó problema del cual David se colgó para discriminarla y burlase de ella , Renata se lo conto a su mamá pero obviamente no le creyó y lo único que le dijo fue: déjame descansar, no estoy para escucharte estoy cansada. Renata estaba a punto de entrar a la preparatoria así que preparo sus cosas para el inicio de clases. En su primer día de clases, sentía mucho miedo, estaba nerviosa y a la vez emocionada de los amigos que haría. Ella no se imaginaba que en su primer día de clases habría muchas niñas delgadas que veían a Renata como bicho raro y enseguida empezaron a cuchichear sobre ella, no tardo mucho cuando sus compañeras la empezaran a poner apodos ofensivos por su peso. Sin duda su vida era horrible iba a la escuela y la discriminaban, llegaba a su casa y su padrastro David la maltrataba, todas las noches su mamá llegaba cansada y no le preguntaba cómo le había ido, simplemente cenaba y se iba a dormir. Renata hablaba con ella pero era como hablar con la pared, todas las noches se encerraba en su cuarto para llorar profundamente y así desahogarse un poco, hasta que un día… sus compañeras la empujaron al lodo y le gritaron ¡ballena! , Renata corrió de ahí directo a su casa cuando David le ponía el cuerno a su mamá con una vecina, Renata los vio y David la metió a su casa y la comenzó a golpear y le dijo: si dices algo de lo que viste, no te la vas a acabar, Renata pensó: ya no quiero vivir, corrió a su cuarto y sin pensarlo abrió el cajón de las medicinas, y se tomó la mitad de un bote de pastillas, provocándose una sobredosis que a los pocos minutos le quito la vida.

Slide 5

    OBJETIVO
    •Nuestro objetivo es prevenir y ayudar a la gente que se encuentra en esta situación, y enseñar a todas las personas a cómo detectar a una persona con indicios de querer suicidarse para poder ayudarles antes de que sea demasiado tarde. Nuestro caso es relevante, ya que queremos salvar vidas.

Slide 6

    HIPOTESIS
    •Las personas que se suicidan, que en su mayoría son adolescentes, lo hacen porque están en una etapa llena de cosas nuevas y cambios y se les pueden llegar a presentar problemas a lo largo de este periodo, como la falta de atención, la discriminación, la exclusión social, entre otros muchos inconvenientes. Pero aún no tienen la suficiente madurez para enfrentar sus problemas así que eligen el camino más rápido y fácil, que es… el suicidio.

Slide 7

    ÉTAPAS DE LAS TOMAS DE DESICIONES
    1) IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMARenata desea suicidarse.2) IDENTIFICACION DE CRITERIOS DE DECISIÓNSu madre no le hace caso, Bullying en la escuela, Su padrastro la amenzo.3)PONDERACION DE CRITERIOSSu baja autestima y la falta de comunicacion con su madre.4)DESARROLLO DE ALTERNANTIVAHablar con su madre, pedir ayuda psicologica. 5) ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS Renata no tuvo la confianza de hablar y se suicidio.

Slide 8

    SOLUCIÓN
    Una posible solucion hubiera sido buscar ayuda. Renata no tuvo la conianza de hablar con su madre, tanto la madre tampoco estuvo al pendiente de los cambios que tuvo su hija y se dejo llevar por su nuevo esposo. Renata tenia baja autestima y pensamienrtos suicidas esto tenia que a ver sido atendido por un profesional pero su desicion ya habia lo tomado, Deprimida y sin despedirse  se suicidio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Orientación Vocacional
Alejandra Dacasa
Teorías de la comunicación generadas por las ciencias interpretativas
Paoo Reyes
El autoestima
Valmore Coronado
Enfoques y Modelos de Intervención Psicopedagógica en Orientación.
olguin_995
Factores sociales en la elección de profesión
Agustìn Niño
Chic@s NINI - www.edupunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Familia Ciclo Vital Familiar
Andre Moscoso
¿CÓMO SE REPRESENTA LA TIERRA?
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
Antecedentes de la mercadotecnia #1
Flor Mariana
El Suicidio
paola martinez4350
LOS RIESGOS LABORALES
bsestres