Infoxicación

Description

hi
Gisela Gonzalez
Slide Set by Gisela Gonzalez, updated more than 1 year ago
Gisela Gonzalez
Created by Gisela Gonzalez about 8 years ago
28
0

Resource summary

Slide 1

                        Infoxicación
     Universidad Autónoma del Estado de MéxicoUAEMAlumna: Gisela González BlasProfesor: Edel Cruz GarcíaPRESENTACIÓNAsignatura: Tecnologías de Aprendizaje AutónomoGrupo: 16Semestre: SegundoCiclo escolar: 2015-2016

Slide 2

    ¿Qué es la infoxicación?
     Es exceso de la información, es  decir cuando se expone diariamente m,ucha información, a la que a lo largo de tu dia es imposible dedicarle tiempo.Es la saturación de información con la que nos encontramos en la actualidad. Consiste en la sobresaturación de información, que puede llegar a generar en la persona una sensación de angustia por sentir que no llega a encontrar la información que busca o a controlar toda la que encuentra.

Slide 3

    ¿A quienes afecta?
    Todas las personas estamos expuestas a la saturación de información, puesto que en la actualidad la gran mayoría de personas tiene un teléfono móvil y a su ves Internet, que nos hace tener la mayor relevancia día a día; ademas de que se ha convertido en un medio que nos apoya aunque nos deja exhaustos el buscar la información, recopilarla y a su ves analizarla, es un desgaste físico y mental.

Slide 4

    ¿Cuáles son las causas?
    Recogemos más información de la necesaria para el apoyo y razonamiento a la hora de tomar decisiones. Recibimos una gran cantidad de información que no hemos solicitado ni nos es útil. Buscamos más información de la necesaria para tratar de comprobar que la que se tiene es la correcta. Para demostrar nuestra justificación de decisiones. Recogemos información por si pudiese ser útil en un futuro, hacemos lo mismo con imágenes y textos. Tratamos de obtener toda la información posible de un tema. Utilizamos la información para no quedarnos de tras de un grupo social.

Slide 5

    ¿Cuáles son las posibles soluciones?
    Aprender a utilizar los buscadores. Seleccionar fuentes relevantes. Comunicar y distribuir información de manera adecuada, y de acuerdo a el grupo de personas. Utilizar herramientas que agilicen las búsqueda de información. No saturarnos de temas de los que no se requiere.

Slide 6

    Consecuencias.
    Las manifestaciones mas frecuentes son: Dolor de estómago. Pérdida de visión. Problemas de atención y concentración. Dificultad para el análisis y la toma de decisiones. Búsqueda constante de más información. Ansiedad. Estrés y trastornos del sueño, son de los mas frecuentes. La ansiedad se indica es una de las principales consecuencias, y que ya se  ha denominado t como “information fatigue síndrome”. Termino que  en 1996 por el psicólogo británico David Lewis determino y analizo.

Slide 7

Slide 8

    Conclusión.
    El vídeo anterior nos muestra un claro ejemplo de como esta cambiando el mundo, como estamos cambiándolo, y que a su ves este cambio nos esta perjudicando, ya que cada ves hay mas estrés en este, nuestro mundo intoxicado de información; otro ejemplo de ellos como estudiantes es cuando realizaras un proyecto que tiene un valor máximo en evaluaciones, al querer hacerlo de la mejor manera buscamos, buscamos y finalmente caemos en un análisis infinito, que nos lleva a cierto momento de tensión es ahí cuando te das cuenta que si, el mundo cambia y así como las tecnologías nos ayudan, hoy nos están perjudicando.

Slide 9

    Fuentes de consulta:
    http://alfonscornella.com/thought/infoxicacion/ http://www.educadictos.com/infoxicacion-information-overload/ file:///C:/Users/Personal/Downloads/sobrevivir_infoxicacion.pdf https://es.wikipedia.org/wiki/Sobrecarga_informativa
Show full summary Hide full summary

Similar

Tecnología de Almacenamiento
martha sanchez
modelos p aprendizaje significativo enfoque socio historico y humanismo
jhonatan vargas
La vida artificial y la robotica
Valentina González
INGLES III
dg1997511
fichas de la unidad 1 objetivos, principios y metodos
rebeca_fresibeau
El computador y clases de sofware
Valentina González
REALIDAD VIRTUAL
Valentina González
CONÒCEME MEJOR
natalia guerra garcia
Plataformas de aprendizaje en red
Gonzii Stayle
REPORTED SPEECH
Pablo Sotos
RED DE ACTORES 1990 - 2014
Alejandra Gonzalez