El Caudillo

Description

Breve reseña sobre el Caudillo y la historia de Espartaco, guerrero y líder de esclavos.
lorena barreto
Slide Set by lorena barreto, updated more than 1 year ago
lorena barreto
Created by lorena barreto about 8 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    El Caudillo
    Concepto de Caudillo: Jefe de un ejercito,capitán, héroe. El que dirige algún gremio o comunidad. También es un fenómeno social surgido durante el siglo XIX en Hispanoamericano, consistente en la aparición en cada país de lideres carismáticos cuya forma de acceder al poder y llevar el gobierno, basándose en el "endiosamiento" de su persona, al hacer creer a sectores importantes de la población que el Caudillo, podía llegar a solucionar todos los problemas existentes.
    Caption: : Con las cadenas rotas en una mano, la espada en la otra y la mirada fija en un lejano horizonte, esta escultura de Denis Foyatier

Slide 2

    Características Personales del Caudillo
    Fuerte personalidad. Ambición de Poder. Atractivo o carisma. Dotes de orador y literarias. Crueldad. Valor. Capacidad de mando político - militar.

Slide 3

    Caption: : Un esclavo tracio vendido en Roma y en sueños ve una serpiente que se enrosca en el rostro.
    ESPARTACO 113 a. c. hasta 71 a.c.
    Espartaco, jefe de una rebelión de esclavos en Roma ( Tracia - Lucania), fue un desertor del ejercito romano, que había sido capturado  y vendido como un esclavo a un entrenador de gladiadores de Capua, en el 73 a.c. se pudo escapar con otros esclavos mas y organizo una rebelión en el Sur de Italia. Refugiado en la zona del Vesubio, aprovecho sus conocimientos militares y sus dotes organizativas para formar un verdadero ejercito que llego a tener demasiados hombres a sus ordenes.Espartaco, intento sacar a los esclavos de Italia para darles libertad, pero no pudo lograrlo ya que debían de atravesar Los Alpes y a muchos les dio miedo y frió, por lo tanto se dividieron en bandos y se dedicaron al Saqueo. Cuando el regresa al Sur con los que quedaban, tenían la intención de escapar  por mar. Derroto seis veces a  las tropas romanas, el cual fueron enviados a matarlo, antes de que se apoderara de la Ciudad. Marco Licinio Craso, quedo al mando de las Legiones Romanas, para acabar con la rebelión . En el 71 a.c. Craso sorprendió y venció lo que quedaba del ejercito rebelde en Lucania, donde da muerte a Espartaco.La imagen de Espartaco, quedo como un " Libertador de Masas Oprimidas". 

Slide 4

    REFLEXION
    Si ya sabemos el concepto de Caudillo, que es una figura de poder, que puede ser de carácter político- militar, que también  puede ser un héroe, líder, debemos reconocer que este personaje, ESPARTACO, reunía todas las características personales de un caudillo, el cual fue seguido por muchos esclavos romanos, por sus ideales y su coraje, buscando la manera de cambiar el pensamiento de los demás y tratando de implementar una ideología política de igualdad y libertad para todos los Romanos.Lucho y trato de conseguirlo, al morir nos dejo su legado y su enseñanza, que es luchar por la Libertad. 
    Caption: : ESPARTACO,libertad e igualdad
Show full summary Hide full summary

Similar

SOCIEDAD DE CONSUMO
Silvana Maroso
CONECTIVISMO
gina trejo
Derechos Humanos
irrazabalvaleria
VIOLENCIA
VERONICA TAPIA
Contabilidad de Costos
José Luis Viña Castro
CONTRATO DE MANDATO
Tatiana Castro S
Son todas aquellas estrategias que están orientadas hacia la educación.
Anyeli Chavez
TECNICA
eve20
ANTROPOLOGIA
Gloria Gomez
SISTEMA OPERATIVO
vikypaguay2