GRÁFICOS

Description

ha
Mildreth de Velaco
Slide Set by Mildreth de Velaco, updated more than 1 year ago
Mildreth de Velaco
Created by Mildreth de Velaco about 8 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

    ¿PARA QUÉ SON LOS GRÁFICOS?Los gráficos se usan para presentar serie de datos numéricos en datos formato gráfico y de ese modo facilitar la compresión de grandes cantidades de datos y las diferencias de ellos. 
    GRÁFICOS

Slide 2

    TIPOS DE GRÁFICOS 
    Gráficos de columnas: En un gráfico de columnas se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo. Este tipo de gráfico es útil para mostrar cambios de datos en un período de tiempo o para ilustrar comparaciones entre elementos.
    Caption: : Ejemplo

Slide 3

    TIPOS DE GRÁFICOS
    Gráfico de lineas:En un gráfico de líneas se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo. Los gráficos de líneas pueden mostrar datos continuos en el tiempo, establecidos frente a una escala común
    Caption: : Ejemplo

Slide 4

    TIPOS DE GRÁFICOS
    Gráficos circulares:Los gráficos circulares muestran el tamaño de los elementos de una serie de datos en proporción a la suma de los elementos. Los puntos de datos de un gráfico circular se muestran como porcentajes del total del gráfico circular.
    Caption: : Ejemplo

Slide 5

    TIPOS DE GRÁFICOS
    Gráficos de barras:En un gráfico de barras se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo. Los gráficos de barras muestran comparaciones entre elementos individuales.

Slide 6

    TIPOS DE GRÁFICOS
    Gráficos de área:Los gráficos de área destacan la magnitud del cambio en el tiempo y se pueden utilizar para enfocar la atención en el valor total en una tendencia. Al mostrar la suma de los valores trazados, un gráfico de área también muestra la relación de las partes con un todo.
    Caption: : Ejemplo

Slide 7

    TIPOS DE GRÁFICOS
    Gráficos de tipo XY (dispersión):Un gráfico de dispersión tiene dos ejes de valores y muestra un conjunto de datos numéricos en el eje horizontal (eje X) y otro en el eje vertical (eje Y). Combina estos valores en puntos de datos únicos y los muestra en intervalos irregulares o agrupaciones.
    Caption: : Ejemplo

Slide 8

    CONSEJOS PARA ELABORARLOS
    En gráficos de porcentajes se debe ver con la mayor claridad el nivel 100. Las lineas del gráfico se deben de distinguir bien de las de rayado, si es posible cambiarle el gruesor. Sí la gráfica no contiene datos numéricos se debe agregar una tabla con esos datos. Es recomendable el uso de abreviaturas. Se debe incorporar solo la información necesaria al gráfico. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Tipos de gráficos
al 226859
GRÁFICOS EN EXCEL
Ode Bema
Gráficos en excel
Ana Rmz
Tipos de Graficos
al210471
GRÁFICOS
Sofía Aguilar
Gráficos
al210454
Tipos de gráficos
Patty Méndez
Tipos de Gráficos
Oscar Pérez de Luna
GRAFICOS EN EXCEL
Paola Reyna