Transacciones de Datos

Description

Resumen de las transaciones de datos
victor1_game
Slide Set by victor1_game, updated more than 1 year ago
victor1_game
Created by victor1_game about 8 years ago
41
0

Resource summary

Slide 1

    Presentación del resumen
    Departamento de Ciencias Computacionales División de Electrónica y Computación Materia: Taller de Administración de Bases de Datos Clave-CC313  Sección-D01 Profesor: Pérez Torres Griselda Nombre: García Meza Víctor Hugo Código- 211219845

Slide 2

    ¿Qué son las transacciones en las BD?
    A.- Son operaciones especiales con cierto carácter de concurrencia donde los cambios en la base de datos se ven reflejados dependiendo de ciertas condiciones de lo contrario se revierten tales acciones.
    B.- La transacción es un conjunto de instrucciones la cual tiene que realizar todas sus instrucciones o ninguna de ellas, teniendo esta definición también se puede decir que la transacción es una unidad lógica de trabajo.

Slide 3

    ¿Cuáles son las características?
    A.- Atomicidad: Propiedad que se asegura si una operación se realizó o no. Consistencia: la propiedad que asegura que sólo se iniciará con aquello que se puede terminarAislamiento: propiedad que asegura que una operación no puede afectar a otras.Durabilidad: propiedad que asegura que una vez realizada la operación, no se podrá deshacer aunque falle el sistema.
    B.-  En bases de datos se denomina ACID a las características de los parámetros que permiten clasificar las transacciones de los sistemas de gestión de bases de datos. • Atomicidad: Si una operación consiste en una serie de pasos, todos ellos ocurren o ninguno, es decir, las transacciones son completas. • Consistencia: Integridad. Es la propiedad que asegura que sólo se empieza aquello que se puede acabar • Aislamiento: es la propiedad que asegura que una operación no puede afectar a otras. • Durabilidad: Persistencia. Es la propiedad que asegura que una vez realizada la operación, ésta persistirá y no se podrá deshacer aunque falle el sistema y que de esta forma los datos sobrevivan de alguna manera.

Slide 4

    ¿Cuáles son las transacciones?
    A.- BEGIN TRAIN: le indica al gestor de base de datos que en este punto se iniciara una nueva transacción; COMMIT TRANSACTION: le indica al gestor de la base de datos que la transacción se terminó correctamente y cambia el estado de los datos. De manera permanente; ROLLBACK TRANSACTION: le indica a el gestor de base de datos que hay errores en la transacción por lo que los datos que habían sufrido cambios vuelven a su estado antes de que la transacción entrara en acción.
    B.-BEGINTRAN inicia una nueva transacción.COMMIT TRAN confirma la transacción actual, por lo que sus cambios sean permanentes.ROLLBACK TRAN deshace la transacción actual, cancelar sus cambios.

Slide 5

    Ejemplos de transacciones
    A.- En la compra por ejemplo de determinado número de existencia de boletos para un evento artístico. Aquí es necesaria y muy evidente la utilización de las transacciones
    B.- Un ejemplo de transacción podría ser una transacción bancaria, mediante internet se puede hacer el traspaso de dinero de una cuenta a otra, es un método común en la actualidad.

Slide 6

    COMMIT
    Hace que todas las modificaciones efectuadas sobre los datos desde el inicio de la transacción sean parte permanente de la base de datos, libera los recursos mantenidos por la transacción. Sintaxis COMMIT [ { TRAN | TRANSACTION } [ transaction_name | tran_name_variable ] ] [ WITH ( DELAYED_DURABILITY = { OFF | ON } ) ] [ ; ]

Slide 7

    ROLLBACK
    Revierte una transacción explícita o implícita hasta el inicio de la transacción o hasta un punto de retorno dentro de la transacción. Puede usar ROLLBACK TRANSACTION para borrar todas las modificaciones de datos realizadas desde el inicio de la transacción o hasta un punto de retorno. También libera los recursos que mantiene la transacción. Sintaxis ROLLBACK { TRAN | TRANSACTION }      [ transaction_name | tran_name_variable      | savepoint_name | savepoint_variable ] [ ; ]

Slide 8

    SAVE POINT
    Crea un punto de almacenamiento para la transacción. El ensamblado que contiene esta clase tiene una relación de confianza con SQLAccess.dll. Está diseñado para ser utilizado por SQL Server. Para otras bases de datos, utilice el mecanismo de host proporcionado por esa base de datos. SINTAXIS  MustOverride Sub CreateTransactionSavePoint(ByVal transactionId As Long, ByVal name As String, ByVal eventSink As SmiEventSink)

Slide 9

Slide 10

    REFERENCIAS
    https://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms190295%28v=sql.120%29.aspxhttps://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms181299%28v=sql.120%29.aspxhttps://msdn.microsoft.com/library/ms229396%28v=vs.100%29.aspxhttps://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms187807%28v=sql.120%29.aspx
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia y Evolución de los sistemas gestores de bases de datos
Valentina Fernandez
base de datos avanzados apuntes
azumi_mary
Base de datos: Conjunto de datos organizados y relacionados entre sí, en relación con algún propósit
Fernando Olvera
LA HISTORIA Y LA EVOLUCIÓN DE LAS BASES DE DATOS.
Sara Rodriguez
Administración de bases de datos
David Alfonso Dominguez Garcia
MAPA MENTAL
Sofia Ramirez
La transmisión de datos en las redes
Pablo Xazael Avelar Escalera
Protección de datos Wilson Sanipatín
wilson sanipatin
Transacciones en las Bases de Datos
Gera Peluso Arévalo
Transmision de Datos
Kevin Chocoteco
TRANSMISIÓN DE DATOS
Alejandro Plascencia