Buscadores

Description

En esta presentación se describen los tipos de buscadores y búsquedas, y sus principales características.
cosette ccrv
Slide Set by cosette ccrv, updated more than 1 year ago
cosette ccrv
Created by cosette ccrv almost 8 years ago
38
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

Slide 4

    Recorren las  páginas recopilando formación sobre los contenidos de las páginas. Muestran y ordenan sitios por relevancia. Actualizan contenido de  base de datos constantemente.     Se dividen en 3 partes: Los programas que exploran la red-arañas. Los que construyen la base de datos y los que utiliza el usuario. El programa que explora la base de datos.
    Buscadores jerárquicos

Slide 5

Slide 7

Slide 8

    Caracteristicas: No se requieren muchos recursos de informática (algoritmos sencillos). Requiere más mantenimiento.  Presenta la información sobre los sitios registrados como una colección de directorios. Los resultados hacen referencia a los contenidos y temática del sitio. Se estructuran por temas/categorías y al final se muestran enlaces directos a otras página.
    Directorio

Slide 10

    Metabuscador
    Es un sistema informático que localiza información en los motores de búsqueda más populares; es un buscador de buscadores. No tienen base de datos propia. Proporcionan una mayor cantidad de resultados, aunque esto provoca que la obtención de estos sea más lenta. Se diferencian entre sí por forma de combinar los resultados.
    Caption: : Unos ejemplos serían: mamma, Zoo, ixquick, Zuula

Slide 13

    La búsqueda básica es la forma más fácil de encontrar información en un navegador, ya que solo tienes que ingresar una palabra o frase en el buscador y solo con eso te va a salir un listado largo de opciones posibles que puedes elegir según sea más buena la información o más corta.
    Búsqueda básica
    Caption: : Gracias a este sistema de búsqueda básica es mucho más fácil y rápido encontrar información de cualquier tema.

Slide 14

    Búsqueda básica
    En tipo de búsqueda se puede realizar atraves de google solo necesitas poner la palabra u oración de lo que deseas buscar y el buscador en este caso google te da una lista de todas las opciones que tienes. Este tipo de búsqueda se puede hacer en cualquier buscador, busca todo tipo de documentos hipertexto, páginas web, etc. relacionado con el tema que se busca, en esta se lanza todo tipo de información sin depurar.

Slide 16

    Búsqueda avanzada
    La Búsqueda Avanzada te ayuda a encontrar sitios que responden a criterios muy específicos. Las opciones que elijas se aplicarán sólo a la búsqueda que realices en ese momento.   Características: Facilita la búsquda. Elimina opciones innecesarias. Se puede conseguir una búsqueda exacta.

Slide 17

    Búsqueda avanzada
    Realizar una búsqueda que contenga los indicadores económicos de desempleo, inflación, cifras del 2000 al 2013, idioma español, datos de México que hayan sido actualizado el último año, en la página oficial del gobierno.

Slide 18

    Integrantes:
    Cynthia Cosette Rodríguez Villalobos       I.D: 211807María Fernanda Torres Montañez            I.D: 210418Axel Alí Vargas Ávila                                     I.D: 211241Brenda Carolina Rodríguez Moreno         I.D: 211456Cinthya Velázquez Rincón                           I.D: 210808
Show full summary Hide full summary

Similar

Las Hipótesis
NEIL BERNAL R.
Introducción a los Derechos Humanos
Fernanda Tellechea
Las Hipótesis
Fernanda Rodriguez
Elementos de la novela: tipos y características
Maité González
Ética
Tania Todd
Funciones del Lenguaje
Sara C.
SEGURIDAD INFORMÁTICA
Edgar Miguel Rojas Salazar
SISTEMAS OPERATIVOS S.O.
kid Leal nieto
Comunicación Efectiva
Verónica Guzmán
INTERNET
Arely González
PLANEACIÓN EDUCATIVA
Juany B. G. R.