Cambio Organizacional

Description

Tarea de conducta laboral, dra. Flor
alebouviier
Slide Set by alebouviier, updated more than 1 year ago
alebouviier
Created by alebouviier almost 8 years ago
31
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    En la actualidad, ninguna compañía está en un ambiente particularmente estable. Aun las industrias estables por tradición, las de la energía y aparatos han experimentado –y continuarán experimentando– un cambio turbulento. 

Slide 3

    Así, los ambientes dinámicos y cambiantes que enfrentan las organizaciones de hoy requieren adaptación, y a veces respuestas radicales y rápidas. “Cambiar o morir...” es el grito que lanzan los directivos en todo el mundo el día de hoy.

Slide 4

    La tecnología está cambiando los puestos y las organizaciones. Apenas en el tiempo que le toma a una organización adaptarse a un cambio tecnológico llegan otros desafíos y oportunidades tecnológicas. No es difícil imaginar que la sola idea de oficina sea un concepto anticuado en el futuro cercano

Slide 5

    Los choques económicos han seguido imponiendo cambios a las organizaciones. Por ejemplo, en años recientes en empresas.com, hicieron a decenas de miles de inversionistas millonarios de la noche a la mañana, después colapsaron y arrastraron a otras en su caída. Y las tasas bajas de interés primero estimularon un aumento en los valores de las casas, ayudaron a sostener el gasto de los consumidores y beneficiaron a muchas industrias, en especial la de construcción y banca. 

Slide 6

    La competencia está cambiando. La economía global significa que es probable que los competidores lleguen del otro lado del océano o del otro lado de la ciudad. La mayor competencia significa que las empresas exitosas serán aquellas que cambien como respuesta a la competencia. Tendrán que desarrollar nuevos productos con rapidez e introducirlos al mercado a la brevedad. Se basarán en corridas de producción pequeñas, ciclos breves del producto y una corriente continua de productos nuevos. 

Slide 7

    Las tendencias sociales no permanecen estáticas. Por ejemplo, a diferencia de lo que pasaba hace 15 años, las personas encuentran y comparten información en los grupos de conversación (chats) de Internet. 

Slide 8

    ¿Quién es responsable en las empresas de dirigir las actividades para el cambio? La respuesta es los agentes del cambio. Los agentes del cambio son gerentes u otras personas, empleados comunes de la organización, nuevos empleados contratados o consultores externos. Un ejemplo contemporáneo de agente del cambio es Lawrence Summers, antiguo presidente de la Universidad de Harvard.

Slide 9

    Uno de los descubrimientos mejor documentado en los estudios sobre el comportamiento de los individuos y las organizaciones es que tanto éstas como sus miembros se resisten al cambio. Un estudio reciente demostró que incluso cuando se muestra a los empleados cartas que sugieren la necesidad de un cambio, ellos mencionan cualesquiera datos que puedan demostrar que todo está bien y que no hay necesidad de cambiar. 
    Resistencia al Cambio

Slide 10

    En cierta forma, la resistencia al cambio es positiva. Hace que el comportamiento sea más estable y predecible. Si no hubiera cierta resistencia, el comportamiento organizacional adoptaría las características de un azar caótico. 
Show full summary Hide full summary

Similar

definición y clasificación de los grupos
jesus_pank
Clima y Desarrollo Organizacional
alebouviier
Cultura Organizacional
alebouviier
CAMBIO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Cassandra Rivera Sandoval
CAMBIO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Cassandra Rivera Sandoval
salario y nómina
make.martin
CUADRO SINÓPTICO DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD EN EL AMBIENTE ESCOLAR
Taly Contreras
SIMULACRO DE OPOSICIONES TEMA 1, 2 Y 3 JUNTA DE ANDALUCÍA
Ana Font
VALORES RECTORES
guzmanwil1
TEORIA PENTATONICA
EDGAR ANCIRA TREJO