andrea

Description

como se va avanzando
andrea  sacor
Slide Set by andrea sacor, updated more than 1 year ago
andrea  sacor
Created by andrea sacor over 7 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

    LA WEB 1.0 (Internet básica)
    La Web 1.0 empezó en los años 60's junto al Internet, de la forma más básica que existe, con navegadores de solo texto. (Hyper Text Markup Language) hizo que las páginas Web sean más agradables a la vista y puedan contener componentes como imágenes, formatos y colores. Los primeros navegadores visuales fueron Netscape e Internet Explorer. Crearon un sitio donde publicar información corporativa, y desarrollaron planes de marketing y ventas que incorporaban la Web como nexo con los clientes.   Ventajas  ·         Exposición al mundo entero a través del Internet. ·         El presentador de la información tiene total control y autoridad de lo publicado.   Desventajas: ·         La comunicación es pasiva. ·         No se permite retro alimentación perdiendo la oportunidad de tener acceso a información relevante. ·         No se conoce inmediatamente la reacción del público en relación a la información compartida.   

Slide 3

    (La red social/la de la colaboración)
    Se refiere a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales las páginas pasa a transformarse en una matriz de interacción del usuario con la Red pudiendo él mismo incluir su propia información en el sistema, Esta tecnología ayuda a las empresas a ser más competitivas y posicionarse en el mercado a través de varias vertientes. Además de esta característica, la web 2.0 posee enriquecimientos como los blogs, que aportan un beneficio a las comunicaciones internas de la empresa y una comunicación permanente con el cliente con sus comentarios y aportaciones.Ventajas:  Propagación inmediata de contenido e información (RSS) que va a permitir un mejor desarrollo de la estructura en red. Uso de otras fuentes para desarrollar nuevas aplicaciones. Esta cuestión va a permitir que el desarrollo de nuevas aplicaciones se centre en la aportación de valor añadido, centrando los recursos en lo nuevo, y sacando partido de lo hecho por otros.  Aplicaciones (software) como servicio y no como producto.Desventajas: La seguridad de datos confidenciales, como la contabilidad, facturación, etc.  es uno de los aspectos que más se debaten, al estar almacenados en servidores ajenos. La conexión a Internet. La dependencia del sistema a la conexión de Internet sigue siendo una barrera a su adopción.   

Slide 5

    LA WEB 3.0 (La red semántica)
    Existe una diferencia fundamental entre ambas versiones de Web (2.0 y semántica) y es el tipo de participante y las herramientas que se utilizan. La 2.0 tiene como principal protagonista al usuario humano que escribe artículos en su blog o colabora en un wiki. Con esta nueva transformación se permitirá la actualización y el dinamismo perpetuo a través de una interacción constructivista y organizativa de contenidos y estructuras por parte del usuario. Las características que diferencian esta etapa de las anteriores se podrían resumir en:  Transformación de la estructura Web actual en la de Web semántica. Utilización de Inteligencia Artificial en combinación con la nueva estructura. Pre valencia del usuario en la creación, organización y rendimiento del contenido a través de un modelo de cooperación globalizada.VentajasEl código es mucho más sencillo de desarrollar y mantener. Los buscadores encuentran información relevante más fácilmente. ·Es mucho más sencillo hacer modificaciones al diseño o compartir información. DesventajasHay que tener más cuidado con la seguridad de la información del sitio.

Slide 7

    LA WEB 4.0 (La red móvil)
    Este término motiva a pensar en que consiste este tipo de web. Por ahora algunos señalan que el resultado de 3D es decir que una vez se establezca esta web semántica será el turno de avanzar hacia la web 4.0 en la que el sistema operativo establecido en la web cobre protagonismo, hacia una web ubicua cuyo objetivo primordial será el de unir las inteligencias, donde tanto las personas como las cosas se comunican entre sí para generar la toma de decisiones. A partir de la comunicación inalámbricas, personas y objetos se conectan en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo físico o virtual. O sea, integración en tiempo real. Con más "objetos" en la red, se suma un nuevo nivel de contenido generado por los usuarios, y con él, otro nivel de análisis. Por ejemplo, el GPS guía al automóvil y hoy ayuda al conductor a mejorar la ruta prevista o a ahorrar combustible, en poco tiempo le evitará el trámite de manejarlo.Ventajas La facilidad en la que se usa las facilidades de comunicaciónDesventajas Distractor común 
Show full summary Hide full summary

Similar

Aspectos Sectoriales y Regionales de la Innovación
Loquiickztar Ibc
CIENCIA PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA
Angelica Quiñonez
PLAN BASICO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. "GRUPO AREIA"
ingandreamerchan
ANÁLISIS DE LOS DATOS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS
andru.vargas16
El uso de la Teoría Cuantitativa y Cualitativa
Andrea CS
Historia de la Danza
academia_baile_k
Producción conjunta
tmilenio-3cont-a
Impuesto sobre las Rentas de Trabajo
Lilian Marroquín
DILEMAS ETICOS DE LAS EMPRESAS ACTUALES
yuli loaiza
CAPACITACIÓN EN LAS EMPRESAS
andru.vargas16