Resource summary

Slide 1

    HISTORIA DE LA COMPUTADORA
    La computadora es una maquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida. 

Slide 2

    MAQUINA ANALITICA
    La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablasmatemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.
    Caption: : MAQUINA ANALÍTICA-CHARLES BABBAGE

Slide 3

    En 1944 se construyó en la Universidad de Harvard, la Mark I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. Esta máquina no está considerada como computadora electrónica debido a que no era de propósito general y su funcionamiento estaba basado en dispositivos electromecánicos llamados reveladores.
    MARK 1
    Caption: : ORDENADOR MARK 1

Slide 4

    En 1947 se construyó en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) que fue la primera computadora electrónica, el equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert. Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad, tenía más de 18 000 tubos de vacío, consumía 200 KW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado, pero tenía la capacidad de realizar cinco mil operaciones aritméticas en un segundo.
    ENIAC
    Caption: : ENIAC

Slide 5

    En 1951 aparece la UNIVAC (NIVersAl Computer), fue la primera computadora comercial, que disponía de mil palabras de memoria central y podían leer cintas magnéticas, se utilizó para procesar el censo de 1950 en los Estados Unidos.
    UNIVAC
    Caption: : UNIVAC

Slide 6

    La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650, de la cual se produjeron varios cientos. Esta computadora que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales.
    IBM 650
    Caption: : IBM 650

Slide 7

    Con los progresos de la electrónica y los avances de comunicación con las computadoras en la década de los 1960, surge la tercera generación de las computadoras. Se inaugura con la IBM 360 en abril de 1964.
    Caption: : IBM 360

Slide 8

Slide 9

Slide 10

    A mediados de la década de 1970, aparecen en el mercado las computadoras de tamaño mediano, o minicomputadoras que no son tan costosas como las grandes.Algunas minicomputadoras fueron las siguientes: la PDP - 8 y la PDP - 11 de Digital Equipment Corporation, la VAX (Virtual Address eXtended) de la misma compañía, los modelos NOVA y ECLIPSE de Data General.
    Caption: : PDP - 8
    MINICOMPUTADORAS

Slide 11

    En 1976 Steve Wozniak y Steve Jobs inventan la primera microcomputadora de uso masivo y más tarde forman la compañía conocida como la Apple que fue la segunda compañía más grande del mundo, antecedida tan solo por IBM; y esta por su parte es aún de las cinco compañías más grandes del mundo.
    Caption: : COMPAÑIA APPLE
    COMPAÑÍA APPLE

Slide 12

    En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados.
    SOFTWARE

Slide 13

    Japón lanzó en 1983 el llamado "programa de la quinta generación de computadoras", con los objetivos explícitos de producir máquinas con innovaciones reales en los criterios mencionados.
    QUINTA GENERACIÓN

Slide 14

    Las computadoras digitales actuales se ajustan al modelo propuesto por el matemático John Von Neumann. De acuerdo con el, una característica importante de este modelo es que tanto los datos como los programas, se almacenan en la memoria antes de ser utilizados.
    VON NEUMANN
Show full summary Hide full summary

Similar

HISTORIA DE LA COMPUTADORA
Jorge Isaac García
HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS
MARINA MARGARITA PEREZ RAMOS
historia de la computadora
claudia lisseth cisneros reyes
COMPUTADORA
Alejandra Navarro
Hardware y Software
WILSON ALFREDO NAJERA LOPEZ
Test de la historia de la computadora
Jimmy Alexis Fer
FICHAS HISTORIA DE LA COMPUTACION
Dora Portillo
Introduce el texto aquí
Lucero Ramos
EL COMPUTADOR
DAVID FELIPE LEON ARANGO
guia
dan va