Memoria flash trabajo

Description

diapositivas
jessica santiago
Slide Set by jessica santiago, updated more than 1 year ago
jessica santiago
Created by jessica santiago over 7 years ago
30
0

Resource summary

Slide 2

    Permite la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. Gracias a ello, la tecnología flash, siempre mediante impulsos eléctricos, permite velocidades de funcionamiento muy superiores frente a la tecnología EEPROM primigenia, que sólo permitía actuar sobre una única celda de memoria en cada operación de programación. Se trata de la tecnología empleada en los dispositivos denominados memoria USB.
    Caption: : Una memoria USB: el chip de la izquierda es la memoria flash; el controlador está a la derecha.

Slide 4

    Es un tipo de memoria informática basada en semiconductores, no volátil y reescribible .Esto significa que posee muchas de las características de la memoria RAM, excepto que sus datos no se eliminan al apagarse el ordenador. La memoria Flash almacena porciones de datos en las celdas de memoria, pero esos datos permanecen almacenados aunque se produzca un corte de energía. Debido a su alta velocidad, durabilidad y bajo consumo de energía, la memoria flash resulta ideal para muchos usos, como por ejemplo en cámaras digitales, teléfonos móviles, impresoras, PDA, ordenadores laptop y dispositivos que puedan almacenar y reproducir sonido, como los reproductores de MP3. Además, este tipo de memoria no tiene partes móviles, lo que la hace más resistente a eventuales golpes.

Slide 5

    Económicamente hablando, el precio en el mercado cumple la ley de Moore aumentando su capacidad y disminuyendo el precio.Algunas de sus ventajas son una gran resistencia a los golpes, gran velocidad, bajo consumo de energía y un funcionamiento silencioso, ya que no contiene actuadores mecánicos ni partes móviles. Su pequeño tamaño también es un factor determinante a la hora de escoger para un dispositivo portátil, así como su ligereza y versatilidad para todos los usos hacia los que está orientado. En vista de ello, comienzan a popularizarse las unidades SSD que usan memoria flash en lugar de platos
    Caption: : MARCA KINGSTON- 32GB - PRECIO: $144

Slide 6

Slide 7

    FORMATOS PARA LAS MEMORIAS FLASH:
    CompactFlash (CF) I y II  Memory Stick (MS)  MicroSD   MiniSD  Multi Media Card (MMC)  Secure Digital (SD)  SmartMedia Card (SM/SMC)  xD-Picture Card.

Slide 8

    °MEMORIA FLASH NORD°
    ·         una tecnología Flash de alta velocidad ·            La memoria Flash NOR proporciona capacidades de acceso aleatorio de alta velocidad, pudiendo leer y escribir datos en ubicaciones específicas de la memoria sin tener que acceder a la memoria en modo secuencial.    Flash NOR permite la recuperación de datos de tamaño tan pequeño como el de un solo byte.  ·      Y en computadoras para almacenar el programa de BIOS que se ejecuta para proporcionar la funcionalidad de arranque.

Slide 9

    °MEMORIA FLASH NAND°
    ·         se inventó después de la memoria Flash NOR ·           ·          La memoria Flash NAND lee y escribe a alta velocidad, en modo secuencial, manejando datos en tamaños de bloque pequeños (“páginas”)La memoria Flash NAND puede recuperar o escribir datos como páginas sencillas, pero no puede recuperar bytes individuales como la memoria Flash NOR. ·           ·         La memoria Flash NAND se encuentra comúnmente en unidades de disco duro de estado sólido, dispositivos de medios digitales de audio y video, cajas set-top, cámaras digitales, teléfonos celulares (para almacenamiento de datos) ·           ·         La memoria Flash NAND es más económica ·           ·          puede acomodar mayor capacidad de almacenamiento en el mismo tamaño de molde. ·         
Show full summary Hide full summary

Similar

TIPOS DE MEMORIAS
Michel Martinez
Evolucion de los dispositivos
Israel Barbosa
EL TECLADO
Israel Barbosa
Dispositivos de Almacenamiento
karla monroy8391
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
jessica santiago
Unidades Jaz
Mario Yescas
Definición de hardware
Gloria Villa
Ciclo del agua
Gloria Villa
jgfdhadsk
Majo González
clasificacion de software
Karen Toscano Bolaños
Definición de hardware
jessica santiago