ECONOMIA

Description

ECONOMIA.
Luis Fabian Reyes Mendez
Slide Set by Luis Fabian Reyes Mendez, updated more than 1 year ago
Luis Fabian Reyes Mendez
Created by Luis Fabian Reyes Mendez over 7 years ago
20
0

Resource summary

Slide 1

    ECONOMIA.
    Es la ciencia social que estudia: La extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante recursos que son escasos y pueden ser destinados a diferentes usos. Forma en la que las personas y sociedades sobreviven, prosperan y funcionan; en este sentido es nuestro modo de relación con la naturaleza. A quien estudia y analiza la economía profesionalmente se le conoce como economista.

Slide 2

    OBJETO DE ESTÚDIO.El objeto de la economía es estudiar la distribución de los bienes económicos, considerando los procesos de producción, comercialización, distribución y consumo de éstos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras, analiza las decisiones relacionadas entre los recursos de los que se dispone (limitados) y las necesidades que cubren (ilimitadas aunque jerarquizadas), de los individuos reconocidos para tomar dichas decisiones. El objeto de la economía es muy amplio, pues abarca el estudio y análisis.

Slide 3

    Ramas de la economía. 
    Microecononia: llamada así por ser la disciplina de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores e inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Macroeconomia: di cese de aquella es el estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influenciar objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios, trabajo y la obtención de una sustentable balanza de pagos. 

Slide 4

    Economía Cuantitativa: La Econometría (derivado de econo, economía y metría, medición, o sea, medición de la economía) es la rama de la economía que utiliza métodos y modelos matemáticos.  Economía aplicada:Parte de la ciencia económica que utiliza los conocimientos teóricos de ésta para examinar problemas prácticos y buscar soluciones a los mismos. La economía aplicada se desenvuelve en el plano de las políticas públicas, las finanzas y la marcha concreta de los negocios

Slide 5

Show full summary Hide full summary

Similar

CUADRO COMPARATIVO DE MICROECONOMÍA Y MACROECONOMÍA
Ericka González
Función de planificación y organización
Juan Jose Peña Moles
Tema 7. Organización Económica de las Sociedades
Joaquín Ruiz Abellán
Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera
Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
ECONOMIA
liz11
Economía en los Procesos de Refinación
Luis Gomes
Clases de empresas
jorggeariza
Mapa conceptual de la micro y macro economía
Leonel Flores
Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos