principales procesadores de texto

Description

Primero Informática Slide Set on principales procesadores de texto, created by maria de la luz hernadez reyes on 28/10/2016.
maria de la luz hernadez reyes
Slide Set by maria de la luz hernadez reyes, updated more than 1 year ago
maria de la luz hernadez reyes
Created by maria de la luz hernadez reyes over 7 years ago
73
0

Resource summary

Slide 1

    ESCUELA Preparatoria Oficial Num. 113Informatica y computacion 1Profesor:Juan Miranda ReyesAlumna:Maria de la Luz Hernandez ReyesGrupo:1-4°       Turno: VespertinoCiclo escolar2016-2017
    Principale procesadores de texto

Slide 2

    Un procesador de texto es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto en una computadora. Se trata de un software de múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letra, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones.
    INTRODUCCION

Slide 3

Slide 4

    Desarrollo de los principales  procesadores de textoWordStar:fue uno de los primeros procesadores de texto para el sistema operativo MS-DOS. Originalmente creado para el sistema operativo CP/M en 1978, posteriormente apareció la versión para el MS-DOS. , etcétera. VentajasEste uso de la estructura FCB tenía por objeto portar programas en (lenguaje ensamblador) de CP/M a (el entonces nuevo) MS-DOS de una forma sencilla.DesventajaDebido a que esta compatibilidad no se ha mantenido, WordStar 3.x no funciona correctamente en las versiones modernas de Windows. 

Slide 5

    una es  aplicación libre (licencia GPL) y multiplata forma que funciona como procesador de textos. Fue lanzado el 1 de diciembre de 1998.Es el procesador de texto oficial del entorno GNOME ; forma parte de la suite ofimática GNOME  Office. Posee una sencilla interfaz, no consume muchos recursos y posee gran compatibilidad con documentos de aplicaciones similares.desventajasInterfaz sencilla.ventajasEs multiplataforma.
    AbiWord :

Slide 6

    WordPerfect es un procesador de textos muy popular a finales de los 80 y principios de los 90. De hecho, era el procesador de textos estándar de facto en esa época, pero fue superado por Microsoft Word.Posee versiones para múltiples plata formas como DOS, Windows, Mac OS, Linux, Unix, VMS, Data General, System/370, AmigaOS, Atari ST, OS/2 y NeXTSTEP. ventajasMás estable que el Microsoft Word. fácil de uso, muchas opciones.desventajasLa compatibilidad. No es un estándar
    wordperfect

Slide 7

    bloc de notas
    Es la herramienta más adecuada para comenzar la aventura como diseñador de páginas web. Esto es por dos razones:Utiliza el juego de caracteres internacional más adecuado para los archivos HTML. ventajasFacilidad, sencillez, facilidad, rápido de cargar, se puede imprimir desde él, rapidez, etcdesventajasTextos de cierto tamaño ya no puede editar; no puede retocar documentos .doc, etc.

Slide 8

    wordpad
    Equipo para crear, editar, ver e imprimir documentos de texto. WordPad le permite escribir cartas, informes y otros documentos sencillos. También puede cambiar la apariencia del texto, mover rápidamente frases y párrafos, así como copiar y pegar texto en el documento y entre documentos.VentajasYa viene instalado con tu PC.Es gratis y muy sencillo.desventajasNo admite tanta extensión de texto como Word. No corrige falta de ortografía. Prácticamente nulo  en prestaciones

Slide 9

    Word es un término inglés que puede traducirse como “palabra”. Su uso en nuestra lengua, de todos modos, se vincula al nombre de un programa informático desarrollado por la compañía estadounidense Microsoft.ventajasDiseñado para brindarle las mejores herramientas para dar formato a los documentos.desventajasEs un programa caro, no todos pueden acceder a pagarlo
    microsoft word

Slide 10

    Writer de Open office
    OpenOffice Writer (OpenOffice.org Writer hasta diciembre de 2011) es un procesador de texto multiplataforma que forma parte del conjunto de aplicaciones de la suite ofimática Apache OpenOffice. Además de otros formatos estándares y ampliamente utilizados de documentos, puede abrir y grabar el formato propietario .doc de Microsoft Word casi en su totalidad. ventajasFunciona en todas las plataformas de computadoras tales como: Microsoft Windows, Apple Mac, Linux y Sun SolarisdesventajasSe corren riesgos de seguridad.No siempre es compatible.

Slide 11

    KOffice
    Office fue una suite ofimática de código abierto que estaba disponible para FreeBSD, Linux, OS X y Windows. Entre otros programas contenía un procesador de textos (KWord), una hoja de cálculo (KSpread) y un programa de presentación(KPresenter).Después de que se creara Calligra Suite como una bifurcación en 2010, el proyecto KOffice aparentemente cerró definitivamente en septiembre de 2012 sin ningún anuncio oficial.Ventaja: es software libre, es gratis, muy intuitivo Desventaja: hay que moverle para aprenderle, aunque una vez aprendido es muy fácil.

Slide 12

    Google Docs
    es el servicio de alojamiento que Google ofrece para nuestros documentos, hojas de cálculo, presentaciones y PDFs. Conviene conocer los límites de tamaño y número que el sistema permite y así entender por qué en ocasiones un texto con muchas imágenes es rechazado (>500k. más 2Mb de imágenes).LVentajasPermite el trabajo colaborativo, es decir, que todos los colaboradores del documento den sus aportes y juntos construyan el documento final.DesventajasAl tener varios colaboradores, el documento queda vulnerable para ser borrado por alguno de ellos.No soporta muchas conexiones simultáneas a un documento porque se vuelve lento para editar.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿cuales son los principales procesadores de texto?
cesar lopez
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P