planeacion estratégica objetivos

Description

lectura sobre los objetivos de una organización y su implementación.
leidy alexandra chaparro serrano
Slide Set by leidy alexandra chaparro serrano, updated more than 1 year ago
leidy alexandra chaparro serrano
Created by leidy alexandra chaparro serrano over 7 years ago
16
0

Resource summary

Slide 1

    CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOSpresentado por LEIDY ALEXANDRA CHAPARRO SERRANOID: 000205425GERENCIA ESTRATÉGICA

Slide 2

    Planeación estratégica objetivos
    Parte esencial en la formulación estratégica, significa a donde se dirigen nuestras acciones.Existen objetivos organizacionales para:Asignar responsabilidadesPlanificar accionesOrientar accionesMedir resultados

Slide 3

    Los objetivos pueden enfocarse hacia diversos temas y áreas de negocio los cuales se clasifican en: Objetivos estratégicosObjetivos financieros  Así como también los objetivos se clasifican así en tiempo.Objetivos largo plazo- metas a 5 añosObjetivos mediano plazo- metas a 1 o 2 años.Objetivos corto plazo- metas para alcanzar en seis meses  o menos. 

Slide 4

    Gerencia por objetivos
    Esta fue planteada por peter druker según peter no se debe caer en las trampas de actividades cotidianas y hace olvidar un objetivo o propósito principal. Lo objetivos se deben tener en cuenta los cuales deberán ser: ESPECÍFICOS: establecer un objetivo detallado y claro MEDIBLES: tener claro el método o sistemas de medición para ser aplicado FACTIBLES: objetivos agresivos, llevarlos a cabo con compromiso. REALISTAS: calculados cuidadosamente. ESPECIFICADO EN EL TIEMPO: se establece el objetivo en tiempo real para ser alcanzado.     
    Caption: : Alcanzar los objetivos.

Slide 5

    Para establecer los objetivos debemos tener cuenta diferentes herramientas que nos ayudan a la hora de cumplir y medir estas metas.HERRAMIENTAS tales como matriz SPACE, matriz FODA, matriz BGC, matriz MCKINSEY-GE, matriz QSPM, matriz saaty.
    Caption: : Cumplir matas.

Slide 6

    Matriz SPACE
    Es una herramienta de gestión que nos ayuda a determinar los objetivos estratégicos, se enfoca en la formulación de estrategias para llevarlas a cabo en una organización.Funciona a partir de dos dimensiones.
    Dimensión estratégica interna    Fortaleza financiera     Ventaja competitiva   Dimensión estratégica externa Estabilidad de entorno  Fortaleza de la industria

Slide 7

Slide 8

    Matriz para la formulación de objetivos
    EN ESTE CASO ES IMPORTANTE RESALTAR LA MATRIZ FODA, ya que esta herramienta es importante para los objetivos estratégicos para medir fortalezas, amenazas oportunidades.Los objetivos deben ser revisados sobre el marco de referencia de las bases estructurales de la organización.  

Slide 9

    ESTRATEGIAS DE DERIVACIÓN DE OBJETIVOS Matriz FODA - nos indica 4 estrategias alternativas. Estrategia DA (Mini-Mini) - consiste en minimizar las debilidades y amenazas. Estrategia DO ( Mini- Maxi)- intenta minimizar las debilidades y maximizar las oportunidades. Estrategia FA (Maxi-Mini)- estrategia FA se trata en las fortalezas de la organización se pueden utilizar para evitar las amenazas del medio ambiente. Estrategia FO (Maxi- Maxi)- se encarga de maximizar tantos sus fortalezas como sus oportunidades siempre tratando de aplicar la estrategia FO.
    

Slide 10

    MATRIZ BCG
    Es la matriz de crecimiento - participación útil para establecer la posición competitiva de un negocio.Este método BCG ayuda a las organizaciones a entender una equivocación que ocurre frecuentemente en la estrategia de las empresas.

Slide 11

    Nos sirve para evaluar la posición  competitiva y generar objetivos de posición y contribuir al diagnostico de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. una situación interna y externa de una organización.
    Matriz de vulnerabilidad McKinsey-GE
    Caption: : Matriz para una búsqueda de una posición competitiva.

Slide 12

    MATRIZ QSPM
    Esta matriz es un método o modelo cuantitativa de la planeación estratégica, es un método analítico para comparar acciones alternativas factibles, este método introduce elementos cuantitativos que hacen mas objetivo el análisis. 

Slide 13

    Matriz saaty
    Es un método de jerarquías analiticas, consiste en la creación de una tabla en la que se califica la importancia comparativa de entre todos los objetivos bajo una escala especifica.se realiza una comparación para escoger aquellos objetivos que deben ser implementados primero.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA CONCEPTUAL CAP 1 GERENCIA ESTRATEGICA
DAVID ARCE
MATRIZ BCG
Dilmer Alfonso
Desarrollo de las competencias en el aula
Jorge Esparza
Planeacion estrategica: objetivos
alejandro.cm95
¿ En que consiste la planeacion?
Indira TAMARA PALACIOS BUSTOS
Planeacion Estrategica; Objetivos
joan rodriguez
Planeación Estratégica: Objetivos
luz torres
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DE UNA CLASE
samira alonso
Planeación estratégica: Objetivos
Liliana Ormaza
Las Hipótesis
NEIL BERNAL R.
Cuadro sinóptico de la función de la planeación
Juan Felipe Castillo Cutiva