organismos multilaterales

Description

el multilateralismo es el efecto lógico de un mundo globalizado en el que persiste la interdependencia entre las naciones. También debemos decir que se trata de una propuesta híper positiva porque obliga a las naciones a que mantengan un diálogo para ponerse de acuerdo y se impide de alguna manera que algunos países dispongan de un exceso de poder.
Cristhian Camilo Valencia
Slide Set by Cristhian Camilo Valencia, updated more than 1 year ago
Cristhian Camilo Valencia
Created by Cristhian Camilo Valencia over 7 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

    organismos multilaterales
    Un Organismo Multilateral es una organización que se encuentra conformada por tres o más naciones cuya principal misión será trabajar conjuntamente en las problemáticas y aspectos relacionados con los países que integran la organización en cuestión.

Slide 2

Slide 3

    Organización de Naciones Unidas
    es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

Slide 4

    El Fondo Monetario Internacional (FMI)
    nacio en el año 1945, tiene como objetivos primordiales, evitar las crisis financieras en los sistemas monetarios de sus estados miembros, la promoción de políticas cambiarias sostenibles y de cooperación a nivel internacional, la apertura del comercio internacional y la reducción de la pobreza

Slide 5

    banco mundial
    es una organización internacional especializada en finanzas y que depende la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya principal misión es la asistencia técnica y financiera de países en desarrollo.El Banco Mundial ha establecido dos ambiciosos objetivos: reducir la pobreza extrema a 3% o menos para 2030, y promover la prosperidad compartida y una mayor equidad en el mundo en desarrollo.

Slide 6

    La Organización Mundial del Comercio (OMC) es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países.
    organizacion mundial de comercio

Slide 7

    Consecuencia de la globalización
    los multilateralismo es el rpincipal efecto que tiene un mundo globalizado en el cual es notable que la interdependencia de las naciones persite generando inconvenientes por ideales diferentes entre las naciones. los organismos multilaterales son una propuesta muy positiva porque obliga a las naciones a que mantengan un diálogo para ponerse de acuerdo y se impide de alguna manera que algunos países dispongan de un exceso de poder.
Show full summary Hide full summary

Similar

ORGANISMOS MULTILATERALES
Alejandro Jiménez
ORGANISMOS MULTILATERALES
EDWIN FERNANDO DIAZ GALVAN
Organismos Multilaterales
Kristal Segovia Ruiz
Organismos Multilaterales
Duvan Castillo
Fondo Monetario Internacional (FMI)
alejandra.jurado
ORGANISMOS MULTILATERALES
Carlos Párraga
PODER Y ORGANISMOS MUNDIALES
Maick Castillo
EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y LA GUERRA FRÍA
raulherreram.rh
INFORME DE LABORATORIO(MICROSCOPIO)
angelica viancha