PRESENTACION

Description

Esta es una presentación sobre organismos multilaterales
Snndy  Johanna  Ñustez
Slide Set by Snndy Johanna Ñustez , updated more than 1 year ago
Snndy  Johanna  Ñustez
Created by Snndy Johanna Ñustez over 7 years ago
19
0

Resource summary

Slide 1

    Es una organización que se encuentra conformado por 3 o mas naciones, donde su principal misión es  trabajar conjuntamente en las problemáticas  y aspectos relacionados con los países que integran la organización.Se establecen acuerdos .  
    ORGANISMOS MULTILATERALES

Slide 2

Slide 3

    OEA
    La Organización de los Estados Americanos es el organismo regional más antiguo del mundo, cuyo origen se remonta a la Primera Conferencia Internacional Americana, celebrada en Washington, D.C., de octubre de 1889 a abril de 1890.  En esta reunión, se acordó crear la Unión Internacional de Repúblicas Americanas y se empezó a tejer una red de disposiciones e instituciones que llegaría a conocerse como “sistema interamericano”, el más antiguo sistema institucional internacional.La Organización fue fundada con el objetivo de lograr en sus Estados Miembros, como lo estipula el Artículo 1 de la Carta, "un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia".

Slide 4

    Hoy en día, la OEA reúne a los 35 Estados independientes de las Américas y constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social del Hemisferio. Además, ha otorgado el estatus de Observador Permanente a 69 Estados, así como a la Unión Europea (UE). Para lograr sus más importantes propósitos, la OEA se basa en sus principales pilares que son la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo.
     ORG. ESTADOS AMARICANOS

Slide 5

    Las Naciones Unidas nacieron oficialmente el 24 de octubre de 1945, después de que la mayoría de los 51 Estados Miembros signatarios del documento fundacional de la Organización, la Carta de la ONU, la ratificaran. En la actualidad, 193 Estados son miembros de las Naciones Unidas, que están representados en el órgano deliberante, la Asamblea General.Cada uno de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas es un miembro de la Asamblea General. Los Estados son admitidos como Miembros de las Naciones Unidas por una decisión de la Asamblea General a recomendación del Consejo de Seguridad.Los principales órganos de la ONU son la Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Consejo de Administración Fiduciaria, la Corte Internacional de Justicia y la Secretaría de la ONU.  Todos ellos se crearon en 1945 al fundarse la ONU. 
     NACIONES UNIDAS 

Slide 6

    FONDO MONETARIO INTERNACIONAL
    Es claro que para lograr fluidez en el comercio mundial y, en general, una evolución económica más adecuada del conjunto de países es necesario un sistema monetario internacional y de pagos que garantice la estabilidad y transparencia, labor a la cual ha estado consagrado el Fondo Monetario Internacional, creado en 1944 en la célebre Conferencia de Bretton Woods (los Estados Unidos). En la actualidad son miembros del mismo 173 países, incluyendo los del este europeo que anteriormente pertenecían al campo socialista (algunos de los cuales habrían sido admitidos aun antes del cambio de régimen político). Igual ocurre con la República de China. En cuanto a la antigua Unión Soviética, fue admitida como miembro especial a finales de 1991 y una vez los Estados que la constituían redefinieron su relación en la Comunidad de Estados Independientes, 14 repúblicas soviéticas pasaron a ser miembros del Fondo desde septiembre de 1992. Otra adhesión significativa ha sido la de Suiza, país que tradicionalmente se había abstenido de solicitar su admisión.  

Slide 7

    El Banco Mundial, abreviado como en inglés: WB (World Bank), es uno de los organismos especializados del sistema de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo.1 Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo. Está integrado por 189 países miembros.2 Fue creado en 1944 como parte del Acuerdo de Bretton Woods3 . Tiene su sede en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos.En 1945, en el marco de las negociaciones previas al término de la Segunda Guerra Mundial, nace lo que a la fecha se conocería como el sistema financiero de Bretton Woods (llamado así por el nombre del complejo hotelero de la ciudad, New Hampshire, donde fue concebido) integrado por dos instituciones fundamentales para entender las políticas de desarrollo que tuvieron lugar a partir de la segunda mitad del siglo XX: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
    BANCO MUNDIAL : BM

Slide 8

    Trabajamos para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Ayudamos a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Con una historia que se remonta a 1959, hoy somos la principal fuente de financiamiento para el desarrollo para América Latina y el Caribe. Ofrecemos préstamos, donaciones y asistencia técnica; y realizamos amplias investigaciones. Mantenemos un firme compromiso con la consecución de resultados medibles y los más altos estándares de integridad, transparencia y rendición de cuentas.Los temas actuales prioritarios del Banco incluyen tres retos de desarrollo – inclusión social y e igualdad, productividad e innovación e integración económica – y tres temas transversales – igualdad de género, cambio climático y sostenibilidad ambiental, y capacidad institucional y estado derecho. Pulse aquí para conocer la actual Estrategia Institucional del Banco.
    BANCO INTERAMERICANO

Slide 9

    La Estación Espacial Internacional (en inglés, International Space Station o ISS) es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional. El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), laAgencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).6 Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.
    ESTACIÓN ESPECIAL  INTERN. 

Slide 10

Slide 11

    UNIMINUTO 
      PRESENTADO POR: SINNDY JOHANNA ÑUSTEZ ID:107877Geopolítica. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Geografía Política, Geopolítica, y El Estado
tripkevin123
ORGANISMOS MULTILATERALES
EDWIN FERNANDO DIAZ GALVAN
Vectores en R2 y R3: Noción de distancia, definición algebraica de vector.
Juan Jose Rojas Echeverri
Geopolítica
Jesica Jauregui
EL CANTAR DEL MIO CID
juan jose molina ramirez
Formato del fondo de diapositivas
Allan Sintuj Ramírez
Axiomas (suma y multiplicación) de los espacios vectoriales
Universidad Unad
FACTORES QUE INFLUYERON EN LA EVOLUCION DE LA TECNOLOGÍA
Julieth Estrada
DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES
stalyn027sisita
Contaminación del agua mapa mental
Diego Andrés Suárez Jiménez
Ética y Valores en el Desempeño Profesional Evaluación Final
Aysa Pérez