celula

Description

las células son unidades estructurales y funcionales básicas.
Laura Margarita Scarlett Arellano Vaca
Slide Set by Laura Margarita Scarlett Arellano Vaca, updated more than 1 year ago
Laura Margarita Scarlett Arellano Vaca
Created by Laura Margarita Scarlett Arellano Vaca over 7 years ago
28
0

Resource summary

Slide 1

    La célula

Slide 3

Slide 4

    Las células son las unidades estructurales y funcionales básicas de todos los organismos multicelulares. Tipos de células:PROCARIOTAS: el material genético es una molécula circular en una región denominada nucleoide, carente de membrana.EUCARIOTAS: presentan núcleo rodeado por una membrana o envoltura nuclear.

Slide 5

    Todo el contenido de la célula (moléculas y organelas) se denomina protoplasma. Técnicamente el protoplasma se divide en:El NÚCLEO es el elemento más prominente, rodeado de una envoltura nuclear, es el depósito de la información genética de la célula, localizada en la cromatina (ADN y proteínas); la cromatina puede estar dispersa en el núcleo o condensada en cromosomas.El CITOPLASMA posee una complicada red de membranas que delimitan compartimentos: organelas; la presencia de la membrana garantiza que las condiciones internas del compartimiento puedan diferir de las del citoplasma. Las organelas están suspendidas en el citosol, (literalmente significa "solución celular") solución acuosa de sales, azúcares, aminoácidos, ác. grasos y nucleótidos. Para formar y organizar el citoplasma y las organelas existe una red de fibras proteicas que constituyen el citoesqueleto, formados por microtúbulos, microfilamentos, filamentos intermedios  y proteínas solubles y  diferenciaciones de ellas tales como fibras de actina y miosina.

Slide 6

    Las principales organelas (u orgánulos) son:Mitocondrias, usina energética donde la energía almacenada en los enlaces de los hidratos de carbono se convierte en energía útil para la célula, en forma de ATP.Cloroplastos, componente de las células vegetales donde se realiza la fotosíntesisRetículo endoplasmático (RE): sistema de canales membranosos que pueden o no estar tapizados ribosomas, que son partículas de ARN y proteínas.Aparato de Golgi: pilas de sacos membranosos que modifican las proteínas y los lípidos, sintetizan carbohidratos y empacan moléculas para su transporte
    Organulos
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Anatomía cabeza
maca.s
Infecciones Quirúrgicas
Exero
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López
Alergología - Práctica para el ENARM
Emilio Alonsooo