módulo de mi preferencia

Description

TRABAJO ACERCA DEL MODULO QUE PREFIERO
Carlos Juárez
Slide Set by Carlos Juárez, updated more than 1 year ago
Carlos Juárez
Created by Carlos Juárez over 7 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

    Resolución de problemas
    Resolución de problemas La capacidad de resolver problemas es la eficacia y agilidad para dar soluciones a problemas detectados, emprendiendo las acciones correctoras necesarias con sentido común, sentido del coste e iniciativa.Esta cualidad supone tomar acción de manera pre activa, ante las dificultades sin pérdida de tiempo y atendiendo a las soluciones que marca el sentido común, pensando en las repercusiones que pueden tener en un plazo más amplio.Los pasos a seguir para solucionar problemas son: definir el problema, buscar alternativas de solución, valorar las consecuencias positivas y negativas de cada alternativa, elegir la más conveniente e implantar.Otras competencias que actúan paralelamente son la creatividad, la búsqueda de información, toma de decisiones, trabajo en equipo, flexibilidad. 

Slide 2

     La resolución de problemas es considerada en la actualidad la parte más esencial de la educación matemática. Mediante la resolución de problemas, los estudiantes experimentan la potencia y utilidad de las Matemáticas en el mundo que les rodea.El párrafo 243 del Informe Cockroft señala en su punto quinto que la enseñanza de las Matemáticas debe considerar la «resolución de problemas, incluyendo la aplicación de las mismas situaciones de la vida diaria».El N.C.T.M. de Estados Unidos, declaraba hace más de diez años que «el objetivo fundamental de la enseñanza de las Matemáticas no debería ser otro que el de la resolución de problemas».Santaló (1985), gran matemático español y además muy interesado en su didáctica, señala que «enseñar matemáticas debe ser equivalente a enseñar a resolver problemas. Estudiar matemáticas no debe ser otra cosa que pensar en la solución de problemas».
    I SOBRE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Show full summary Hide full summary

Similar

C. Aplicación de buenas prácticas de seguridad de la red Internet
Emmanuel Diaz Morales
Tipos de Fuegos
spark DBZ
Riesgos del Intenet
Roberto Carlos Torres Meneses
Aplicación de buenas prácticas de seguridad de la red Internet.
luis Hernandez Jimenez
Identificacion de riesgos en internet
Carlos Juárez
RA 1.1 Identifica los elementos y las características de un programa desarrollado en lenguaje C, de acuerdo con estándares internacionales.
gloria patricia sánchez sánchez
Aplicación de buenas prácticas de seguridad de la red Internet.
Kevin Ariel Gracia Dominguez
Evaluación Sumativa
gloria sánchez
Cuestionario de rubrica
Kevin Ariel Gracia Dominguez
Navegadores
Carlos Juárez