Amigdalitis

Description

Hace referencia a la inflamación de las amígdalas
Ambar Anette Nuñez Gámez
Slide Set by Ambar Anette Nuñez Gámez, updated more than 1 year ago
Ambar Anette Nuñez Gámez
Created by Ambar Anette Nuñez Gámez over 7 years ago
1804
0

Resource summary

Slide 2

Slide 3

    CAUSAS
    Las amígdalas son ganglios linfáticos que se encuentran en la parte posterior de la boca y en la parte de arriba de la garganta. Ayudan a eliminar las bacterias y otros microorganismos para prevenir infecciones en el cuerpo. Una infección viral o bacteriana puede causar amigdalitis. La amigdalitis estreptocócica es una causa común.

Slide 4

    SÍNTOMAS
    Los síntomas comunes pueden ser: Dificultad para deglutir Dolor de oído Fiebre, escalofríos Dolor de cabeza Dolor de garganta que dura más de 48 horas y puede ser fuerte Sensibilidad de la mandíbula y la garganta

Slide 5

Slide 6

    PRUEBAS Y EXÁMENES
    El médico hará una inspección de la boca y la garganta. Las amígdalas por lo general están enrojecidas y pueden tener manchas blancas. Los ganglios linfáticos en la mandíbula y el cuello pueden estar hinchados y sensibles al tacto.

Slide 7

    Se puede hacer una prueba rápida para estreptococos en la mayoría de los consultorios médicos. Sin embargo, este examen puede ser normal y usted aún puede tener estreptococos. El proveedor puede enviar la muestra faríngea a un laboratorio con el fin de que le realicen un cultivo para estreptococos. Los resultados del examen pueden demorar unos días.

Slide 8

    Las amígdalas inflamadas que no presenten dolor o que no causen otros problemas no necesitan tratamiento. Es posible que el médico no le dé antibióticos y le pueden solicitar que regrese para un control más tarde.Si los exámenes muestran que en realidad tiene estreptococos, el proveedor le dará antibióticos. Es importante terminar todos sus antibióticos como indica, incluso si se siente mejor. Si no los toma todos, la infección puede reaparecer.
    TRATAMIENTO

Slide 9

    Los síntomas de la amigdalitis debido a los estreptococos por lo general mejoran a los dos o tres días de iniciado el tratamiento con antibióticos. A los niños con amigdalitis estreptocócica se los debe mantener en casa y no enviarlos a la escuela o a la guardería hasta que hayan tomado antibióticos por 24 horas. Esto ayuda a reducir la propagación de la enfermedad.
    EXPECTATIVAS (PRONÓSTICO)

Slide 10

    Las complicaciones de la amigdalitis estreptocócica pueden ser graves y pueden abarcar: Absceso en el área alrededor de las amigdalas Enfermedad renal causada por estreptococos Fiebre reumática y otros problemas cardíacos
    POSIBLES COMPLICACIONES
Show full summary Hide full summary

Similar

OBESIDAD
mariapaulamg
INFLAMACIÓN
Valentina López
Inflamación Aguda
Karla De Leon
SALUD y la ENFERMEDAD- el CORONAVIRUS como ejemplo
Graciela Catalá
anorexia
adriana flores
Proceso salud - enfermedad
Diana Hernández
Inflamación y reparación. Capítulo 2 de Patología Humana de Robbins. Imágenes
Diana Laura Loyola
Situaciòn en Colombia y Latinoamèrica de las zoonosis
Andrea Blanco
Parasitologia veterinaria introduccion e importancia.
Jhon Kenedy
Examen de inflamación y reparación.
Diana Laura Loyola