cerveza

Description

aqui se habla de la cerveza y sus propiedades
manuel noriega heredia
Slide Set by manuel noriega heredia, updated more than 1 year ago
manuel noriega heredia
Created by manuel noriega heredia over 7 years ago
13
0

Resource summary

Slide 2

    ¿Que es la cerveza?
    La cerveza es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo, que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura y se aromatiza a menudo con lúpulo, entre otras plantas.

Slide 3

    Historia de la cerveza
    Uno de los hitos importantes en la fabricación de cerveza fue el inicio de la capacidad de cultivar las levaduras fermentativas, este hito fue alcanzado en las primeras décadas del siglo XX. En 1883 el micólogo danés Emil Christian Hansen, de los laboratorios de Carlsberg, ideó un método para emplear cultivos unicelulares en la producción de levaduras. La utilización de cultivos puros de levaduras se adoptó de inmediato en todo el mundo. Primero en las cervezas de tipo lager y posteriormente en las ale. La investigación en el terreno de la microbiología aplicada a los mecanismos de las levaduras permitió la aparición de nuevos tipos de cervezas desconocidos hasta la fecha. Las cervezas tipo lager (concretamente las pale lager) suponen, a comienzos del siglo XXI, casi un 90 % de la producción mundial.

Slide 4

    Tipos de cerveza
    Lager y Pilsen: Rubia y ligera, es la cerveza por excelencia, la más extendida. Se elabora con malta pálida. De baja fermentación. El contenido alcohólico es la única diferencia entre sus distintos tipos. Su graduación alcohólica va desde los 3.5 grados hasta los 4 grados. Contiene aproximadamente 45 kcal cada 100 ml.Abadía: Se elabora con cebada. Tiene una fermentación alta y una maduración de 2 a 3 semanas como máximo, un mes. Es una cerveza fuerte y artesanal. En la actualidad, este tipo de cerveza se elabora principalmente por monjes de abadías. También se produce en pequeñas cervecerías, respetando siempre la producción artesanal. Su graduación alcohólica es de 4 grados promedio, y su contenido calórico asciende a 55 kcal cada 100 ml debido a su menor contenido de agua
    Blanca: Esta cerveza se hace exclusivamente con trigo. Se llama así porque es muy pálida y de color más claro que la pilsen. De fermentación alta y contenido en alcohol bajo, tiene un sabor ligero pero marcado. Esta graduada a 3.5 grados y contiene 45 kcal cada 100 ml.Stout: Casi negra, fabricada con malta tostada con un proceso de alta fermentación. La Stout inglesa es frecuentemente dulce. Normal, Especial y Export. Eleva su contenido calórico a 59 kcal cada 100 ml. mientras que su graduación alcoholica es de 4.5 grados.

Slide 5

    Composicion de la cerveza
    La malta  Se obtiene del proceso de malteo de granos de cebada cervecera (de alto rendimiento en extracto). El malteo comprende el desarrollo controlado de la germinación del grano y con un procedimiento final de secado / tostado. Una vez transformada, la malta cederá el almidón, las enzimas y las proteínas, necesarias para la elaboración del mosto. El lúpulo Proviene de las flores maduras femeninas de la planta del lúpulo. Dota a la cerveza del gusto amargo, agradable y del fino aroma que lo caracteriza, interviniendo también en la formación y calidad de espuma.
    El agua: La gran importancia de este elemento está dado porque colabora en el proceso y en el sabor final del producto. El agua, al igual que todos los demás componentes, es constantemente analizada y tratada con sulfatos, nitratos, cloruros, sodio, calcio, etc. Para mantener los estándares de calidad exigidos, en las plantas se cuenta con equipamientos de ultima generación, que permiten desalinizar y depurar el líquido a utilizar.

Slide 6

    Composicion de la ceveza
    Adjuntos:  El arroz partido y la sémola de maíz, como adjuntos, contribuyen sólo con los almidones necesarios para la elaboración de la cerveza.
    La levadura: Las levaduras son hongos unicelulares que se reproducen por gemación. Una célula de levadura de cerveza típica tiene, cuando se halla plenamente desarrollada, entre 8 a 14µm de diámetro y una masa de materia seca de 40pg. La levadura es esencial para el proceso de elaboración de cerveza en donde la mayor parte de las sustancias presentes en el mosto (Azucares) difunden a través de la pared hacia el interior de la célula. En el interior de la célula los azucares son transformados en alcohol y gas carbónico. A esta transformación se la conoce con el nombre de fermentación. A su vez en el interior de la célula se generan otros subproductos que son claves en el desarrollo del perfil organoléptico (sabor y aroma) de la cerveza.

Slide 7

    Lugar donde se consume mas cerveza
    1) República Checa: 148.6 litros per cápitaConocido como uno de los países donde más se aprecia el también conocido “pan líquido”, los checos tienen un consumo anual de 148.6 litros por cada habitante. La bebida se sirve por lo regular en tarros de medio litro e incluso cuentan con balnearios de cerveza, lugar donde tiene un valor cultural equitativo al del vino.

Slide 8

    ¿quien consume mas cerveza el hombre o la mujer?
    La OMS reporta que en México, en el año 2010, los hombres mayores de 15 años consumieron un promedio de 18 litros de alcohol puro, mientras que las mujeres en el mismo segmento de edad consumieron un promedio de 5.7 litros (esta es la medida oficial con la que la OMS genera sus indicadores).el estudio determinó que las chicas beben más alcohol en la universidad que sus contrapartes masculinos. Inicialmente por el punto de que las mujeres bebían mas veces a la semana, mientras que los hombres regularmente lo hacían solo los fines de semana. También demostraron que mientras el consumo semanal masculino disminuyó a medida que pasaban los meses, el consumo femenino se mantuvo constante durante todo el año.

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

¿Cuánto sabes de la cerveza?
rocksto
PREGUNTAS DERMATOLOGIA
Andrik Flores Robles
Los valores humanos
Dora Marlen Araque Beltrán
Preguntas sobre las estaciones del año
Ángel Isaías Quintero Dorado
Contraccion Muscular
Michelle Lopez Verduzco
Presentacion tabla periodica
delcarajo12
El mundo de la Cerveza
DanielJGonzalezF
SKIMMING AND SCANNING
Jorge Colmenarez
ictericia neonatal
jesus ramon perez e
presentacion examtime
Daniela Velasque5264