Las drogas

Description

Diapositivas con información concreta y básica sobre drogas más comunes y utilizadas por estudiantes universitarios.
Tania Yenisell Rochin Zavala
Slide Set by Tania Yenisell Rochin Zavala, updated more than 1 year ago
Tania Yenisell Rochin Zavala
Created by Tania Yenisell Rochin Zavala over 7 years ago
21
0

Resource summary

Slide 1

    DROGAS
    Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del SNC o que den como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del animo de la persona. 
    Caption: : Drogas más utilizadas

Slide 3

    Depresoras
    El alcohol es la droga depresora más utilizada, también es de la que más se abusa. En corto plazo el consumo de alcohol produce: Estados eufóricos, junto con la supresión de las tensiones interna y de las inhibiciones. Con dosis mayores se produce: ansiedad, dificultades en la elocución y en la motricidad; diplopia, problemas de concentración y fallas en la memoria.También causa somnolencia y malestar general.En muchas personas la perdida del autocontrol suscita agrecividad y violencia. 

Slide 4

    Narcoticos
    Los narcoticos son drogas que en dosis apropiadas usualmente producen sueño y estupor y que mitigan el dolor.Opio: se obtiene de una variedad de amapola.Heroína: Conocido como el caballo que mata y que resultó ser de dos a diez veces más potente que la morfina.

Slide 5

    Estimulantes
    Drogas que estimulan al SNC produciendo sensación de bienestar y euforia.También de la impresión de que se tiene una gran fuerza muscular, por eso el consumidor muchas veces se considera más fuerte que los demás. Retrasan la aparición de la fatiga y proporcionan una gran agilidad mental. Muchas veces se presentan efectos contrarios.COCAÍNAANFETAMINAS

Slide 6

    Alucinógeno
    Los que se utilizan hoy son generalmente sustancias extraídas de vegetales, pero tratadas químicamente en el laboratorio.LSD: Se prepara a partir del cornezuelo del centeno y se presenta normalmente en el mercado en forma de polvo blanco, sin olor ni sabor y se disuelve fácilmente en el agua. También hay en una especie de papel secante. ESCALINA: Se extrae del cactus que se cría sobre todo en México, llamado peyote. Los efectos son similares al LSD: sensación de ser muy ligeros, alteraciones visuales y alucinaciones a todo color.CANNABIS: Es originado en la India. Se extrae de la planta llamada "cannabis sativa" que era utilizadas ya 3000 años antes de nuestra era por los chinos, como remedio para numerosas enfermedades.

Slide 7

    ¿Por qué se consumen drogas?
    Los motivos del consumo de drogas son multiples y varían de un individuo a otro.Los mas utilizados son los siguientes:Búsqueda de placer, sensación de tranquilidad y bienestarCuriosidadAliviar o superar estados de tensión, aburrimiento.Superar timidez y falta de confianza en si mismo.Por presión de personas que son importantes para ellos.Aliviar malestar emocional. En la actualidad hay una tendencia a recurrir al consumo de diversos medicamentos ante cualquier malestar, formando parte del estilo de vida de algunas personas.

Slide 8

    Consecuencias
    Salud: Aparecen diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas organicos y psicologicos. Hepatitis, cirrosis, depresión, psicosis y paranoia. Social: La persona ya no estable relaciones estables y puede destruir las relaciones familiares y de amigos. Puede provocar también, que la persona deje de participar en el mundo, abandonando metas, y su vida gira en tono a las drogas destruyendo todo lo que lo rodea. Bajo rendimiento en el trabajo o en el estudio: Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a las drogas como única "solución". Consecuencias económicas: El uso de drogas puede llegar a ser muy caro, llevando al adicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo, incluso sustraer los bienes de su familia y amigos. Más información: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3246386
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Anatomía cabeza
maca.s
Infecciones Quirúrgicas
Exero
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López
Alergología - Práctica para el ENARM
Emilio Alonsooo