KARAOKE...

Description

Repaso LITERATURA (POESÍA) Slide Set on KARAOKE..., created by Ulises Yo on 26/12/2016.
Ulises Yo
Slide Set by Ulises Yo, updated more than 1 year ago
Ulises Yo
Created by Ulises Yo over 7 years ago
823
1

Resource summary

Slide 2

Slide 4

    La SAETA ...
    Dijo una voz popular: ¿Quién me presta una escalera para subir al madero para quitarle los clavos a Jesús el Nazareno? Oh, la saeta, el cantar al Cristo de los Gitanos siempre con sangre en las manos, siempre por desenclavar. Cantar del pueblo andaluz que todas las primaveras anda pidiendo escaleras para subir a la cruz. Cantar de la tierra mía que echa flores al Jesús de la agonía y es la fe de mis mayores ¿Oh, no eres tú mi cantar no puedo cantar, ni quiero a este Jesús del madero, sino al que anduvo en la mar!
    Caption: : La SAETA, de Machado, por Serrat...

Slide 5

    Dijo una voz popular: ¿Quién me presta una escalera para subir al madero para quitarle los clavos a Jesús el Nazareno? [0:30] Oh, la saeta, el cantar al Cristo de los Gitanos, siempre con sangre en las manos, siempre por desenclavar. [0:57] Cantar del pueblo andaluz que todas las primaveras anda pidiendo escaleras para subir a la cruz. [1:24] Cantar de la tierra mía que echa flores al Jesús de la agonía y es la fe de mis mayores. [1:50] ¿Oh, no eres tú mi cantar, no puedo cantar, ni quiero a este Jesús del madero, sino al que anduvo en la mar!
    Caption: : La SAETA, de Machado, por Serrat...

Slide 7

Slide 9

Slide 10

    0:24 > Valencia: es la tierra de las flores,de la luz y del amor.Valencia: tus mujeres todas tienende las rosas el color.Valencia: al sentir como perfuma en tus huertos el azahar,quisiera, en la tierra valencianamis amores encontrar.1:01 > La blanca barraca y nuestra albufera:las huertas lucidas de almendros en flor; el Turia de plata bajo el cielo turquesa,y el sol valenciano que van diciendo amor.1:23 > Amores: en Valencia son floridoscomo ramos de azahar.Quereres: en Valencia sus mujeres con el alma suelen dar.Pasiones: en la sierra valenciana cuando das el corazón,sus hembras, ponen alma y ponen vida en un beso de pasión.    [D.C.]
    Caption: : VALENCIA, de José Padilla
    V A L E N C I A ... por Orchestrpdoskoda

Slide 12

       Dicen que somos dos locos de amor, que vivimos de espaldas al mundo real, pretendiendo lograr de la gente un favor: que nos dejen querernos en paz.    Tienen envidia de vernos así, abrazados y alegres cruzar la ciudad, y quisieran cortar este amor de raíz, que ellos nunca pudieron lograr.    Yo, sin tus labios, me muero de sed; sin los míos también tú no puedes estar, nos queremos los dos, que le vamos a hacer, si la vida nos quiso juntar.    Tengo mis ojos tan llenos de ti que en mi cuerpo, cariño, no queda un rincón donde no mandes tú, que este amor que te di es el pulso de mi corazón.    Solo en tus brazos me siento feliz y me duermo despierto con dulce quietud escuchando al compás sonreir junto a mí el aliento de tu juventud.

Slide 13

       Dicen que somos dos locos de amor, que vivimos de espaldas al mundo real, pretendiendo lograr de la gente un favor: que nos dejen querernos en paz.    Tienen envidia de vernos así, abrazados y alegres cruzar la ciudad, y quisieran cortar este amor de raíz, que ellos nunca pudieron lograr.    Yo, sin tus labios, me muero de sed; sin los míos también tú no puedes estar, nos queremos los dos, que le vamos a hacer, si la vida nos quiso juntar.    Tengo mis ojos tan llenos de ti que en mi cuerpo, cariño, no queda un rincón donde no mandes tú, que este amor que te di es el pulso de mi corazón.    Solo en tus brazos me siento feliz y me duermo despierto con dulce quietud escuchando al compás sonreír junto a mí el aliento de tu juventud.

Slide 14

    [0:22] . Quizás porque mi niñezsigue jugando en tu playa,y escondido tras las cañasduerme mi primer amor,llevo tu luz y tu olorpor dondequiera que vaya,y amontonado en tu arenaguardo amor, juegos y penas.[0:43] . Yo, que en la piel tengo el saboramargo del llanto eterno,que han vertido en ti cien pueblosde Algeciras a Estambul,para que pintes de azulsus largas noches de invierno.[0:58] . A fuerza de desventuras,tu alma es profunda y oscura.A tus atardeceres rojosse acostumbraron mis ojoscomo el recodo al camino.    (Continúa >)
    Caption: : MEDITERRÁNEO, de y por Joan-Manuel Serrat...

Slide 15

    [1:12] . Soy cantor, soy embustero;me gusta el juego y el vino;tengo alma de marinero.Qué le voy a hacer, si yonací en el Mediterráneo;     ... nací en el Mediterráneo.[1:35]  . Y te acercas, y te vasdespués de besar mi aldea;jugando con la marea,te vas, pensando en volver:eres como una mujerperfumadita de brea,que se añora y que se quiere,que se conoce y se teme.
    [1:55]  . Ay, si un día para mi mal,viene a buscarme la parca,empujad al mar mi barcacon un levante otoñaly dejad que el temporaldesguace sus alas blancas.[2:10] . Y a mí enterradme sin duelo,entre la playa y el cielo:en la ladera de un monte,más alto que el horizonte,quiero tener buena vista.[2:25] . Mi cuerpo será camino,le daré verde a los pinosy amarillo a la genista.Cerca del mar, porque yo[nací en el Mediterráneo].  [BIS] [BIS]

Slide 16

        Asturias, patria querida, Asturias de mis amores... ¡Quién estuviera en Asturias en todas las ocasiones!   Tengo de subir al árbol, tengo de coger la flor, y dársela a mi morena que la ponga en el balcón.    Que la ponga en el balcón,que la dejé de poner. Tengo de subir al árbol y la flor he de coger.
    Caption: : ASTURIAS, patria querida...
    ASTURIAS ...

Slide 17

    [0:12] . Valencia, es la tierra de las flores, de la luz y del amor.[0:22] . Valencia, tus mujeres todas tienen de las rosas el color.[0:33] . Valencia, al sentir como perfuma en tus huertos el azahar,[0:44] . quisiera, en la tierra valenciana  mis amores encontrar. [0:53] . La blanca barraca, la flor del naranjo: las huertas pulidas de almendros en flor;  el Turia de plata y el cielo turquesa;  el sol valenciano van diciendo amor.[1:14] . Amores, en Valencia son floridos como ramos de azahar.[1:24] . Quereres, en Valencia sus mujeres con el alma suelen dar.[1:35] . Pasiones, en la sierra valenciana cuando das el corazón. [1:46]. Sus hembras, ponen alma y ponen vida en un beso de pasión.

Slide 18

Slide 19

    Las MOSCAS, de Antonio Machado...
    Vosotras, las familiares inevitables golosas, vosotras, moscas vulgares me evocáis todas las cosas. ¡Oh, viejas moscas voraces como abejas en abril, viejas moscas pertinaces sobre mi calva infantil! Moscas de todas las horas de infancia y adolescencia, de mi juventud dorada; de esta segunda inocencia, que da en no creer en nada, en nada. ¡Moscas del primer hastío en el salón familiar, las claras tardes de estío en que yo empecé a soñar! Y en la aborrecida escuela raudas moscas divertidas, perseguidas, perseguidas por amor de lo que vuela. Yo sé que os habéis posado sobre el juguete encantado, sobre el librote cerrado, sobre la carta de amor, sobre los párpados yertos de los muertos. Inevitables golosas, que ni labráis como abejas, ni brilláis cual mariposas; pequeñitas, revoltosas, vosotras, amigas viejas, me evocáis todas las cosas.

Slide 20

    [0:34] El cóndor de los Andes despertó con la luz de un feliz atardecer. Sus alas lentamente desplegó y bajó al río azul para beber. [0:50] Tras él, la tierra se cubrió de verdor, de amor y paz. Tras él, la rama floreció y el sol brotó en el trigal. [1:45] El cóndor de los Andes descendió al llegar un feliz amanecer. El cielo, al ver su marcha, sollozó y volcó su llanto gris cuando se fue.
    EL CÓNDOR PASA ...

Slide 21

      . [ La cucaracha, la cucaracha ya no puede caminar porque no tiene, porque le faltan las dos patitas de atrás. (Bis) ]  . Una vez la cucaracha se metió en un hormiguero y las pícaras hormigas, las patitas le comieron.  . Pobrecita cucaracha, anda renga y afligida, caminando a paso lento escondiéndose de día. [  ]  . La cucaracha está contenta, canta y toca sin parar, pues aunque le faltan patas, nunca deja de bailar.  . Ya murió la cucaracha, Ya la llevan a enterrar, entre cuatro saltamontes  y un ratón de sacristán. [  ]
    Caption: : La CUCARACHA ...

Slide 22

     . Ay, amor de hombre,que estás haciéndome lloraruna vez más; sombra lunar,que me hiela la piel al pasar,que se enreda en mis dedos,me abrasa en su brisa,me llena de miedo.. Amor, amor de hombre,puñal que corta mi puñal,amor mortal...  . Te quiero, no preguntes por qué ni por qué no;no estoy hablando yo;te quiero porque quiere quererte el corazón;no encuentro otra razón;canto de gorriónque pasea por mi mente.Anda, ríndete, si le estás queriendo tanto...  [Bis]
    Caption: : La LEYENDA del BESO, por Luis Cobos ...

Slide 23

     . Por la calle de Alcalá,con la falda almidonáy los nardos apoyaos en la cadera,la florista viene y va,y sonríe descarápor la acera de la calle de Alcalá. . Y el buen mozo que la ve,va y le dice:–Venga, usted,a ponerme en la solapa lo que quiera,que la flor que usted me dacon envidia la verátodo el mundopor la calle de Alcalá. . –Lleve usté, nardos, caballero,si es que quiere a una mujer.Nardos no cuestan dineroy son lo primero para convencer.Llévelos, y si se decide,no me moveré de aquí.Luego, si alguien se los pide,nunca se le olvideque yo se los di.             (Continúa >)

Slide 24

      .   . Una barra de Nardos al que quiera saber si serán al fin dueño de un querer de mujer. Llévelos usted, no lo piense más, mire que en amor suerte le han de dar... ¡Ah!  [ ... ]
     . –Lleve usté, nardos, caballero,si es que quiere a una mujer.Nardos no cuestan dineroy son lo primero para convencer.Llévelos, y si se decide,no me moveré de aquí.Luego, si alguien se los pide,nunca se le olvideque yo se los di. 

Slide 25

        Collín, collín, collín toxos e flo-res,e pensamén, e pensamén, e pensamen-tos;palá, palá, palabras amoro-sas,que leva o ven, que leva o ven, que leva o ven-to,    [ Ai la, lalá, lalá, ai lalalá, lalá, lalá, ai lalalá, lalá, lalá, ai lalalá...    Ai la, lalá, lalá, ai lalalá, lalá, lalá, ai lalalá, lalá, lalá, ai lalalá. ]    Eu fun, eu fun, eu fun co mariñei-ro,e a miña dor, e a miña dor, era millo-re;casei, casei, casei cunha de Ouren-see agora son, e agora son afiado-re. [R]   Eu sei, eu sei, eu sei que me querí-as,pero casá, pero casaches cun guapei-ro,e agó, e agó, e agora te intere-sasdo meu funguei, do meu funguei, do meu funguei-ro. [R]      De ti, de ti, de ti din que eres mei-ga,e debes sé , e debes sé, e debes se-la,porqué, porqué, porque ti me mira-chesmatame a pe, matame a pe, mátame a pe-na. [R]
    Caption: : =4= VECES ...

Slide 26

      . 0:00 - [ Yo nací bajo su luz fugaz. ] [ BIS ]Fue una estrella errante en la noche azul,que vino a señalar el triste destino de mi amor. [ ] . 0:40 - Voy por las llanuras caminando sin cesar;largo es el camino de mi triste soledad.Yo no tuve nunca un hogar donde llegar,y no sé si al fin lo voy a encontrar. [ ]Y errante siempre voy. [ ]  [ ] . 1:34 . 2:34  . 3:44 - Fue una estrella errante en la noche azul,que vino a señalar el triste destino de mi amor. [ ] . . . . . . . 2:53 - Y errante siempre voy. . 1:54 . 3:04 - Voy por las llanuras caminando sin cesar;largo es el camino de mi triste soledad.Yo no tuve nunca un hogar donde llegar,y no sé si al fin lo voy a encontrar. [ ]  [ ] . 4:02 - Y errante siempre voy.
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Definición de Literatura
Ilse Daniela
LITERATURA VALENCIANO
MACIAS SG8
¿Y QUÉ FORMA POÉTICA SOY, JOVEN RENACENTISTA?
Alejandro Aguilar Bravo
La Poesía
Víctor Suárez
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
RECITAL GALEGO con TEXTO, AUDIO y VÍDEO...
Ulises Yo