El mundo de la informàtica

Description

Hoy en dìa la informàtica esta presente por medio de la computadora y las aplicaciones conocidas como software en cualquier oficina, negocio, en los bancos, en prácticamente cualquier lugar donde se maneje información.
Yatzury  Cuthbert
Slide Set by Yatzury Cuthbert, updated more than 1 year ago
Yatzury  Cuthbert
Created by Yatzury Cuthbert about 7 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    La informática, también llamada computación en América latina, es una ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.   La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, el Internet, y el teléfono móvil. Se define como la rama de la tecnología que estudia el tratamiento automático de la información
    El mundo de la Informàtica
    Caption: : Informàtica

Slide 3

    - La Información que generan sirve de apoyo a los mando intermedios y a la alta administración en el proceso de toma de decisiones.-Suelen ser intensivos en cálculos y escasos en entrada y salidas de información.-Así, por ejemplo, un modelo de planeación financiera requiere poca información de entrada, genera poca información como resultado pero puede realizar muchos cálculos durante su proceso.
    CARACTERISTICAS DE LA INFORMATICA
    -No suelen ahorrar mano de obra.-Suelen ser interactivos y amigable, con altos estándares de diseño gráfico y visual, ya que están dirigidos al usuario final.-Apoyan la toma de decisiones que por su misma naturaleza son estructuradas y no estructuradas.-Estos sistemas pueden ser desarrollados directamente por el usuario final sin la participación operativa de los analistas y programadores del área de informática.-La   informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.

Slide 4

    Sistemas de tratamiento de la información
    Los sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos, permiten el procesamiento automático de la información. Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas: Entrada: captación de la información. Normalmente son datos y órdenes ingresados por los usuarios a través de cualquier dispositivo de entrada conectado a la computadora. Proceso: tratamiento de la información. Se realiza a través de programas y aplicaciones diseñadas por programadores que indican de forma secuencial cómo resolver un requerimiento.
    Salida: transmisión de resultados. A través de los dispositivos de salida los usuarios pueden visualizar los resultados que surgen del procesamiento de los datos. Sistema operativo es un conjunto de programas que permite interactuar al usuario con la computadora. Sistemas de mando y control, son sistemas basados en la mecánica y motricidad de dispositivos que permiten al usuario localizar, dentro de la logística, los elementos que se demandan. Están basados en la electricidad, o sea, no en el control del flujo del electrón, sino en la continuidad o discontinuidad de una corriente eléctrica, si es alterna o continua o si es inducida, contrainducida, en fase o desfase (ver periférico de entrada).
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller