Toma de Deciosiones en los Seres Humanos y el modelo de Utilidad Esperada: ¿Es un modelo apropiado?

Description

Toma decisiones UNICAH Slide Set on Toma de Deciosiones en los Seres Humanos y el modelo de Utilidad Esperada: ¿Es un modelo apropiado?, created by Alezzandro Crdenas on 27/02/2017.
Alezzandro Crdenas
Slide Set by Alezzandro Crdenas, updated more than 1 year ago
Alezzandro Crdenas
Created by Alezzandro Crdenas about 7 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

    Preferencias, Transitivadad e Invariancia de Procedimiento:
    Principios de toma de decisiones: Tansitividad: Sostiene que según la relación ¨es mayor que¨ se mantiene entre un primer y segundo elemento y entre el segundo elemento y un tercero, también se debe mantener entre el primero y el tercero.Invariancia de procedimiento: Dos formas de hacer la misma pregunta sobre las preferencias que deberan dar lugar a la misma respuesta.

Slide 2

    Racionalidad Hasta Cierto Punto
    Racionalidad ligada y el algoritmo de satisfacción:  Proceso de elección que son tan racionales como lo pueden ser, dada a la limitaciones cognitivas de información como podemos procesar La satisfacción es un algoritmo, una formula paso a paso para tomar una decisión.

Slide 3

    La Caja de Herramientas Cognitiva
    Eliminación por aspectos: Evalúa sucesivamente una posible elección en cuanto a un determinado numero de atributos. Simón y otros investigadores han imaginado un sistema cognitivo con una caja de herramientas que contiene este tipo de estrategias así como cálculos de utilidad. Otras herramientas disponibles son las heuristicas: Reglas generales simples y efectivas que funcionan bien en la mayoría de las situaciones.

Slide 4

    Efecto de Encuadro y Teoría Prospectiva
    Efecto de Encuadre: Influencia de las diversas maneras en las cuales se puede enfocar este problema. Teoría Prospectivas: Propone que la primera etapa en la toma de decisiones es discernir las probabilidades que se tienen enfrente encuadrando los términos de la decisión. Describe las pautas comporta-mentales observadas en la toma de decisiones, pero no aporta una explicación especifica de la intransitividad y la inversión de preferencias.
Show full summary Hide full summary

Similar

Question Words - GCSE German
lucykatewarman1227
Plano de Revisão Geral
miminoma
Chemistry Module C2: Material Choices
James McConnell
ICT Key Terms Quiz - Part 1
Mr Mckinlay
Macbeth Notes
Bella Ffion Martin
History - Medicine through Time
Alice Love
AQA Physics P1 Quiz
Bella Statham
English Language Techniques
lewis001
Maths
xcathyx99
Health and Social Care
Kelsey Phillips
The GoConqr Guide to End of Term Exams
Sarah Egan