Diapositivas de scratch

Description

De Gustavo Andres Gahona y Luis Enrique Cortes Betancourt
Luis Enrique cortes
Slide Set by Luis Enrique cortes, updated more than 1 year ago
Luis Enrique cortes
Created by Luis Enrique cortes about 7 years ago
197
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Scratch Es : es una aplicación informática destinada principalmente a los niños y les permite explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica

Slide 3

    Para Que sirve Scratch: Desarrollar el pensamiento lógico y algorítmico Desarrollar métodos para solucionar problemas de manera metódica y ordenada Desarrollar el hábito de hacer autodiagnosis con respecto a su trabajo Desarrollar la capacidad de poner en duda las ideas de uno mismo Tener la posibilidad de obtener resultados complejos a partir de ideas simples Trabajar cada cual a su ritmo en función de sus propias competencias Aprender y asumir conceptos matemáticos: coordenadas, variables, algoritmos, aleatoriedad Aprender los fundamentos de la programación Usar distintos medios: sonido, imagen, texto, gráfico… Posibilitar el aprendizaje colaborativo a través del intercambio de conocimiento

Slide 4

    Que es scratch dayScratch Day es una idea creada y desarrollada por el “Lifelong Kindergarten Gruop” del MIT Media Lab. Consiste en una jornada celebrada  en todo el mundo uniendo en un evento a personas interesadas en compartir aprendiendo y aprender compartiendo, siempre utilizando como nexo común Scratch. Es la entidad o grupo de personas que toman la iniciativa de organizar el Scracth Day en su área quienes deciden qué a quien dirigirlo y que carácter darle, charlas, demostraciones…

Slide 5

    Que es scratch EgunaScratch Eguna es el nombre bajo el que se celebra el Scratch Day en Euskadi. Es una jornada en la que equipos de niños y niñas de 5º y 6º de primaria pueden compartir sus experiencias de modo presencial en una jornada que además ofrece la oportunidad de conocer Scratch de primera mano a cualquier persona que esté interesada en ello (familias, docentes…).

Slide 6

    Scratch Eguna es un evento en el que los niños y niñas pueden: Ofrecer su trabajo y así mismo poder observar cómo han desarrollado sus proyectos otros grupos de niñós de su edad, pudiendo comprobar las dificultades salvadas en la realización de los mismos. Compartir sus proyectos y a través del aprendizaje colaborativo crear mejoras o nuevos proyectos basados en el trabajo en equipo. Conocer gente con las mismas inquietudes que ellos.

Slide 7

    Como usar scratchScratch se utiliza desde un "entorno de desarrollo" que muestra de un sólo golpe de vista todos los elementos necesarios: escenario, objetos y elementos del lenguaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller