Kanban

Description

Slide Set on Kanban, created by Gerber Blanco on 20/04/2017.
Gerber Blanco
Slide Set by Gerber Blanco, updated more than 1 year ago
Gerber Blanco
Created by Gerber Blanco about 7 years ago
80
0

Resource summary

Slide 1

    20 abril 2017Universidad Panamericana Administracion de operaciones II
    Gerber Estuardo Blanco Carne:201306806

Slide 2

    Es un sistema que controla el flujo de recursos en procesos de producción a través de tarjetas, las cuales son utilizadas para indicar abastecimiento de material o producción de piezas, esta basada en la demanda y consumo del cliente, y no en la planeación de la demanda. Puede entenderse también, como un sistema de producción que determina el flujo de materiales a través de  señales que indican cuando debe producirse un bien o producto y cuando debe reabastecerse de materias primas entre dos centros de trabajo que son consecutivos.
    Kanban

Slide 3

    Los sistemas Kanban consisten en un conjunto de formas de comunicarse e intercambiar información entre los diferentes operarios de una línea de producción, de una empresa, o entre proveedor y cliente. Su propósito es simplificar la comunicación, agilizándola y evitando errores producidos por falta de información. El ejemplo más común de “Kanban” son las etiquetas que se les incorporan a los productos mientras son fabricados, para que posteriormente quede identificado a dónde tienen que enviarse o qué características tiene.
    Los “Kanban” también pueden ser ordenes de trabajo, es decir, incluir información acerca nos dé información acerca de qué operaciones se deben hacer y con cada producto, en qué cantidad, mediante qué medios y como transportarlo.En la actualidad, en la mayoría de empresas se han automatizado los métodos Kanban, de forma que, por ejemplo, se pueden colocar etiquetas con códigos de barras o QR que, de forma informatizada, al pasar los productos por cada punto de control, el sistema los localiza automáticamente y da las órdenes necesarias para que cada ítem llegue a su destino.
    ¿Qué es Kanban?

Slide 4

    Tipos de Kanban
    Estos son algunas de las formas de implementar un sistema Kanban:–         Etiquetas de transporte con información de lo que contiene cada paquete y su destino.–         Etiquetas de fabricación con información de las características del producto a fabricar.–         Etiquetas con cualquier otro tipo de información relevante para la realización de las actividades.Estas etiquetas pueden estar en formato tradicional (escritas a mano o a máquina), o bien incluir la información codificada en códigos numéricos, o en formato de código de barras / código QR para ser leídas por un lector conectado a un ordenador.

Slide 5

    Ventajas de usar sistemas Kanban
    Ventajas en los procesos productivos:1.- Aumenta la flexibilidad de los procesos de producción y transporte.2.- Si se usa un sistema informatizado, permite conocer la situación de todos los ítems en cada momento y dar instrucciones basadas en las condiciones actuales de cada área de trabajo.3.- Prevenir el trabajo innecesario y prevenir el exceso de papeleo innecesario.Ventajas en las operaciones logísticas:1.- Mejor control del stock de material.2.- Posibilidad de priorizar la producción: el tipo de producto con más importancia o urgencia se pone primero que los demás.3.- Se facilita el control de material.

Slide 6

    Cómo implementar un sistema Kanban
    Esta herramienta se implementa mediante 4 fases:Fase 1: Diseñar el sistema Kanban que se usará posteriormente y formar al personal en los principios de Kanban, y los beneficios de usarlo.Fase 2: Implementar Kanban en aquellas líneas de producción y actividades con más actividad, donde se generan más problemas o donde sea más importante evitar fallos y retrasos. El entrenamiento con el personal debe continuar en la línea de producción.Fase 3: Implementarlo en el resto de actividades. Se deben tomar en cuenta las opiniones de los trabajadores ya que ellos son los que mejor conocen el sistema.Fase 4: En la última fase debe realizar la revisión del sistema Kanban, para mejorarlo en base a la experiencia previa.
Show full summary Hide full summary

Similar

CONTROL DE LA PRODUCCIÓN SISTEMA CONWIP
Omar García Monroy
METODOLOGÍAS ÁGILES Y RUP
ANGELA SARAY BURBANO VALDIVIESO
KANBAN
JAVIER FRIAS
Administración Visual
Elias Ivan Perez
KANBAN
Jorge Leon
Administración Visual Elías Iván Pérez Aguilar
Elias Ivan Perez
HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS PARA LA GENERACIÓN DE VALOR
Casjnl_ .
1_CONTROL DE LA PRODUCCIÓN SISTEMA CONWIP
Omar García Monroy
1_CONTROL DE LA PRODUCCIÓN SISTEMA CONWIP - created from Mind Map
Omar García Monroy