La Guerra de las Corrientes

Description

Undécimo Física Slide Set on La Guerra de las Corrientes , created by Maria Camila Guzmán on 30/04/2017.
Maria Camila Guzmán
Slide Set by Maria Camila Guzmán , updated more than 1 year ago
Maria Camila Guzmán
Created by Maria Camila Guzmán almost 7 years ago
37
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    BIOGRAFÍAS
    Nikola Tesla Fué un Ambicioso estudiante de física que formuló una nueva manera de generar electricidad al mundo , un motor de corriente alterna. Tenia la genialidad para realizar sueños enormes y podía visualizar la tecnología en su mente.
    Thomas Alva Edison.Fué el inventor mas grande del planeta, se ganó el apodo del Mago de Menlo Park.Era Brillante y Perpicaz, quería electrificar Estados Unidos con  la corriente directa. Patentó más de mil inventos y contribuyó  con sus experimentos a la electricidad.

Slide 4

    SUS INVENTOS MÁS IMPORTANTES
    Nikola Tesla 1. Corriente Alterna2.Campo Magnetico Giratorio3.Bobina de Tesla4.Telegrafía sin Cables 5.Motor Asíncrono
    Thomas A Edison 1. Corriente Directa 2. Bombilla Electrica3.Planta Generadora de Electricidad4.Fonografo5.Red de Distribución de Energía Electrica 

Slide 6

    ASPECTOS PERSONALES (+ Y -)
    Nikola TeslaPOSITIVONo se rindió hasta conseguir que su invento fuera uno de los mas importantes para la electricidad .NEGATIVOTesla sufria de una enfermedad mental (Transtorno Obsesivo Compulsivo)  Esa misma obsesión perjudico su trabajo  cuando era mayor, puesto que todas sus patentes fueron disfrutadas por todas las demas personas, en ningun momento por el.
    Thomas A. Edison POSITIVOLe regalo  a la humanidad mas de mil inventos, y lucho por ser conocido.NEGATIVOUtilizo animales y un Hombre  para hacer campañas sucias en contra de la corriente alterna, además su ego tomo el control pues le encantaba ser el mago de menlo park  y ser el genio acalmado publicamente. No queria perder la batalla.

Slide 7

    INFLUENCIA INDUSTRIAL
    La Corriente alterna puede hacer mas que iluminar el mundo, también puede impulsar cualquier tipo de maquinas, un motor sin fricción y suministrar mas energía en forma mas eficiente además llega normalmente a los hogares.La corriente directa es individualmente un poco menos eficiente, esta en las industrias mundiales la la producen las baterias, las pilas y las dinamos

Slide 8

    Similitudes 1.Ambas se miden en voltios 2. En la alimentación de la corriente directa y corriente alterna  el flujo de electrones negativos produce corriente eléctrica.  3. AC y DC responden a la electricidad de la misma manera que  a la resistencia.
    Diferencias1. La corriente directa , tiene un polo negativo y un polo positivo, mientras que la corriente alterna, va alternando la polaridad (de ahí su nombre) .2. La corriente alterna es la que tenemos en nuestros hogares y la Corriente Directa  es la que se utiliza en los artefactos cuyo medio de almacenaje es la batería. 3. Es posible transportar la Corriente Alterna a distancia, mientras que la Corriente Directa transportada a largas distancias, pierde tensión en forma considerable.
    MODELOS TEORÍCOS

Slide 10

    ¿CORRIENTE AC SUPERO A LA DC?
    La corriente alterna  llegó a  suministrar energía a los Estados Unidos durante los siguientes siglos después de la gran guerra. En la actualidad  el 99,99% de la electricidad se genera y se distribuye por medio de la corriente alterna y esto proviene de las grandes  ideas y visión de Tesla, entonces se puede concluir que la corriente alterna superó a la directa, debido a  las limitaciones que aparecían al emplearla,  la corriente directa es un sistema ineficiente para la distribución de energía a gran escala, esto la hace superable por la corriente alterna.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche