turismo cinegético

Description

diapositivas del turismo cinegético
Arely Ramos
Slide Set by Arely Ramos , updated more than 1 year ago
Arely Ramos
Created by Arely Ramos almost 7 years ago
91
0

Resource summary

Slide 1

    TURISMO CINEGÉTICO
    DANIELA ARELY RAMOS GONZÁLEZ LICENCIATURA EN TURISMOUNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

Slide 2

    ¿Que es?
    SECTURLa actividad que desarrolla una persona nacional o extranjera que visita destinos, localidades o áreas donde se permite la practica de la caza.CINEGÉTICO = "arte de la caza" 0MT según su clasificación , el turismo cinegético es parte del turismo deportivo.

Slide 4

    trae un impacto económico importante para algunos países, también permite el desarrollo local de las zonas aisladas o rurales llevando empleo, infraestructuras y alojamientos.Pero también se debe controlar por parte del Estado su desarrollo para proteger el entorno. Para proteger a las especies animales se controla la cantidad de ejemplares que se puede cazar cada año y también se debe obtener un permiso de caza en la zona donde se desarrolla la actividad.

Slide 5

    tipos de caza
    caza menor: se caracteriza por la caza de animales pequeños, como la perdiz, tórtola, conejo, etc. caza mayor: se cazan animales más grandes, como el jabalí, el corzo, el ciervo, el muflón, etc. caza acuática: se cazan todas las aves acuáticas como el añade real

Slide 7

    segmentos del mercado cinégetico
    alta sofisticación: alto nivel adquisitivo, muy exigente en la calidad de servicios turísticos, los cazadores de esta categoría buscan animales de alto valor. deportivo: suelen ser expediciones organizadas para buscar animales específicos, como el Caribou en Islandia donde el número de licencias es limitada, los cazadores de esta categoría suelen alojarse en espacios tipo rústicos y se desplazan con medios locales adoptados al terreno. semi-informal: menor nivel adquisitivo, menos exigente, por ejemplo, grupos de amigos que hacen expediciones a sitios cercanos, servicios turísticos no son indispensables.
    Caption: : espacio rústico, del segmento deportivo

Slide 8

    destinos de caza a nivel mundial
    África: en Camerún y Nambia se cazan leones, elefantes, gacelas, hipopótamos, cocodrilos, antílopes, etc. Canadá, Alaska y Rusia: se cazan animales como el alce gigante, lobo, bisonte americano, oso pardo, oso polar, etc. en Canadá se otorgo la caza de 35000 focas pequeñas y el lince , especie que esta en peligro de extinción y allí su caza aun esta autorizada. Argentina: se organizan cacerías de jabalí, antílope, pumas, búfalo, cabra salvaje, etc. Australia y Nueva Zelanda: se caza jabalí, wapití, búfalo acuático y guepardo.
    Caption: : antílope, bisonte, cabra salvaje y guepardo

Slide 9

    el turismo cinegético en México
    lugares donde se practica el turismo cinegético en México:Hermosillo: Rancho de Lobos y Rancho Caridad.Mazatlán: Isla Redo, Isla Bardito e Isla San JuanPachuca: Rancho San Carlos y Rancho Agua BenditaQuerétaro: Rancho los VenadosTamaulipas: Rancho cinegético "El Tiniebla"Tlaxcala: Rancho cinegético "Cruz Verde" y Rancho cinegético "El Venado"

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

Geografia Turismo
Daniel Torres Aguilera
Oferta y Demanda Turística
Ale Almazán
8. Los espacios del sector primario
Punto Aparte
GESTION DE HOTELES UNA NUEVA VISION
papirrin7168
CONCEPTOS BÁSICOS DEL TURISMO
Adolfo Cataño
TURISMO SOSTENIBLE
DAVID MARTINEZ
SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
DIAPOSITIVAS
Jesus Ucero
Declaracion de la Haya sobre turismo
evelyn izquierdo
Formato del fondo de diapositivas
Allan Sintuj Ramírez
Ciclo de vida de la game boy advance
danielgilberrio