Ley De La Gravitacion Universal

Description

Décimo Física Diapositivas sobre Ley De La Gravitacion Universal, creado por Paula Daniela Rodriguez Alvarez el 28/05/2017.
Paula Daniela  Rodriguez Alvarez
Slide Set by Paula Daniela Rodriguez Alvarez, updated more than 1 year ago
Paula Daniela  Rodriguez Alvarez
Created by Paula Daniela Rodriguez Alvarez almost 7 years ago
31
0

Resource summary

Slide 1

    Ley De La Gravitación Universal
    Paula Daniela RodriguezFisicaNina DelgadilloColegio Americano 2017

Slide 2

    La Ley De La Gravitación Universal
    es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa, donde establece por primera vez una relacióncuantitativa (deducida empíricamente de la observación) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa.

Slide 3

    Las Fuerzas Gravitacionales
    Las fuerzas gravitatorias, que se ejercen por ejemplo el Sol y la Tierra, se caracterizan porque: La dirección de la fuerza es la de la recta que une los dos cuerpos afectados, el que la crea y el que la recibe. El sentido de la fuerza se dirige hacia la masa que crea la interacción gravitatoria. El módulo es directamente proporcional a las masas que intervienen en la interacción gravitatoria e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa. Las fuerzas debidas a la interacción gravitatoria son siempre atractivas.

Slide 4

    Formula De Gravitación Creada Por Newton
    La ley de la Gravitación Universal predice que la fuerza ejercida entre dos cuerpos de masas M1 yM2 separados una distancia es proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, es decir:F = Es el módulo de la fuerza ejercida entre ambos cuerpos, y su dirección se encuentra en el eje que une ambos cuerpos.G = Es la constante de la gravitación universal

Slide 5

    Las 3 Leyes De Johannes Kepler
    Primera ley (1609): "Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas. El Sol se encuentra en uno de los focos de la elipse". Segunda ley (1609): "El radio vector que une un planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales". Tercera ley (1618): "Para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital es directamente proporcional al cubo de la longitud del semieje mayor de su órbita elíptica".

Slide 6

    Para Metros Que Hay En La Ecuación
    En esta ecuación, las cantidades se definen como:Fg = La fuerza de gravedad (por lo general en newtons)G = La constante gravitacional, que añade el nivel apropiado de proporcionalidad en la ecuación. El valor de G es 6.67259 x 10-11 N * m2 / kg2, aunque el valor va a cambiar si otras unidades (diferentes al sistema internacional) están siendo utilizados.m1 y m2 = Las masas de las dos partículas (normalmente en kilogramos)r = la distancia en línea recta entre las dos partículas (normalmente en metros)

Slide 7

    Interpretación De La Ecuación
    En esta imagen, se verá que, a pesar de su masa y tamaños diferentes, tiran el uno al otro con una fuerza equivalente. Las tres leyes de Newton del movimiento nos dan las herramientas para interpretar el movimiento causado por la fuerza y vemos que la partícula de menor masa (que puede o puede no ser la partícula más pequeña, dependiendo de su densidad) se acelerará más que la otra partícula. Esto es porque los objetos caen a la Tierra mucho más rápido que la Tierra cae hacia ellos. Sin embargo, la fuerza que actúa sobre el objeto y la Tierra es de idéntica magnitud, aunque no lo parezca.

Slide 8

    Que Utilidad Tiene Conocer Esta Ley
    Es muy util conocerla ya que con esto pudimos entender el porque estamos sujetos a la tierra, tambien pudimos saber que es lo que nos atrae hacia la tierra y ayudo a los cientificos a poder medir la masa de el planeta tierra y hasta en un futuro de los demas planetas.

Slide 9

    Conclusión
    Podemos concluir de que si newton no nos hubiera aportado esta ley mucha información que hoy en día tenemos no podríamos tenerla al no saber la formula para hacerla, por esto debemos aprender sobre ella y saber como funciona todo dentro del tema de la gravitación y todo lo relacionado con esta ley
Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche