Jessica y Priscila

Description

Medio Ambiente
Jessica Gonzalez
Slide Set by Jessica Gonzalez, updated more than 1 year ago
Jessica Gonzalez
Created by Jessica Gonzalez almost 7 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

    El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.

Slide 2

    Podemos comenzar diciendo que entendemos por medio ambiente al espacio en el cual el ser humano interactúa con la naturaleza en mayor o menor grado. El medio ambiente es todo aquello que nos rodea y aunque en la mayoría de los casos esta noción se relaciona con la naturaleza, también podríamos decir que en cierto sentido el medio ambiente puede ser el espacio creado artificialmente por el ser humano, como lo es una ciudad o un gran centro urbano. La importancia del medio ambiente es hoy en día innegable y esto tiene que ver con el abuso y el desgaste que el ser humano genera de manera cada vez más notoria sobre los complejos fenómenos naturales, provocando alteraciones al medio ambiente que afectan no sólo a otros seres vivos si no también a sí mismo.

Slide 3

    La contaminación del medio ambiente es la presencia de elementos que perjudican la salud, la seguridad, el bienestar y que ponen en peligro las condiciones de vida y las características naturales de los ecosistemas. El origen de la contaminación puede ser natural (por ejemplo, la erupción de un volcán) o de origen humano, por ejemplo, debido a la actividad industrial. La fuente de emisión de la contaminación se puede producir a través del aire, el agua y el suelo.

Slide 4

    El cuidado del medio ambiente no es sólo una tarea que concierne a los gobiernos y las grandes empresas, cada vez más se ve necesaria una participación de todos los ciudadanos para causar perjuicios al entorno. Múltiples causantes de contaminación están provocadas directamente por la acción del ser humano. Algunos ejemplos pueden ser el efecto invernadero, la reducción de la capa de ozono, la deforestación y la extinción de especies vegetales y animales derivadas de la contaminación de los ecosistemas.

Slide 5

    Los problemas ambientales prácticamente afectan a la totalidad de los elementos de la naturaleza: el agua, el suelo, la cobertura vegetal, los animales y el clima. Un problema ambiental es cualquier alteración que provoca desequilibrio en un ambiente dado, afectándolo negativamente.

Slide 6

    Diferentes tipos de contaminación están clasificados por su parte que afectan o resultan por las causas de contaminación particulares. Cada uno de estos tipos tiene sus propias causas y consecuencias distintivas. El estudio de la contaminación ambiental ayuda a entender los conceptos básicos con mayor detalle y producir protocolos para los tipos específicos. En consecuencia, los principales tipos de contaminación son:

Slide 7

    Contaminación del Agua Contaminación del Aire Contaminación del Suelo Contaminación Térmica La Contaminación radiactiva Contaminación Acústica Contaminación Lumínica
Show full summary Hide full summary

Similar

Social Influence
smita089
Pythagorean Theorem Quiz
Selam H
Characteristics and Climate of a hot desert
Adam Collinge
PHYSICS P1 1
x_clairey_x
Symbols in Lord of the Flies
lowri_luxton
Realidad De Nuestra Identidad Cultural
53831
Marriage and Family Life - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
Biology B1.3
raffia.khalid99
General questions on photosynthesis
Fatima K