Teoría de la relatividad (1)

Description

Slide Set on Teoría de la relatividad (1), created by Tania Quintanilla on 07/06/2017.
Tania Quintanilla
Slide Set by Tania Quintanilla, updated more than 1 year ago
Tania Quintanilla
Created by Tania Quintanilla almost 7 years ago
1
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Teoría de la relatividad especial
    Establecida por Albert Einstein en 1905, constituye uno de las avances científicos más importantes de la historia. Se complementa con la teoría general establecida en 1916, que es algo mucho más compleja. Creó la famosa fórmula E=mc2 , pero para entenderla, debemos conocer qué es exactamente la relatividad y entender qué es el espacio tiempo.
    Caption: : Puesto que el primer carrito se mueve a una velocidad constante, desde nuestro punto de vista el fotón tiene que recorrer una diagonal (más distancia) entre un espejo y otro variando el tiempo efectivo que tardar en rebotar.

Slide 3

    Teoría de la relatividad general
    Es uno de los logros más imponentes en la física del siglo XX. Publicada en 1916, explica lo que percibimos como fuerza de gravedad. Dice que esta fuerza surge de la curvatura del espacio-tiempo. Einstein propuso que los objetos como el Sol y la Tierra variaban la geometría del espacio. También propone que en presencia de materia y energía, el espacio puede curvarse, formando cordilleras, montañas y valles que causan que los cuerpos se puedan "mover" por éstas.  
    Caption: : Los objetos masivos se deforman el espacio y una vez deformados se dirijen a los objetos, marcando el camino o trayectoria que deben recorrer. La fuerza de gravedad segun la teoria de la relatividad general, afecta a la cuarta dimension; el tiempo.

Slide 4

    La revolución de la teoría de la relatividad es que crea un cono de luz, tanto hacia delante en el tiempo, como hacia detrás. Puesto que lo que define los límites de ese cono es la velocidad de la luz y ninguna partícula puede superarla, nada de lo que ocurra puede estar fuera de los límites del mismo.
    Espacio-tiempo
Show full summary Hide full summary

Similar

Sociology Key Words
kazoakley
Resumo para o exame nacional - Felizmente Há Luar!
miminoma
Prueba de Aptitud Académica - Lenguaje
Teresa Nadal
P2 Radioactivity and Stars
dfreeman
GCSE History: The 2014 Source Paper
James McConnell
EEO Terms
Sandra Reed
GCSE AQA Biology - Unit 2
James Jolliffe
IB Biology Topic 4 Genetics (SL)
R S
Frankenstein - Mary Shelley
Johnny Hammer
Navegacion
Adriana Forero
OP doplnovaci otazky II.
Helen Phamova