tics

Description

ntics Slide Set on tics, created by dayanna nuñez on 13/06/2017.
dayanna nuñez
Slide Set by dayanna nuñez, updated more than 1 year ago
dayanna nuñez
Created by dayanna nuñez almost 7 years ago
1
0

Resource summary

Slide 1

    Tecnologías de la información y la comunicación
    El término tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tiene dos concepciones: por un lado, a menudo se usa tecnologías de la información para referirse a cualquier forma de hacer cómputo. Por el otro, como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en cómputo y organización

Slide 2

    Efectos de las TIC en la opinión pública
    Las nuevas tecnologías de la información y la conectividad están influyendo notoriamente en los procesos de creación y cambio de las corrientes de opinión pública. Objetos tan habituales como la televisión, el móvil y el ordenador, además de la radio, están constantemente transmitiendo mensajes, intentando llevar a su terreno a los oyentes, telespectadores o usuarios de estos medios.

Slide 3

    Límites de la inversión en las TIC
    Problemas de rentabilidad: Costo del material, del Software, del mantenimiento y de la renovación. Es frecuente ver un equipamiento excesivo respecto a las necesidades, y una sub-utilización de los software. Costo de la formación del personal, incluyendo la reducción de su resistencia a los cambios. Costo general para la modificación de las estructuras, para la reorganización del trabajo, para la superabundancia de información. Costo debido al ritmo constante de las innovaciones (18 meses). Rentabilidad difícil de cuantificar o prever sobre los nuevos productos.

Slide 4

    Nueva generación de servicios TIC
    La mayor disponibilidad de banda ancha (10 Mbit/s) ha permitido una mayor sofisticación de la oferta descrita, ya que ahora se puede acceder a la TV digital, a vídeo bajo demanda, a juegos en línea, etcétera.El cambio principal que las posibilidades tecnológicas han propiciado ha sido la aparición de fórmulas de cooperación entre usuarios de la red, donde se rompe el paradigma clásico de proveedor-cliente.La aparición de comunidades virtuales o modelos cooperativos han proliferado los últimos años con la configuración de un conjunto de productos y formas de trabajo en la red, que se han recogido bajo el concepto de Web 2.0. Son servicios donde un proveedor proporciona el soporte técnico, la plataforma sobre la que los usuarios auto-configuran el servicio.

Slide 5

    Lo que abarca las "nuevas tecnologías"
    Al decir "nuevas tecnologías" nos estamos refiriendo a un concepto que abarca a las tecnologías de la información y la comunicación, aunque a veces se dejan fuera proyectos e investigaciones ligados a la biotecnología, así como proyectos ligados a nuevos materiales (por ejemplo fibra de carbono, nanotubos, polímeros, etc.).80 81 82 83 En sentido amplio, "nuevas tecnologías" también abarca las áreas recién citadas.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
NTIC´s en la educación. Ventajas y desventajas
Andrea Chiluisa
APLICACIONES WEB 2.0
denissvale_26
NTICS II SEGUNDO PARCIAL
Anthony Del Salt7983
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr