Creación y diseño de nuevos productos

Description

Creación y diseño de nuevos productos (UTA)
brando vistin
Mind Map by brando vistin, updated more than 1 year ago
brando vistin
Created by brando vistin almost 8 years ago
916
11

Resource summary

Creación y diseño de nuevos productos
  1. Comercialización
    1. Ciclo de vida de un producto
      1. Etapa de introducción Es el momento en que se lanza el producto bajo una producción y programa de comercialización.
        1. Estrategia de alta penetración. El producto nuevo se lanza a un precio elevado con el propósito de recobrar el beneficio bruto de cada unidad.
          1. Esta estrategia se explica con las siguientes suposiciones: Una gran parte del mercado potencial no conoce el producto. Quienes se enteran de que ya existe, y están impacientes por comprarlo, lo hacen al precio establecido. La firma tendrá que hacer frente a una competencia potencial y necesita crear la preferencia de marca
          2. Estrategia de penetración selectiva. Consiste en lanzar el nuevo producto a un precio elevado y con escasa promoción.
            1. Esta estrategia se explica con base en los siguientes puntos: El mercado es de proporciones relativamente limitadas. Casi todo el mercado conoce el producto. Los que deseen el producto lo pagarán a precio alto. Poco peligro de competencia potencial.
            2. Estrategia de penetración ambiciosa.Consiste en lanzar un producto a bajo precio con una fuerte promoción, intentándose con ello una rápida penetración en el mercado y por ende mayor participación del mismo
              1. Esta estrategia se explica por las siguientes circunstancias: El mercado es grande. El mercado relativamente desconoce el producto. El consumidor es en general más sensible a los precios. Hay fuerte competencia potencial. Los costos de elaboración por unidad disminuyen con la escala de producción y la experiencia de producción acumulada.
              2. Estrategia de baja penetración. Se lanza el producto a un precio bajo y con poca promoción para estimular la aceptación rápida en el mercado
                1. Esta estrategia supone lo siguiente: El mercado es grande. El mercado está perfectamente enterado del producto. El mercado es sensible a los precios. Hay poca competencia potencial.
              3. Etapa de crecimiento
                1. En esta etapa, el producto es aceptado en el mercado y se aprecia un aumento en la curva de las ventas y de los beneficios. Entre sus características principales está el aumento de la competencia, un manejo de calidad de los productos, métodos de producción en línea.
                  1. lo cual se logra mediante las siguientes medidas: Mejorar la calidad del producto e incorporar nuevos valores. Estudiar y buscar verdaderamente nuevos sectores del mercado. Encontrar nuevos canales de distribución (con objeto de que el producto tenga mayor exposición). Modificar la publicidad destinada a generar mayor conocimiento del producto e incremento en las compras. Determinar cuándo es adecuado modificar los precios para atraer a los consumidores sensibles a éstos.
                2. Etapa de madurez
                  1. Las tácticas de la mercadotecnia y la imagen de la marca son bien conocidas durante esta etapa, además de la lealtad de los clientes y la participación de mercado; el producto se estabiliza y disminuye el margen de utilidad debido a que los precios se acercan más a los costos.
                  2. Etapa de declinación
                    1. En la última etapa, el paso de la moda es inevitable porque los nuevos productos empezarán un ciclo de vida para sustituir a los viejos. La mayor parte de las firmas y marcas de productos experimentan con el tiempo un periodo de declinación en las ventas; éste puede ser rápido o lento.
                3. Análisis del negocio (rendimiento) Las tareas que habrán de realizarse durante esta etapa son: calcular costos, ventas, utilidades e índices de rendimiento futuros del nuevo producto, y verificar la compatibilidad con los objetivos de la empresa
                  1. Mercado de prueba-En esta etapa se ensaya por primera vez el producto en su mercadotecnia y en ambientes reducidos, pero bien seleccionados, cuya información represente las reacciones del consumidor.
                    1. -¿Cuántas ciudades o zonas deben considerarse en la prueba? -¿Qué ciudades se tomarán en cuenta? -¿Qué duración debe tener la prueba? -¿Qué tipo de información debe obtenerse? -¿Qué se hará con la información recopilada?
                    2. Desarrollo del producto En esta cuarta etapa ya puede vislumbrarse la factibilidad de comercializar y convertir el proyecto en un producto tangible (físico); para tal efecto se desarrolla un prototipo o modelo que pueda elaborarse a un bajo costo y que atraiga a los clientes.
                      1. Creación de ideas
                        1. Cada producto nuevo es resultado de una idea, y cuanto más numerosas sean las ideas generadas, más probabilidades habrá de seleccionar lo mejor.
                          1. Procedimientos para crear ideas. Las ideas verdaderamente buenas se deben a una combinación de inspiración, trabajo y método de quienes las generan, ya sea personal de ventas, mercadotecnia, finanzas, producción.
                            1. Enumeración de atributos.Consiste en hacer un listado de los atributos o propiedades del producto.
                              1. Relaciones forzadas.Se elabora una lista de ideas y se considera cada una de ellas interrelacionándolas para estimular el proceso creador.
                                1. Análisis morfológico.Consiste en un análisis estructural del producto.
                                  1. Lluvia de ideas.Los encargados de llevar a cabo esta técnica tienen que estimular la creación de ideas en reuniones de comité.
                                    1. Ferias.Los responsables de mercadotecnia viajan a las ferias y exposiciones locales o internacionales, que constituyen una fuente de ideas confiable para mejorar los productos actuales.
                                2. Selección de ideas o tamizado
                                  1. Se deberá realizar la clasificación de las diversas propuestas por orden de categorías, eligiendo el conjunto más atractivo posible dentro de los recursos de la empresa.
                                    1. Comercialización En esta etapa el producto ya está en situación óptima para ser introducido en el mercado. El artículo está en plena producción, y la elección de la marca y su presentación están ya terminadas
                                  Show full summary Hide full summary

                                  Similar

                                  Estudio de Mercado
                                  dggr9980
                                  FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN
                                  Andrea Castro
                                  TEORIAS MOTIVACIONALES MAPA MENTAL
                                  monse.gd10
                                  SISTEMA ESQUELÉTICO
                                  Karla Chicaiza
                                  AA3 - Evidencia 1: Taller “Global Country”
                                  Martha Eva Montoya Piedrahíta
                                  Análisis financiero y de inversion
                                  Iskander Oviedo
                                  CLASIFICACION DE PRODUCTOS TECNOLOGICOS
                                  german cordero
                                  ¿Cuál es la diferencia de ciencia y tecnologia
                                  yuli.hernandez973011
                                  PREGUNTAS DE NTICS II SEGUNDO PARCIAL
                                  Jefferson Luis Criollo Caiza
                                  Test Examtime
                                  Majito Ordóñez