DIAPOSITIVAS Electromagnetismo

Description

Marcooooo
Juan Paredes
Slide Set by Juan Paredes, updated more than 1 year ago
Juan Paredes
Created by Juan Paredes over 6 years ago
82
0

Resource summary

Slide 1

    ELECTROMAGNETISMO-11
        JUAN ESTEBAN PAREDES GRANADOS 11_06 Marco Aurelio Navarro San Jose de Cucuta,2017

Slide 2

    La Electricidad
    En la grecia antigua , la cuna de la filosofia de todo nuestro mundo occidental , se estudiaba un fenomeno asociado que al frotar un objeto con el ambar, estudiado por Tales de Mileto , lo consideraban una propiedad vital.   William Gilbert en el siglo XVI adquiria la misma propia reseñada , a los que tenian esta propiedad los llamo Sustancias Electricas y esa propiedad la nombro  Electricidad , palabre derivada del griego Ambar  Ya se empezaban a ver unos ejemplos de Repulsion 

Slide 3

    La Electrizacion
    En muchas ocasiones habrás sentido la electrización en el momento en que al peinarte, tu cabello se levanta como si existiera una atracción hacia él. También habrás sentido un leve corrientazo cuando al bajarte de un auto tocas una de sus manijas. Pues bien, este fenómeno se denomina electrización y consiste en el poder de atracción que adquieren los objetos después de ser frotados.   Un cuerpo se electriza al Ganar electrones cuando alguien le cede electrones como en el ejemplo del plastico con la lana absorbe los electrones que le cede el plastico pòr consecuente el otro se carga positivamente

Slide 4

    Carga Electrica
    Benjamin franklin con sus descubrimientos en el Campo electrico Diferencia los tipos de Cargas , Positiva o negativa , y nos dio una cantidad de medida llamana Coulomb (C)  Dependiendo de los tipos de Cargas de cada objeto habia unos efectos llamados Repulsion o Atraccion La Atraccion se da cuando se acercan particulas de diferente tipo de carga uno negativo y otro positivo   La Repulsion se da cuando se acercan particulas de mismo tipo de carga ya sea Negativo -Negativo , Positivo-Positivo , y repulsion es que se alejan entre si.

Slide 5

    Conservacion De Carga
    Cuando la fuerza eléctrica que mantiene unidos los electrones al núcleo disminuye, la distancia entre estos y el núcleo aumenta, por lo tanto, aquellos electrones que se encuentran débilmente unidos a los átomos, en algunos materiales, pueden ser liberados o transferidos a otros cuerpos. Es decir, que si un cuerpo tiene carga positiva o carga negativa es porque se ha redistribuido su carga eléctrica. Se cumple un principio que dice : Este principio indica que la cantidad de carga eléctrica en un sistema aislado es constante, es decir, se conserva, ya que puede presentarse un intercambio o movimiento de carga de un cuerpo a otro, pero no se crea ni se destruye.   Tambien hay una cargar minima que es la carga del electron descrita en la siguiente Imagen.  

Slide 6

    Conductores y Aislantes
    En los fenómenos eléctricos se observa que el comportamiento de la materia respecto a la transmisión de electricidad es muy diverso. Existen medios materiales en los que las cargas eléctricas no se transmiten, estas sustancias son denominadas aislantes En cambio hay comportamientos en sustancias que hacen que las cargas electricas se transmitan con mas facilidad y son llamadas conductores Los que presentan una oposicion intermedia entre conductores o aislantes se le llaman semiconductores  

Slide 7

    Carga por contacto y Induccion
    Carga por contacto: al poner en contacto un cuerpo electrizado con otro sin carga eléctrica, se genera un paso de electrones entre el primer cuerpo y el segundo, produciéndose la electrización de este último Carga por inducción: al aproximar un cuerpo cargado a otro cuerpo, preferiblemente conductor, que no está cargado, este cuerpo se polariza, es decir, una de sus partes se carga positivamente y la otra, negativamente.    
    Caption: : Carga por contacto.

Slide 8

    Polarizacion de la Carga
    En el ejemplo de la carga por inducción se ilustró el proceso de polarización para el caso de los materiales conductores. En el cual se pudo concluir que, cuando un cuerpo neutro reorganiza sus cargas por acción o por influencia de un cuerpo cargado, se dice que el cuerpo está polarizado.    Al acercar un objeto electrizado (por ejemplo, con carga positiva) al material aislante, la carga de este actúa sobre las moléculas del aislante haciendo que se orienten y se ordenen de tal forma que sus cargas negativas se ubiquen lo más cerca posible del objeto cargado positivamente.

Slide 9

    Ley de Coulumb
    Las fuerzas eléctricas de atracción o de repulsión entre dos cargas puntuales, q1 y q2, es directamente proporcional al producto de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa La constante K es la constante electrostática, se expresa en N . m2/C2 y su valor depende del medio material en cual se encuentran las cargas. En el vacío la constante electrostática tiene un valor de K = 9 x 109 N . m2/C2. El enorme valor de la constante electrostática nos indica que las fuerzas eléctricas son intensas. Si la fuerza tiene signo menos, indica una fuerza de atracción entre las dos cargas y si es de signo positivo indica una fuerza de repulsión.
    Caption: : Formula de la Ley de Coulumb

Slide 10

    La fuerza eléctrica en otros materiales
    La fuerza eléctrica depende de la constante electrostática K, la cual se definió para el vacío y que, en términos prácticos, es la misma para el aire. Si el medio es otro, esta constante presenta variaciones notables de tal forma que la fuerza electrostática entre los cuerpos cargados presenta variaciones. Según el medio, la constante electrostática K La constante kd es la constante dieléctrica del medio material y no tiene unidades. En la tabla se muestran algunos valores para la constante dieléctrica.  
    Caption: : Constante Electroestatica en funcion del medio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Física - Selectividad
Virginia Vera
ELECTROMAGNETISMO
maya velasquez
Pilas y electrolisis - Repaso para Selectividad
Diego Santos
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Fundamentos Básicos de la electricidad
SC IDEA
Electrotecnia Básica
Felipe Soto
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche
Transporte y Movilidad
juliana Clavijo
¿QUÉ ES LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA?
Camilo Monroy Pi
ELECTRICIDAD
Raquel Vargas
Tema 9: Inducción electromagnética
DianaArias