ELECTROSTATICA: LA CARGA ELECTRICA: NICOLAS ROMERO11-03

Description

TRABAJO DE FISICA
N Romero
Slide Set by N Romero, updated more than 1 year ago
N Romero
Created by N Romero over 6 years ago
17
0

Resource summary

Slide 1

    ELECTROSTATICA: LA CARGA ELECTRICA:
        Colegio: Sagrado Corazon De Jesus. Nombre: Nicolas Romero Gonzalez. Materia: Fisica. Curso: 11-03.     2017

Slide 2

    LA ELECTRICIDAD
    Dice el texto en la grecia clasica se estudio un fenomeno que se encontraba en ciertos cuerpos de atraer objetos livianos despues de haber sido frotados al comienzo se pensaba en el ambar puesto que este era el unico material que presentaba esta propiedad. en el siglo 16william gilbert descubrio que otras sustancias tambien podian adquirir esta propiedad las cuales se les denomino sustancias electricas y a la propiedad electricidad.

Slide 3

    La electrizacion consiste en el poder de atracción que adquieren los objetos después de ser frotados.En los átomos existen partículas que poseen carga positiva (protones), carga negativa (electrones) y otras partículas cuya carga es neutra (neutrones)el tipo de carga eléctrica que un cuerpo tiene está en función de que ese cuerpo tenga más o menos electrones que protones.
    LA ELECTRIZACION.

Slide 4

    Cargas eléctricas
    La Carga Eléctrica es aquella propiedad de determinadas partículas subatómicas que se produce cuando se relacionan unas con otras, esta interacción es electromagnética y se hace con las cargas positivas y negativas de la partícula. Cualquier elemento considerado materia tiene un conjunto de cargas, positivas, negativas y fraccionadas (Quarks), existe un movimiento de las partículas que contiene este elemento y genera a su vez un campo electromagnético que interactúa con su entorno, lo que lo rodea también tiene electromagnetismo por lo que la interacción entre campos es constante.

Slide 5

    Conservación de carga
    Cuando la fuerza eléctrica que mantiene unidos los electrones al núcleo disminuye, la distancia entre estos y el núcleo aumenta, por lo tanto, aquellos electrones que se encuentran débilmente unidos a los átomos, en algunos materiales, pueden ser liberados o transferidos a otros cuerpos. Es decir, que si un cuerpo tiene carga positiva o carga negativa es porque se ha redistribuido su carga eléctrica.

Slide 6

    Conductores y aislantes
    Existen medios materiales en los que las cargas eléctricas no se transmiten, estas sustancias son denominadas aislantes o dieléctricos. Entre ellos se encuentran la seda, el vidrio, la madera, la porcelana, etc. Por el contrario, hay otros materiales en los que las cargas eléctricas se transmiten con facilidad. En este caso se dice que los medios son conductores. Los medios conductores más característicos son los metales. Algunos elementos como el silicio o el germanio presentan una oposición intermedia entre los aislantes y los conductores, pero distinta. A estos elementos se les denomina semiconductores.

Slide 7

    Carga por contacto y carga por inducción
    *Carga por contacto: al poner en contacto un cuerpo electrizado con otro sin carga eléctrica, se genera un paso de electrones entre el primer cuerpo y el segundo, produciéndose la electrización de este último. Por ejemplo, cuando frotas un esfero plástico y lo acercas a algunos trozos de papel, estos se adhieren al esfero, pero al cabo de unos segundos, se desprenden. *Carga por inducción: al aproximar un cuerpo cargado a otro cuerpo, preferiblemente conductor, que no está cargado, este cuerpo se polariza, es decir, una de sus partes se carga positivamente y la otra, negativamente. El fenómeno se debe a que el cuerpo cargado atrae las cargas de distinto signo y repele a las del mismo signo.

Slide 8

    Polarización de la carga
    Polarización es la separación de estos cargos. Es decir, separar las cargas negativas de las cargaspositivas. Que no implica la carga. cuando un cuerpo neutro reorganiza sus cargas por acción o por influencia de un cuerpo cargado, se dice que el cuerpo está polarizado.

Slide 9

    Los cuerpos cargados experimentan una cierta interacción de atracción o de repulsión entre ellos. La fuerza que caracteriza esta interacción depende de las distancias entre los cuerpos y de la cantidad de carga eléctrica. El físico francés Charles Coulomb , utilizando una balanza de torsión, estudió las fuerzas con las que se atraían o repelían los cuerpos cargados.
    LEY DE COLOUMB
Show full summary Hide full summary

Similar

Leyes de la termodinamicas
milagropajuelo23
HIDROSTÁTICA
Karen Jaime
1_Jorge Esteban
Jorge ED
fichas pagina 5-9
Diana Laura Juárez Paredes
Cell Structure
daniel.praecox
Weimar Revision
Tom Mitchell
Summary of Definitions/Key Terms for the PMP Exam
Andrea Leyden
Physics P3 Fashcards
Holly Bamford
AQA A2 Biology Unit 4: Populations
Charlotte Lloyd
The Lymphatic System
james liew