Katherine Alvarado,2018110461

Description

Tarea 1, ensayo fichas bibliográficas libro, valle su tiempo y el nuestro, Cap 5, 6
Katherine  Alvarado
Flashcards by Katherine Alvarado, updated more than 1 year ago
Katherine  Alvarado
Created by Katherine Alvarado almost 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Universidad José Cecilio Del Valle Nombre del estudiante: Katherine Alvarado No. de cuenta 2018110461 catedrática: Eliza Zuniga Tema: La Historia La Escriben los vencedores Largo y apasionado debate había sobre si, el 12 de octubre de 1942, con la llegada de colon, a suelo americano, fue descubrimiento y por lo tanto un encuentro entre dos mundos
Al margen de las leyendas, como aquella segun la cual la reina Isabel se despojo de sus joyas para apoyar la empresa de colon, hay que decir con certeza que el llamado descubrimiento de américa la posterior conquista y colonización de nuestros pueblos La combinación del fanatismo religioso y la sed de lucro, bajo el reinado de Fernando, el Aragón e isabel de castilla, esposo de 1469, hizo que colon encontrara en españa su liderazgo
la caracterización que hizo el sistema colonial es bastante completa pues, a pesar de estar resumida en pocas líneas, prácticamente no deja fuera de foco ningún aspecto fundamental. El paso de funcionamiento o un sacerdote por una aldea era temido dado que dado que había que promocionarles dinero contante y sonante, y productos como maíz y frijoles, chocolate y leña.
Recordando este contexto, hay que decir que valle aun siendo criollo con gran amor a la patria de sus ancestros, vio con objetividad el carácter genocida de la conquista de américa. El mejor testimonio de las tropelías en el suelo americano, curiosamente procedía de la orden del santo Domingo.
valle consideraba la recopilación de indias, como una de las causas primeras de nuestra degradación y miseria, culpable de buena medida del aislamiento americano. En la perspectiva vallista la legislación colonial, nos hizo mas que convalidar la dominación sobre indígenas y negros, que juntos constituían, la gran masa oprimida por los españoles.
Show full summary Hide full summary

Similar

BASES DEL PERIODISMO
Begoña Monferrer
Teoría del periodismo, Lorenzo Gomis
Cristina Fernández del Castillo Romo
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Cecilia Gudiño
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez
Competencias tecnológicas del periodista
laurapcr
Historia de la imagen en prensa
andrea.espi29
Tema 6 - Psicología Social
José Francisco Michelli Parra
Comunicación social y Relaciones Públicas
Danae Maldonado
Historia de la Comunicación Social - Test (completo)
Angel Gonzalez Rodriguez
Características del periodista móvil
comunicadoresunv
RESUMEN INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA COMUNICACIÓN JOHN FISKE
Angie Perez7019