Unidad 1 Introduccion a la Computación

Description

fichas sobre la evolución a la computación
marylunavasquez2
Flashcards by marylunavasquez2, updated more than 1 year ago
marylunavasquez2
Created by marylunavasquez2 almost 8 years ago
38
0

Resource summary

Question Answer
1.1 Evolución Historica del Computador
Calculadora de Pascal La primera máquina de calcular mecánica, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal.
Calculadora de Pascal El dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto
Calculadora de Pascal
El ábaco El ábaco es considerado como el más antiguo instrumento de cálculo. El ábaco, es un instrumento para contar y hacer cálculos matemáticos (suma, resta, multiplicación, división, extracción de la raíz cuadrada, y extracción de la raíz cúbica), es considerado como la primera maquina capaz de realizar cálculos.
El ábaco Está formado por una estructura de madera, y una serie de varillas con cuentas insertadas. Consta de dos partes, en la de arriba cada varilla tiene dos cuentas, y en la de abajo, cinco.
El ábaco
Maquina de Multiplicar de Leibniz Gottfried Wilhelm von Leibniz agrega a la maquina inventada por Blaise Pascal las funciones de multiplicación y división.
Maquina de Multiplicar de Leibniz
Charles Xavier Thomas der Colma (1820) Inventó una calculadora que podía llevar a cabo las cuatro operaciones matemáticas básicas (sumar, restar, dividir y multiplicar).
Charles Xavier Thomas de Colmar (1820)
Maquina de Telar de Jacquard En 1801 el Francés Joseph Marie Jacquard inventa una máquina de telar. Una de las ventajas es que por atravez de tarjetas perforadas la maquina era capaz de crear diferentes patrones en las telas. Las tarjetas perforadas contenían orificios, los cuales la maquina era capaz de leer y así efectuar el tipo de patrón que se le había indicado.
Maquina de Telar de Jacquard Esto quiere decir que se había inventado el almacenamiento por medio de las tarjetas perforadas los cuales ahora conocemos como discos. Las tarjetas perforadas fueron el inicio de poder almacenar información por medio de los orificios.
Maquina de Telar de Jacquard
Máquina diferencia y analítica de Babbage (1822) En 1822 Charles Babbage creo una maquina diferencial capaz de desarrollar polinomios pero varios inconvenientes en las piezas de esta maquina hicieron que fracasara.
Máquina diferencia y analítica de Babbage (1822) Luego de este fracaso en 1833 Babbage crea la maquina analitica la cual era capaz de hacer todas las operaciones matemáticas y ser programada por medio de tarjetas de cartón perforado y guardar una enorme cantidad de cifras, es por esto que a Charles Babbage se le considera el padre de la informatica.
Máquina diferencia y analítica de Babbage (1822)
Maquina tabuladora de Hollerith (1889) Entre los años 1880 y 1890 se realizaron censos en los estados unidos, los resultados del primer censo se obtuvieron despues de 7 años, por lo que se suponia que los resultados del censo de 1890 se obtendrian entre 10 a 12 años.
Maquina tabuladora de Hollerith (1889) Herman Hollerith propuso la utilizacion de su sistema basado en tarjetas perforadas, y que fue un exito ya que a los seis meses de haberse efectuado el censo de 1890 se obtuvieron los primeros resultados,
Maquina tabuladora de Hollerith (1889) los resultados finales del censo fueron luego de 2 años, el sistema que utilizaba Hollerith ordenaba y enumeraba las tarjetas perforadas que contenia los datos de las personas sensadas, fue el primer uso automatizado de una maquina. Al ver estos resultados Holerith funda una compañia de maquinas tabuladoras que posteriormente paso a ser la International Business Machines (IBM).
Maquina tabuladora de Hollerith (1889)
Primera Generación del Computador La primera generacion de computadoras comprende desde el año 1944 a 1956, en esta primera generacion se da la creacion de la computadora MARK I que fue desarrollada por Howard Aiken, en este periodo se desarrolla la segunda guerra mundial motivo por el cual muchos proyectos quedaron inconclusos.
Primera Generación del Computador MARK I
Primera Generación del Computador Tambien hubieron proyectos impulsados por este mismo motivo que fue la guerra, que lograron grandes desarrollos, es asi como se crea la computadora ENIAC (Electronic Numerical Intregrator and Calculator)
Primera Generación del Computador Era una enorme computadora la cual ocupaba mas de una habitacion, pesaba mas de 30 toneladas y trabajaba con mas de 18 mil tubos de vacio, una de sus caracteristicas importantes fue que usaba el sistema binario en lugar del sistema decimal.
Primera Generación del Computador ENIAC
Primera Generación del Computador Eckert y Mauchley construyó la computadora EDVAC (Electronic, Discrete Variable Automatic) que contaba con un programa, este programa le permitía al computador alternar las operaciones dependiendo de los resultados obtenidos previamente.
Primera Generación del Computador
Primera Generación del Computador Durante esta primera generación, lo más importante de las computadoras que se crearon fue el uso de tubos al vacío, ademas cabe mencionar que despues de 1950 se crearon diversas maquinas cada una con un avance significativo, en 1951 se construyó la primera computadora para uso comercial la cual fue llamada UNIVAC I
Primera Generación del Computador UNIVAC I
Primera Generación del Computador Una de las compañias que no dejo de producir computadoras fue IBM la cual en el año de 1953 contruyó su computador 701 y posteriormente el 752.
Primera Generación del Computador IBM 701
Segunda Generación del Computador La segunda generación comprende desde los años 1959 a 1964, lo mas destacable de esta segunda generación es el reemplazo del uso de tubos al vacío por los transistores, esto hizo que las computadoras sean más pequeñas y más rápidas.
Segunda Generación del Computador En esta segunda generación se reemplazo el lenguaje de máquina por el lenguaje emsamblador, se crearon lenguajes de alto nivel como el COBOL y el FORTRAN. Además para el almacenamiento de la información se comenzaron a usar cintas magneticas.
Segunda Generación del Computador
Segunda Generación del Computador Aunque en esta generacion se disminuyó el tamaño y se aumento la velocidad, aun las computadoras significaban un considerable costo para las empresas.
Tercera Generación del Computador Esta generación comprende desde 1964 a 1971 y el mayor logro de esta generacion es el uso de cirucitos integrados (chips de silicio), esto hizo que las computadoras sean mas pequeñas y mas rápidas, ademas consumian menos electricidad lo que hacia que generen menos cantidad de calor, ademas eran mas eficientes.
Tercera Generación del Computador Con el uso del chip se dio un enorme paso en la era de la computación ya que el chip contenia una serie de circuitos integrados los cuales alamacenaban la información, esto permitió que las computadoras puedan hacer varias tareas a la vez como era la de procesamiento de informacion y calculo matemático
Tercera Generación del Computador
Tercera Generación del Computador En la tercera generacion comienzan a surgir los programas o software, la compañia que tuvo su apogeo en esta generación fue IBM la cual lanzó al mercado las minicomputadoras IBM 360 y 370.
Tercera Generación del Computador Cabe mencionar que en esta epoca los sitemas operativos pasaron de ser monotarea a multitarea para permitir que las taras fueran ejecutadas continuamente. En el año de 1970 IBM colocó una unidad de diskette a su computador modelo 3740 con esto se incrementó la capacidad de acceso y la velocidad de la informacion.
Tercera Generación del Computador
Cuarta Generación del Computador La cuarta generación de las computadoras se da desde 1971 a 1981, lo más importante en esta generacion es el invento del microprocesador el cual unía los circuitos integrados en un solo bloque. La creación del microprocesador hizo posible el desarrollo de las computadoras personales o PC
Cuarta Generación del Computador
Cuarta Generación del Computador En el año de 1971 la compañía INTEL crea el primer chip de 4 bits, el cual contenía una gran cantidad de transistores.
Cuarta Generación del Computador
Cuarta Generación del Computador Esta generación de computadores aparecen las primeras micro computadoras las cuales fueron fabricadas por la compañía APPLE e IBM.
Cuarta Generación del Computador También se incorpora en esta generacion el desarrollo de sortware orientados tanto para adultos como para niños, es aqui donde se da inicio a MS-DOS (Microsoft Disk Operating System) o disco operativo de sistema, asimismo se da una revolución en el desarrollo del hardware.
Cuarta Generación del Computador
Quinta Generación del Computador La quinta generación se sitúa entre los años 1982 a 1989, en estos años las empresas encargadas de construir computadoras contaron con grandes avances de microelectrónic y en avances de software, es en este periodo cuando surge la "red de redes" o Internet, y es ahí donde se dan los mas grandes avances,
Quinta Generación del Computador se da inicio a la inteligencia artificial, que tenia el propósito de equipar a las computadoras con la capacidad de razonar para encontrar soluciones a sus propios problemas siguiendo patrones y secuencias,
Quinta Generación del Computador estas computadoras podían operar en grandes compañías como es la construcción de automóviles, y otras que podrían hacer diversas tareas y a un ritmo impresionante.
Quinta Generación del Computador
Quinta Generación del Computador
Quinta Generación del Computador Es en esta época donde aparecen las computadoras portátiles,Los dispositivos de almacenamiento de información surgen un cambio pudiendo ahora almacenar mayor cantidad de información, se lanza al mercado el CD como estándar para el almacenamiento de música y vídeo.
Quinta Generación del Computador
Sexta Generación del Computador La sexta generación se viene dando a partir de 1990 hasta la fecha, en estos últimos años hemos venido viendo que las computadoras ahora son mas pequeñas, son mas versátiles,
Sexta Generación del Computador ahora internet es una herramienta indispensable tanto en los centros de labores como en el hogar, casi el 90% de la población hace uso en algún momento de internet, y por consiguiente de una computadora.
Sexta Generación del Computador Ahora vemos que el costo de una PC es relativamente bajo asi como el de una Laptop, las computadoras de ahora vienen trabajando con arquitecturas paralelas / vectoriales lo que hace que sean muy rapidas, pueden almacenar una cantidad enorme de informacion hablamos de terabites,
Sexta Generación del Computador ahora las computadoras prácticamente toman decisiones propias alcanzando casi la misma del ser humano, tenemos computadoras táctiles que casi no ocupan espacio en el hogar y el trabajo, también con diseño holográfico, lo cual ha revolucionado el mercado de la informática.
Sexta Generación del Computador
Sexta Generación del Computador Estamos entrando a una era donde las computadoras pueden desarrollar capacidades casi similares al ser humano, ya hemos visto robots que pueden jugar un encuentro de fútbol, esperamos que el avance tecnológico en el mundo de la informática y la computación nos facilite más las cosas así como hasta ahora lo viene haciendo.
Sexta Generación del Computador
Sexta Generación del Computador En la actualidad la informática y la computación utiliza satélites, fibra óptica, inteligencia artificial lo cual hace que el desarrollo en este campo sea enorme, estamos frente a un avance sin precedentes, y pensar que todo esto comenzó con una simple tabla de Ábaco en la antigüedad.
1.2 Estado actual de la Computación
Nuevas Tendencias Tecnológicas 2012-2013 La nueva era tecnológica nos trae nuevos dispositivos y nuevas interfaces que simplificarán las tareas que hasta hace poco parecían imposibles de realizar.
Monitores Táctiles Apple fue el disparador del modelo toqueton y ahora todo el mundo quiere utilizar los deditos para controlar su LCD. Incluso Microsoft anuncia la compatibilidad del nuevo Windows 7 con lo manipulable. De a poco, las computadoras de escritorio empiezan a incorporar esta jerarquía
Monitores Táctiles .HP es una de las marcas que hizo punta con la Touchsmart 600 y la 300, dos PCs táctiles que vienen con el hardware escondido en el monitor.
Monitores Táctiles Otro de los que se suma a esta movida es Sony, quien mostro su generación de computadoras Sony VAIO L, que llegan con marcos multitactiles, ideales para la reproducción de contenido en alta resolución sin tener que apelar al teclado o al mouse.
Papel Electrónico Con el lector electrónico de libros Kindle (de Amazon) a la cabeza, la guerra de las tintas digitales no ha hecho más que empezar. Uno de los contendientes que dirige su munición a este blanco es Apple, con su tableta gráfica de pronta aparición y que -se espera- permita leer libros.
Papel Electrónico En la lista de futuros fabricantes de estos dispositivos figuran el gigante japonés Fujitsu, el desarrollador taiwanesa de computadoras Asus y la cadena de librerías estadounidense Barnes & Noble. Además de cargar una biblioteca de e-books,
Papel Electrónico en estos aparatitos también se podrán consultar diarios, revistas y tener acceso a diccionarios y enciclopedias. Eso si, hay que desembolsar de entrada unos $ 1.500 por el chiche.
CLOUD COMPUTING El concepto motorizado por Google es almacenar la información en Internet y no depender de los discos rigidos que están en las PCs. La intención es que la Web no sea un lugar exclusivo de búsquedas y convertirlo en una plataforma donde se manejan documentos, música y fotos.
CLOUD COMPUTING Para llevar adelante este proyecto, Google primero deberá quitarle mercado a Windows, quien basa su poderío en las aplicaciones de escritorio.
USB 3.0 El conector más popular de la PC aumenta su potencia y multiplica por diez la velocidad de los anteriores. Así, para mover 15 GB habrá que esperar menos de un minuto. Mientras que con el USB 2.0 no baja de los 10 minutos y con el primero cerca de 5 horas.
TELEVISION 3D Hasta ahora era posible ver imágenes en tres dimensiones con la ayuda de unas gafas con filtros de color. La televisión doméstica en tres dimensiones será la nueva revolución de la imagen.
SISTEMA ANDROID 4.0 ICECREAM SANDWICH. Ice Cream Sandwich ya es una realidad en los jardines de Google. La versión 4.0 del Sistema Operativo de Android llegó para hacer más fácil el manejo e interfaz de sus equipos.
MICROSOFT WINDOWS 8. Es el nombre oficial de la próxima versión de Microsoft Windows, familia de sistemas operativos producidos por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, notebooks, tablets, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD
MICROSOFT WINDOWS 8. Es el nombre oficial de la próxima versión de Microsoft Windows, familia de sistemas operativos producidos por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, notebooks, tablets, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD
EL BLU-RAY CRECE HASTA LOS 128 GB Representación artístico de varios discos Blu-ray. Se espera que estos nuevos discos estén disponibles en los próximos meses para profesionales y, más tarde, para el mercado de consumo. Se ha conseguido incrementando la potencia del láser para aumentar hasta cuatro las dos capas actuales.
BLUETOOTH 4.0 CON MENOR CONSUMO DE ENERGÍA La tecnología detrás de Bluetooth ha sido una creación muy práctica para todos los que tenemos muchos dispositivos en el hogar y/o la oficina interconectados. También se ha impuesto en los teléfonos móviles para poder compartir información de forma rápida y segura.
AMD PRESENTA SU TECNOLOGÍA TURBO CORE: Turbo CORE, es un sistema a través del cual un procesador puede reducir automáticamente el reloj de los núcleos que no está utilizando, y aumentar el reloj de los que sí. Reducir la velocidad de los núcleos no solo sirve para mantener en línea dos puntos importantes como el umbral térmico y el consumo de energía,
AMD PRESENTA SU TECNOLOGÍA TURBO CORE: sino que también es útil para aumentar el rendimiento de aquellas aplicaciones que por diseño propio utilizan una cantidad de núcleos menor a la disponible en el procesador.
Aplicaciones más Importantes Aplicaciones en la Computación La palabra computación es en la actualidad casi sinónimo de moderno. La aplicación de la computación a los campos más diversos de la actividad humana ha logrado mejoras notables en la mayoría de ellos y ha dado lugar a profundos cambios para adaptarse a las nuevas tecnologías de la información.
Aplicaciones más Importantes En el mundo de los negocios o de la ciencia, en el campo de la medicina o del arte, en el ámbito de las comunicaciones y de la enseñanza, la computación ha representado una bocanada de aire fresco que ha permitido poner cada vez más conocimientos a disposición de una cantidad cada día mayor de personas.
Aplicaciones más Importantes Las computadoras se han utilizado en las siguientes áreas: 1.Diseño y fabricación. 2.Telecomunicaciones. 3.Medicina. 4.Educación. 5.Sector comercial.
1.3 Conceptos Básicos
Datos Un dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.) de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades. Es un valor o referente que recibe el computador por diferentes medios, los datos representan la información que el programador manipula en la construcción de una solución o en el desarrollo de un algoritmo.
Información La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje
Información Desde el punto de vista de la ciencia de la computación, la información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno.
Computador La computadora, también denominada computador u ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil.
Computador Un ordenador está formado, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa.
Computador Dos partes esenciales la constituyen, el hardware, que es su composición física (circuitos electrónicos, cables, gabinete, teclado, etcétera) y su software, siendo ésta la parte intangible (programas, datos, información, etcétera). Una no funciona sin la otra.
Computación o Informática La informática, también llamada computación en América, es una ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
Computación o Informática La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, el Internet, y el teléfono móvil. Se define como la rama de la tecnología que estudia el tratamiento automático de la información
Computación o Informática En este sentido, la computación es también un área de conocimiento constituida por disciplinas relativas a las ciencias y la tecnología, para el estudio, desde el punto de vista teórico y práctico, de los fundamentos del procesamiento automático de datos, y su desarrollo, complementación y aplicación en sistemas informáticos.
1.4 Características del Computador
Características del Computador Actualmente la computadora se basa en una serie de dispositivos, que cumplen diversas funciones.
1.5 Estructura Básica del Computador
Hadwere (Dispositivos físicos) Motherboard: La motherboard (placa base) es la tarjeta fenólica en la que se agregan los demás dispositivos; las placas base pueden variar ampliamente según sus necesidades y así en un automóvil, la computadora puede ser una placa base con una serie de chips (BIOS),
Hadwere (Dispositivos físicos) que cuentan con la información necesaria para el funcionamiento del vehículo. En los dispositivos móviles, laptops y computadoras de escritorio, la placa base es en donde se montan los dispositivos periféricos.
Hadwere (Dispositivos físicos) Procesador: Este es el dispositivo principal, el cual transmite las funciones y órdenes procesándolas y realizando lo que se le indica, en las máquinas actuales los procesadores cuentan con dos o más núcleos e incluso en los dispositivos móviles como tablets y teléfonos, se utilizan procesadores multi-núcleos.
Hadwere (Dispositivos físicos) Memoria ram: La denominada memoria ram, es un pequeño dispositivo en el que se cargan los datos que se están manejando en el momento de estar encendida la computadora, estos datos van cambiando a cada momento según el manejo que se le dé a la computadora y generalmente ahí se carga el sistema operativo.
Hadwere (Dispositivos físicos) Memoria rom: Esta memoria es la memoria necesaria para cargar sistema y se encuentra principalmente en los dispositivos móviles, ésta es independiente a la memoria ram y guarda las funciones básicas del dispositivo.
Hadwere (Dispositivos físicos) Disco duro: También se requiere de una base en la que los datos se guarden en forma permanente y que tenga la capacidad de borrarse y escribirse constantemente, ésta función se cumple con el disco duro, que puede alcanzar actualmente capacidades de hasta tres terabytes,
Hadwere (Dispositivos físicos) independientemente de que se puedan sumar discos externos de mayores capacidades. En los dispositivos móviles, se utilizan actualmente discos duros de estado sólido, que son más resistentes a los golpes y tienen suficiente capacidad para soportar el trabajo que se les aplica.
Hadwere (Dispositivos físicos) Fuente de poder: Esta es la que alimenta cualquier dispositivo, y puede variar dependiendo del tipo de computadora que existe. En los dispositivos móviles como teléfonos y laptops, la fuente de poder es un transformador que puede variar su voltaje de entre 12.v a 24.v y en los teléfonos suelen ser baterías de 3.5v a 5.5v que varían de entre 800 mili-amperes a 1500 mili-amperes en las de mayor duración.
Hadwere (Dispositivos físicos) En las computadoras de escritorio así como en los servidores, suelen tener fuentes de poder de entre 350 a 700 Watts, que permiten soportar los requerimientos de los dispositivos.
Hadwere (Dispositivos físicos) Ventilación: Esta es una parte en extremo importante, pues de la buena o mala ventilación de un dispositivo, dependerá la vida útil de la computadora, e incluso en los dispositivos móviles como tabletas o teléfonos, su construcción y difusión de temperatura son muy importantes.
Hadwere (Dispositivos físicos) En los dispositivos se utilizan placas de aluminio, pasta térmica y ventiladores como medio de difusión de temperatura, e incluso existen máquinas servidores que llevan enfriamiento por líquido refrigerante y radiador, similares a los automotrices.
Hadwere (Dispositivos físicos) USB: Estos son unos puertos que según sus siglas en inglés USB son (universal serial bus), cuentan con dos entradas de datos universales, (los polos del centro) y entrada de corriente (los polos de las orillas). Su función permite conectar en el mismo puerto infinidad de dispositivos como impresoras, teléfonos, memorias usb, ventiladores, cámaras etc.
Hadwere (Dispositivos físicos) Red: Esta es una característica en todos los dispositivos, y la red se puede conectar de dos formas básicas: a) Mediante cable rj45 y b) Mediante red aérea, con un ruter inalámbrico. Así se pueden conectar y transmitir datos todo tipo de dispositivos como tabletas, teléfonos, laptops, PC, automóviles etc.
Hadwere (Dispositivos físicos) Disquete: Este es un dispositivo de almacenamiento de datos que prácticamente ha desaparecido, pero en su momento fue uno de los dispositivos con los que se cargaban los sistemas operativos en forma directa y los programas secundarios. Hoy en día la mayoría de las computadoras no cuenta con la entrada para dicho dispositivo, el cual fue desplazado por el dispositivo USB.
Hadwere (Dispositivos físicos) Unidad óptica: Denominada CD rom, DVD rom o Blu ray Rom, son los dispositivos de entrada y almacenamiento más difundidos hasta ahora, y son usados para transportar datos como películas, programas, fotografías filmaciones etc., en tanto y cuanto se encuentren en formato digital.
Hadwere (Dispositivos físicos) A pesar de su gran difusión y practicidad, ha comenzado a caer en desuso, sobre todo por los discos duros externos, que tienen mayor capacidad, lo que ha causado la existencia de las netbooks, que no cuentan con dicho dispositivo
Hadwere (Dispositivos físicos) Monitor: Este es un dispositivo alterno en las computadoras personales, que permite la visualización de los datos administrados con el ordenador, y en las laptops, tabletas y teléfonos inteligentes, se pueden mezclar con el mouse y el teclado, debido a que son de tipo táctil.
Hadwere (Dispositivos físicos) Mouse: Este es uno de los dispositivos periféricos más útiles, y permite realizar funciones con dos botones principales y una rueda denominada scroll y como se mencionó antes, se puede integrar en las pantallas táctiles o touch.
Hadwere (Dispositivos físicos) Teclado: Este es el dispositivo más común y uno de los medios de ingreso de información más común, y por su gran difusión y practicidad, es imitada dentro de las pantallas touch o táctiles e incluso se venden los teclados usb para dichos dispositivos.
Software (Dispositivos lógicos) Sistema operativo: Este es el sistema base en el que se ejecutan los demás comandos que se instalen; el sistema operativo es un programa que tiene la función de cargar en la memoria y resguardar la administración de otros programas lógicos, como procesadores de textos, de datos, de video, audio y muy diversos programas para funciones en específico.
Software (Dispositivos lógicos) Controladores o driver: Estos son unos programas de interacción con dispositivos tanto internos como externos, y son los que controlan las impresoras, las pantallas, teclados y dispositivos diversos ya sean internos o externos y suelen estar incluidos en los paquetes adjuntos a dispositivos en pequeños discos.
Software (Dispositivos lógicos) Programación: Estos son software que tienen como finalidad la creación de otro software, y por lo mismo son de poco uso para la gente en general, pero como se sabe estos son de extrema utilidad pues en manos de un experto permiten la creación de programas de utilidad para el resto de nosotros.
Software (Dispositivos lógicos) Variedad: Ya con el conocimiento de lo que es un software podemos derivar la existencia de mucho software creado para realizar diversas actividades como son:
Software (Dispositivos lógicos) Diagnostico °Escolar °Informático °Médico °Justicia °Juegos °etc.
Hadwere (Dispositivos físicos) y Software (Dispositivos lógicos)
1.6 Representación y Almacenamiento de la Información La información es todo aquello que puede ser manejado por un sistema, ya sea como entrada, como proceso, o bien como resultado. De esta forma, podemos clasificar a los sistemas informáticos como sistemas de flujo de información (si la información de entrada y salida es la misma) y sistemas de tratamiento de la información, en los que la información que entra y la que sale es distinta, ya que ha sufrido alguna manipulación.
1.6 Representación y Almacenamiento de la Información La información, para que sea útil a nuestro ordenador debe estar representada por símbolos. Tales símbolos por si solos no constituyen la información, sino que la representan.
1.6 Representación y Almacenamiento de la Información Índice Inverso:Estamos ante el método más usado para los sistemas de recuperación de datos y para las bases de datos.A cada término indexado se le asocian los datos del documento, párrafo, frase, etc. y a cada documento se le identifica por un identificador numérico único. Se hace un índice de cada término del documento o documentos, anotando su posición y contexto. Se compone de tres tipos de archivos: • Archivo de documentos. • Listas de la inversión (posting files). • Diccionario: lista de palabras que son indexadas junto con punteros al documento del que pertenecen.
1.6 Representación y Almacenamiento de la Información En sistemas en el que se permitan la localización por adyacencia se ha de almacenar la posición del término dentro del documento. Con palabras dotadas de un mayor peso estas pueden ser almacenadas junto con información que las pondere o en archivos de índice distintos.
1.6 Representación y Almacenamiento de la Información
1.6 Representación y Almacenamiento de la Información Para ganar prestaciones se puede estructurar el archivo de índices como un árbol binario.
1.7 Importancia del Computador en el área de Estadística En concreto, en los últimos diez años se ha generado más información que en todos los años anteriores. La sociedad tiene la necesidad de conocer toda esta información, y de acceder a ella de la forma más resumida posible. Por ejemplo, la Estadística es capaz de condensar la información de todos los hogares españoles en la Encuesta de Presupuestos Familiares obteniendo, por ejemplo, todos los pagos realizados al día durante la semana de observación. Sin duda alguna, la cantidad de datos que esto genera es impresionante.
1.7 Importancia del Computador en el área de Estadística Con el avance de la Informática y la vinculación de esta a la Estadística se ha conseguido manejar de manera rápida, fiable y relativamente sencilla estos volúmenes de información, y obtener conclusiones que después el profesional interpreta.
1.7 Importancia del Computador en el área de Estadística Es importante resaltar el uso de la informática dentro del ámbito numérico de la estadística como ciencia básica, indispensable en nuestro mundo actual y pasado cercano. En primer lugar, se puede decir que la historia de la computación (informática) empezó muy ligada a la necesidad de procesar datos contables de manera más ágil y confiable.
1.7 Importancia del Computador en el área de Estadística Si se parte desde el hecho, que el hombre en su etapa primitiva utilizo sus dedos para contar, hasta que estos le fueron insuficientes y de escaso uso, de inmediato surgió la idea del ábaco con el cual se podían hacer cálculos más complejos
1.7 Importancia del Computador en el área de Estadística Con el pasar del tiempo se reinventaron los artefactos utilizados por el hombre para hacer cálculos y se fabricaron numerosos prototipos de maquinas calculadoras que son algunas de las computadoras más antiguas que existen. Aquí se evidencia el ánimo del hombre por poseer información cuantitativa de su entorno.
1.7 Importancia del Computador en el área de Estadística En resumidas cuentas, la informática aplicada a la estadística y a todos sus procesos no es nada dañina para el hombre y la sociedad, todo lo contrario es de gran provecho y versatilidad BGa la hora de proporcionar respuestas rápidas y confiables, sus usos son ilimitados y garantiza total satisfacción.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Evolución de la Informática
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España