GLOSARIO

Description

GLOSARIO
KRN LU
Flashcards by KRN LU, updated more than 1 year ago
KRN LU
Created by KRN LU about 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Aprender Relacionada con la acción de adquirir conocimientos diversos, mediante un estudio o la experiencia de diversas situaciones vividas
Aprendizaje Cognitivo Consiste en el procesamiento de la información declarativa que se transforma por medio de conocimientos.
Aprendizaje Adquisición del conocimiento de algo por medio del estudio, el ejercicio o la experiencia, en especial de los conocimientos necesarios para aprender algún arte u oficio. Cambio de una acción por medio de práctica.
Cerebro Parte del sistema nervioso, superior y más voluminosa del encéfalo, constituida por una masa de tejido nervioso y que se ocupa de las funciones cognitivas, emotivas y del control de actividades vitales como los movimientos, el sueño, el hambre. Tiene neuronas que realizan sinapsis por medio de los axones.
Cognición Capacidad de un ser humano para poder conocer por medio de la percepción y los órganos al cerebro
Cognitiva Pertenece a lo relacionado con el conocimiento, contiene información que se dispone gracias a la experiencia y el aprendizaje
Conducta Manera de comportarse de un individuo ante una situación o un estímulo determinado
Contenido Conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas que debe de adquirir un individuo en determinado proceso
Desarrollo Se puede entender como el proceso de evolución, cambio y crecimiento relacionado con un objeto, una persona o una situación determinada.
Estrategia Comprenden una serie de acciones mediadas, o bien encaminadas a cumplir un determinado fin.
Formación Nivel de conocimiento que una persona posee de una determinada materia o ámbito.
Habilidades Definiéndose como una capacidad del individuo para realizar actividades de manera eficiente en un periodo de tiempo corto, siento hábil y con destreza
Interconexión Se presenta cuando existe una relación en uno o dos elementos que pudieran parecer similares o presentar alguna cosa que permite esa conexión.
Mental Todo aquello relativo a la mente, siendo facultades cognitivas.
Neuromito Ideas no científicas sobre el cerebro en la cultura médica, que bien no han sido constatados que son verídicos del todo
Neuropsicología : Especialidad que se encuentra en el campo de las neurociencias por medio de la cual se estudian los procesos mentales y conductuales del cerebro.
Neuropsicologo : Se ocupa del diagnóstico y tratamiento de problemas relacionados a lo cognitivo y de conducta, así como el emocional, verificando los procesos que impiden el buen funcionamiento cerebral.
Neuroeducación Aspira a estudiar el contexto del aula, así como el proceso neurocognitivo de aprendizaje, la enseñanza por medio del dialogo entre alumnos y maestros.
Razonamiento : Es una facultad que bien permite extraer conclusiones, construir argumentos, o comprender hechos de una manera más causal y lógica
Social Presenta relación con el contexto de la sociedad en la cual se desarrolla un individuo
Show full summary Hide full summary

Similar

Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra
Glosario
Gabriela Rios
Glosario: Literatura Medieval
Jose Lopez