TALES DE MILETO

Description

TRABAJO EN CLASE
brittany casco
Mind Map by brittany casco, updated more than 1 year ago
brittany casco
Created by brittany casco about 6 years ago
12
0

Resource summary

TALES DE MILETO
  1. “TEORIA“
    1. TEORIA DEL AGUA (EL ORIGEN DE TODO PROVENIA DEL AGUA) * Tales el agua es el principio o arché (arjé) de todas las cosas debido a que: La tierra descansa sobre el agua, la humedad está en la nutrición de todas las cosas, el calor mismo es generado por la humedad y conservado por ella, etc. *Sus aportaciones más importantes las encontramos en campos como la física, las matemáticas o la astronomía. *Afirmó que la Tierra era un disco plano que flotaba sobre agua, la cual había de ser el origen de la vida. *Es el mas activo de los elementos : las sustancias húmedas experimentan los mas variados cambios (vida en las marismas y los deltas) su importancia para la vida de animales y plantas. Es bastante probable que tales tomase estas ideas de la mitología egipcia y babilónica, y que además , se basaba en la observación personal.
      1. La teoria de el se referia al agua y su importancia.
        1. Apoyando la descripción de arriba , todos los filósofos tienen su propia teoría , el cual en este caso la teoría que Tales de Milito propone es el agua el cual, el describe como todo nuestro sustento porque el agua la podemos encantar en los ríos , eres, y mas importante para nuestro acto personal y tomar .
        2. Una de sus aportaciones la podemos encontrar en las matemáticas , física, para su apoyo de la teoría el cual esta compuesta por tantas funciones.
          1. El como es antes de cristo el decía que el planeta era plano y flotaba por el agua.
      2. “VIDA“
        1. *Nacido en la ciudad de Mileto , en la Grecia jónica del Asi Menor, durante la década del 620 a.c. fue uno de los Siete Sabios de Grecia , reconocidos por su sabiduría practica y por sus intervenciones políticas. *Se destaco, a deferencia de ellos , por sus habilidades y conocimientos teóricos.(c.624 a.c. –c. 546 a.C.) *Es un filósofo y matemático griego. *Es el iniciador de la escuela de Mileto, el cual es la primera de las escuelas filosóficas de la antigua Grecia. *Es considerado el primer filósofo por su aspiración a establecer una explicación racional de los fenómenos de la naturaleza. *Trascendió el tradicional enfoque mitológico que había caracterizado la cultura griega arcaica. *La acción filosófica que más ocupó a los pensadores de Mileto fue la del arjé (o arché), palabra que puede traducirse como «principio».

        Media attachments

        Show full summary Hide full summary

        Similar

        El origen de la filosofía
        Sandra Vallejo Correa
        Los Filósofos Presocráticos
        Sergio Ortega Sánchez
        FILOSOFOS-ESCUELA MILETO
        Cristobal Izquierdo
        Filosofía en la Edad Antigua
        Simón Felipe Jiménez Botero
        La Historia de la Psicología
        Claribel Martinez
        Historia de la Filosofía
        Daniel Costilla
        Historia de la Filosofía
        Sergio Montoya Paredes
        El problema de la materia y el origen
        Ana Maria Alfonso
        El origen y la materia
        Sara Bernal