FILOSOFOS-ESCUELA MILETO

Description

2º de Bachillerato Historia de la Filosofía Flashcards on FILOSOFOS-ESCUELA MILETO, created by Cristobal Izquierdo on 07/10/2019.
Cristobal Izquierdo
Flashcards by Cristobal Izquierdo, updated more than 1 year ago
Cristobal Izquierdo
Created by Cristobal Izquierdo over 4 years ago
412
0

Resource summary

Question Answer
ESCUELA JÓNICA (MILETO) La Escuela jónica de Mileto fue fundada en el siglo VI a.C en la colonia griega, como bien dice su nombre, Mileto junto a la costa Egea de Jonia ( Asia Menor). Los miembros mas representativos fueron Tales, Anaximandro y Anaximenes. En este mismo siglo la ciudad de Mileto alcanzo su máximo desarrollo económico, político e intelectual. Fue una escuela la cual introdujo nuevos puntos de vista contrarios a las opiniones aferradas de la época sobre como estaba organizado el mundo. Las del momento se daban a la voluntad de dioses, pero los milesios presentaron una visión de la naturaleza en términos de entidades metodológicamente observables, considerándose así la primera filosofía científica.
TALES Tales (639/624 a.C - 547 a.C) fue uno de los iniciadores de la indagación racional sobre el universo,el primer filosofo de la historia y fundador de la escuela jónica de filosofía. Se consideraba el mas famoso de los Siete Sabios y tuvo como discípulo a Pitagoras. Era Monista y tenia como principio y fin único, el agua. También era uno de los mas grandes astrónomos y matemáticos de su época, hasta el punto que era reconocido para leer sus ideas a todos los matemáticos de la Edad Media y contemporánea.
ANAXIMANDRO Anaximandro fue un filosofo jonio que nació en los años 610 a.C en la ciudad de Mileto, Asia Menor y murió aproximadamente en 546 a.C. La búsqueda de la respuesta dada por Anaximandro a la pregunta del arjé era el ``apeiron'', es decir lo indeterminado, lo ilimitado.
ANAXIMENES Anaxímenes ( 585 a.C – 524 a.C) hijo de Euristrato. Fue amigo y discípulo de Anaximandro donde coincidía con el en que el principio de todas las cosas(arjé) es infinito (también el substrato que es invariable ante todo los cambios y el fin al que todo vuelve) Anaxímenes nos habla de un elemento en concreto, el aire, de esta se decía que se trasforma en las demás a través de la rarefacción y la condensación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Contexto histórico-cultural de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Fichas Filósofos Presocráticos
Sergio Ortega Sánchez
Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
maya velasquez
Fichas de Grandes Filósofos
maya velasquez
Justificación Platón 2º Bachillerato
smael Montesinos
Comparación Platón-Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
Filosofia -Pau
Alicia Chinarro
TERCER QUIZ DE FILOSOFÍA
natys_411_f
Historia de la Filosofía
Guillermo Carril