Ficha de matematica

Description

nivel secundario Matematica Flashcards on Ficha de matematica, created by Gabriel Peralta on 15/07/2014.
Gabriel Peralta
Flashcards by Gabriel Peralta, updated more than 1 year ago
Gabriel Peralta
Created by Gabriel Peralta almost 10 years ago
134
2

Resource summary

Question Answer
Temas de Matematica 4 año mercantil , Colegio Francesco Faa Di Bruno.
Tipos de funciones Logaritmicas Homograficas Lineal Cuadratica Par e Impar Polinomicas Por tramos Exponencial
Logaritmica La función logarítmica en base a es la función inversa de la exponencial en base a. F(x)=log.a X a>0, a#1
Homografica Una función homográfica es de la forma: y = (ax + b)/(cx + d) con la condición de que c sea distinta de cero y que ad - bc sea distinto de cero.
Lineal es una función polinómica de primer grado; es decir, una función cuya representación en el plano cartesiano es una línea recta. Esta función se puede escribir como: f(x) = m x + b \,
Cuadratica Una función cuadrática es aquella que puede escribirse de la forma: f(x) = ax^2 + bx + c donde a, b y c son números reales cualquiera y a distinto de cero
Par e Impar Una función par es cualquier función que satisface la relación f(x) = f(-x)\, y si x es del dominio de f entonces -x también. Una función impar es cualquier función que satisface la relación: f(-x) = -f(x)\, para todo x en el dominio de f.
Polinomicas una función polinómica es una función asociada a un polinomio con coeficientes en un anillo conmutativo (a menudo un cuerpo). Formalmente, es una función: f:x \mapsto P(x)\, donde P(x)\, es un polinomio definido para todo número real x\,; es decir, una suma finita de potencias de x\, multiplicados por coeficientes reales, de la forma:1
Por tramos es una función cuya definición (la regla que define la dependencia), llamada regla de correspondencia, cambia dependiendo del valor de la variable independiente.
Clasificacion de funciones Ley de unicidad , Ley de existencia , Sobreyectivas , Biyectivas , Inyectivas
Ley de Unicidad La ley de unicidad es una propiedad de una correspondencia entre dos conjuntos , que hace de esa correspondencia una funcion matematica
Ley de existencia Esta ley garantiza la existencia de una solucion y su unicidad para toda ecuacion diferencial ordinaria lineal con coeficientes continuos en un intervalo tiene solucion unica en dicho intervalo
Sobreyectiva En matemática, una función f \colon X \to Y \, es sobreyectiva (epiyectiva, suprayectiva, suryectiva, exhaustiva o subyectiva), si está aplicada sobre todo el codominio, es decir, cuando cada elemento de "Y" es la imagen de como mínimo un elemento de "X".
Inyectiva En matemáticas, una función f \colon X \to Y es inyectiva si a elementos distintos del conjunto X (dominio) les corresponden elementos distintos en el conjunto Y (imagen) de f. Es decir, cada elemento del conjunto Y tiene a lo sumo una antiimagen en X, o, lo que es lo mismo, en el conjunto X no puede haber dos o más elementos que tengan la misma imagen.
Biyectiva En matemáticas, una función es biyectiva si es al mismo tiempo inyectiva y sobreyectiva; es decir, si todos los elementos del conjunto de salida tienen una imagen distinta en el conjunto de llegada, y a cada elemento del conjunto de llegada le corresponde un elemento del conjunto de salida.
Ecuaciones Exponenciales Logaritmicas Sistemas de ecuaciones
Exponencial Una funcion exponencial es una funcion cuya expresion es : Y=a.x , siendo la base a un numero real positivo y distinto de 1 .
Sistemas de ecuaciones En matemáticas, un sistema de ecuaciones es un conjunto de dos o más ecuaciones con varias incógnitas que conforman un problema matemático que consiste en encontrar los valores de las incógnitas que satisfacen dichas ecuaciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

CÁLCULO MENTAL
JL Cadenas
Funciones - Test
sofialeone
Enseñando las matemáticas con el uso de las TICs
danilo2506
ORIGEN DE LOS LOGARITMOS
Hugo Fernando
Circulo y circunferencia
jessica silveira
Notación Científica mapa mental
arojasaci17
Sistemas de ecuaciones lineales método cramer
Patricio Cáceres
La enseñanza de la Geometría
Sabina Sosa
Lógica: tablas de verdad. Actividades (Àlex Lluch)
Àlex Lluch
PROPIEDADES DE LAS PROPORCIONES
AlejoLop12 RMC
SUCESIONES NUMÉRICAS
Maria Elena Ramirez Dominguez