ORIGEN DE LOS LOGARITMOS

Description

Note on ORIGEN DE LOS LOGARITMOS, created by Hugo Fernando on 02/05/2014.
Hugo Fernando
Note by Hugo Fernando, updated more than 1 year ago
Hugo Fernando
Created by Hugo Fernando almost 10 years ago
7684
34

Resource summary

Page 1

Logaritmos

EL ORIGEN DE LOS LOGARITMOS El descubrimiento de los logaritmos se produjo en la época de Arquímedes en la comparación de las sucesiones aritméticas con las geométricas. En 1544, , Miguel Stifel publica su libro "Arithmetica íntegra"; en el cual aparece la única tabla  de los logaritmos y el cálculo con potencias de exponente racional. Estos dos, son dos precursores de los logaritmos.El método de logaritmos fue propuesto para todo el mundo en 1614, en el libro "Mirifici Logarithmorum Canonis Descriptio", de John Napier, en Escocia. La poca resistencia al uso de los logaritmos fue silenciada por el apoyo de Kepler y su publicación de una explicación clara y concisa de cómo funcionaban y como se manejaban. Henry Briggs, un profesor y experto de geometría de la universidad de Oxford, se interesó por las teorías de Napier y viajó a Edimburgo. Después de una larga discusión, Briggs entró en la historia de los logaritmos con el descubrimiento de la primera tabla de logaritmos en base 10. Su uso ha producido un avance de la ciencia, y especialmente de la astronomía, haciendo posibles algunos cálculos complejos. Anteriormente a  la aparición de las calculadoras y ordenadores, fueron muy utilizados en topografía, navegación y otras ramas de las matemáticas. Además del uso del logaritmo de cálculo, el logaritmo natural presenta una solución al problema de la cuadratura de un sector hiperbólico de la mano de Gregoire de Saint-Vincent en 1647.Al principio, Napier los llamó logaritmos "números artificiales" y a los antilogaritmos "números naturales". Más tarde, formó el logaritmo de Napier, (era una palabra para referirse a un número o números que indica una relación): logos (el sentido de proporción) y arithmos(que significa número). Debido a que la diferencia de dos logaritmos determina la relación de los números que representan, una serie aritmética de logaritmos corresponde a una serie geométrica de números. El antilogaritmo, término que fue introducido en el siglo XVII y, aunque nunca se usa ampliamente en matemáticas, persistió en las colecciones de cuadros, hasta que cayó en desuso.

PERSONAJES QUE TUVIERON RELACIÓN CON LA HISTORIA DE LOS LOGARITMOS

El precursor de los logaritmos fue Arquímedes.Empezó comparando las sucesiones aritméticas con las geométricas.La regla de Arquímedes, dice que "para multiplicar entre sí dos números cualesquiera de la sucesión de abajo, debemos sumar los dos números de la sucesión de arriba situados encima de aquellos dos. Luego debe buscarse en la misma sucesión de arriba dicha suma. "El número o conjunto numérico de la sucesión inferior que le corresponda debajo será el producto deseado".

John Napier Dedujo un método sencillo para multiplicar senos de ángulos por un proceso de adición directa. Fue el inventor de la palabra logaritmo, es decir, nº de razones, pues en el caso de ser el logaritmo un número entero, es el conjunto de factores que se toman de la razón dada (base) para obtener el anti-logaritmo.

Joost BürgiFue un relojero y constructor de instrumentos. Se dice que concibió la idea de logaritmo mas pronto que Napier, pero que por falta de material y tiempo no lo dio a conocer.Publicó sus tablas logarítmicas en Praga, en el año 1620. Observó que las propiedades logarítmicas no se extendían solamente sobre la sucesión de potencias de base dos, sino sobre sucesiones con cualquier razón. Así nacen los logaritmos de "base vulgar" o logaritmos de Briggs. La tarea de construir la primera tabla de logaritmos en base 10 fue asumida por Brig

Henry BriggsFue un profesor y experto de geometría en la universidad de Oxford. Visitó a Napier en Edimburgo, y juntos llegaron a la conclusión de que el logaritmo de 1 debía ser igual a 0, mientras que el logaritmo de 10 debía ser igual a 1.

Video 1

Video 2

Show full summary Hide full summary

Similar

Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
Derivadas
erendira.aviles
CÁLCULO MENTAL
JL Cadenas
Funciones - Test
sofialeone
CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas
Matrices y Determinantes
Diego Santos
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez
Ensayo PSU Matemáticas
Diego Santos
Integrales Indefinidas
Rupert012
El número pi
angel tamayo