Fichas C.B

Description

FICHAS DE CONCEPTOS BASICOS
esperanza ulloa benal
Flashcards by esperanza ulloa benal, updated more than 1 year ago
esperanza ulloa benal
Created by esperanza ulloa benal over 6 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
RECURSOS INFORMÁTICOS: Son los dispositivos o las áreas de almacenamiento de datos de una computadora, compartida por otra computadora mediante la red. También podría tratarse de un archivo compartido En otra computadora dentro de la red. Ejemplo: al conectarse a una red existente Servidores de streaming para video o audios y Aplicaciones en general los dispositivos que brinda el servicio. Que se le denomina como servidores
red: Conjunto de técnicas, conexiones físicas y programas informáticos empleados para conectar dos o más ordenadores o computadoras. Los usuarios de una red pueden compartir ficheros, impresoras y otros recursos, enviar mensajes electrónicos y ejecutar programas en otros ordenadores.
Grupo de trabajo: un grupo de trabajo en Windows es el grupo de ordenadores en red que comparten recursos. (Ficheros e impresora) en el modelo de grupo de trabajo no existe un servicio central y ordenador a cliente son redes iguales donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles. En los sistemas anteriores xp autentificaron que se producía a nivel de recursos disponibles Diferencias entre un dominio
cuentas de usuario: El Control de cuentas de usuario (UAC) ayuda a evitar que un programa malintencionado (también conocido como malware) dañe un equipo, al tiempo que contribuye a que las organizaciones implementen un escritorio mejor administrador Con UAC, las aplicaciones y las tareas siempre se ejecutan en el contexto de seguridad de una cuenta que no es de administrador, a menos que un administrador autorice expresamente el nivel de acceso de administrador al sistema. UAC impide la instalación automática de aplicaciones no autorizadas, así como los cambios involuntarios en la configuración del sistema.
sistema operativo: Sistema operativo, software básico que controla una computadora. El sistema operativo tiene tres grandes funciones coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras las unidades de disco, el teclado o el mouse, organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento como discos flexibles, disco duro discos compactos o cintas magnéticas, y gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos.
dominio: un dominio en términos generales es un nombre que puede ser alfanuméricos que generalmente se puede vincular a una dirección física ya que el dominio es la agrupación de ordenadores a un servicio centralizado que guarda una lista de usuario y el nivel de acceso El cual se utiliza para representar las direcciones de las páginas web puesto que la internet se basa en direcciones IP (protocolo de internet) El contra dominio son: Windows 2000 server o Windows. Net server 2013. Los ordenares integrados en dominio tienen la ventaja adicional de que se necesite estar en la misma red.
servidor: un servidor en lenguaje informático es un ordenador y sus programas. Puesto que el servidor atiende y responde a las peticiones que le hacen a los ordenadores ya que precisamente se le llama servidores porque sirven a otras cosas y están al servicio de otros ordenadores. Ejemplo: un usuario puede configurar un servidor para controlar el acceso a una red, enviar/recibir correos electrónicos, gestionar los trabajos de impresión o alojar un sitio web.
Diferencias entre un dominio un grupo de trabajo y un grupo de hogar: El dominio, los grupos de trabajo y los grupos de hogar representan diferentes formas de organizar equipos en redes como se los mostrare. Grupo de trabajo:  todos los equipos se encuentran en el mismo nivel tienen el control sobre otro.  Cada equipo dispone de un conjunto de cuentas de usuario para iniciar sesión en cualquier equipo del grupo de trabajo debe disponer de una cuenta en equipo.  Normal mente, no hay más de veinte equipos.  Un grupo de trabajo no está protegido con contraseña. Grupo de hogar:  Los equipos de una red doméstica pueden pertenecer a un grupo de trabajo pero también pueden pertenecer a un grupo de hogar.  El grupo en el hogar está protegido con contraseñas una vez al agregar el equipo al grupo en el hogar. Dominio:  Uno o más equipos son servidores. Los administradores de red utilizan los servidores para controlar la seguridad y los permisos de todos los equipos de dominio.  Si dispone de una cuenta de usuario en el dominio puede iniciar sesión e cualquier equipo de dominio sin necesidad de disponer de una cuenta en dicho equipo.  Un dominio pude incluir miles de equipos.  Los equipos pueden encontrase en diferentes redes locales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Modulo Teología biblica y sistematica
Rodolfo Tapia
PREVENCIÓN DEL DELITO.
ANGEL ERNESTO ARAUJO GUAMAN
DIAPOSITIVAS
leobardo rugerio texis
Deterioro de suelos en la subcuenca del Río Xibalbay
Ana Isabel
Unidad 3 - Análisis de Sistemas de Manufactura
victor Alfonso Quintero Quintero
VECTOR
laura mora
Módulos básicos para un curso
pablo_quirvan
metrología
JULIAN LOPEZ
TERMINOLOGIA BASICA DE REDES
Francisco Arteaga Murillo
Ev. Modulo 1 EV3D
andros1410
PARAMETROS CURRICULARES PARA LA EDUCACION INDIGENA
Adriana Zavaleta