Fichas de Informatica

Description

Son unas fichas para facilitar el estudio de los elementos de la informatica.
Keila Serna
Flashcards by Keila Serna, updated more than 1 year ago
Keila Serna
Created by Keila Serna over 6 years ago
242
0

Resource summary

Question Answer
Computador Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos, para convertirlos en información conveniente y útil
USB es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar datos e información.
CPU Es el hardware dentro de un ordenador u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema.
Algoritmo Es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite llevar a cabo una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba hacer dicha actividad.
WWW
HTTP Es el protocolo de comunicación que permite las transferencias de información en la World Wide Web.
FTP Es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor.
Android Es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tabletas y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles.
Antivirus Son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informáticos.
Byte Es la unidad de información de base utilizada en computación y en telecomunicaciones, y que resulta equivalente a un conjunto ordenado de bits
Cache Es la memoria de acceso rápido de un microprocesador, que guarda temporalmente los datos recientes de los procesados (información).
Chip es una estructura de pequeñas dimensiones de material semiconductor, normalmente silicio, de algunos milímetros cuadrados de superficie (área), sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o de cerámica.
Carpeta Lugar en el que se agrupa un conjunto de informaciones ya sea del equipo, trabajo o personal.
DVD
E-MAIL Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante redes de comunicación electrónica.
Firewall Es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.
Hardware Se refiere a las partes físicas tangibles de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
Software Al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
Icono Un pictograma que es utilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc. en un sistema operativo gráfico.
Micropocesador Es el circuito integrado central más complejo de un sistema informático
Show full summary Hide full summary

Similar

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
codigos QR
Cristina Padilla
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Evolución de la Informática
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Materiales de construccion
Diana Woolfolk