Modalidades Textuales

Description

tipos de texto
Laura Chavez
Flashcards by Laura Chavez, updated more than 1 year ago
Laura Chavez
Created by Laura Chavez over 9 years ago
60
0

Resource summary

Question Answer
Textos Narrativos
Textos Descriptivos Modalidad textual por medio de la cual se lleva a cabo la representación de objetos, personas o procesos. Aunque predomina la función referencial puede realizarse de dos formas: De manera objetiva De forma subjetiva. El emisor pretende transmitir no sólo una imagen sino también, las emociones y valoraciones que le provoca lo descrito.
Texto Argumenterivo Modalidad discursiva en la que se aportan razones para demostrar la validez de las ideas presentadas y convencer al receptor. Se estructura por medio de tres elementos: una tesis (afirmación que constituye el punto de partida y en torno a la cual se reflexiona), el desarrollo o cuerpo de la argumentación (argumentos que la confirman o refutan) y la conclusión que se deriva de lo anterior.
Textos de Exposicion Modalidad discursiva en la que se aportan razones para demostrar la validez de las ideas presentadas y convencer al receptor. Se estructura por medio de tres elementos: una tesis (afirmación que constituye el punto de partida y en torno a la cual se reflexiona), el desarrollo o cuerpo de la argumentación (argumentos que la confirman o refutan) y la conclusión que se deriva de lo anterior.
Show full summary Hide full summary

Similar

Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Miguel de Unamuno
Diego Santos
GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
Literatura I
Raul Alejandro Andrade
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Prueba de Lectura Crítica: Textos
D. Valenzuela
Ortografía
Lenah Sanz