Marina de Carlos Ruiz Zafón: Tiempo y espacio.

GoConqr Review

Excelente conjunto de diapositivas que describen el tiempo narrativo y los espacios en los que transcurre la novela "Marina" de Carlos Ruiz Zafón. Visita a través de las imágenes. los lugares reales de la obra.
D. D.
Slide Set by D. D., updated more than 1 year ago
D. D.
Created by D. D. about 5 years ago
5130
2

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Espacios narrativos en la Barcelona de Zafón
    La novela Marina, de carlos Ruiz Zafón, tiene lugar en la capital catalana de Barcelona. En ella, como en tantas otras novelas de este autor, se proveen detalladas descripciones tanto de lugares bien conocidos por el autor y los habitantes de dicha ciudad como de pequeñas callejuelas o lugares menos famosas/os. En este conjunto de diapositivas veremos los lugares o espacios narrativos que Carlos Ruiz Zafón, Marina y Óscar exploran en sus aventuras en esta novela. 
    Caption: : Carlos Ruiz Zafón en el Palau de la Música

Slide 3

Slide 4

Slide 5

Slide 6

Slide 7

    Caserón de Germán
    Caption: : Lugar ficticio, aunque si se pasea por los barrios de la antigua burguesía de Barcelona todavía se pueden ver caserones como el de Germán.

Slide 8

Slide 9

    Otros espacios mencionados
    - El desierto de Sarriá - El tibidado - La calle Princesa - La pastelería Foix - La montaña de Montjuïc - El parque Güell - El Tibidabo - El Palacio Real - La catedral de Barcelona - Las Ramblas - Blanes - Tossa de Mar - Sant Feliu de Guíxols - El Barrio Gótico - Pedralbes - La Plaza Cataluña - Vallvidrera - El raval - La Plaza Real - Via Layetana - El Mercado del Borne - Hospital de San Pablo - Avenida de Gaudí * El Teatro Real no es un lugar real.

Slide 10

    Tiempo narrativo en Marina
    La narración principal tiene lugar entre 1979 y 1980. Ese es el tiempo en que Óscar desaparece, conoce a Marina y juntos descubren la trama de la historia de Eva y Mijail. Sin embargo, dentro de la obra se alude a otros tiempos pasados: 1. La gran guerra o la primera guerra mundial, que tuvo lugar en Europa a principios del Siglo XX (1914-1918) y cuyas consecuencias afectan al destino de varios personajes (p. ej.: la madre de Mijail, Mijail, la madre de Eva, Eva, los hermanos Glazunov, el Dr. Shelley, etc.). 2. Los años 30 y 40, en los que se desarrollan los acontecimientos principales de la historia de Mijail y Eva. Tras su supuesta muerte en el incendio de su caserón, su historia queda pausada hasta que Marina y Óscar toman parte en la historia, a final de los años 70. También se alude al presente, que en este caso es alrededor de 1996-97 cuando Carlos Ruiz Zafón publica el libro, y que es el presente en el que vive Óscar y desde el que narra la historia, 15 años después de su suceso.
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura barroca - Selectividad
LariSa
Apuntes de Literatura española S. XX - Narrativa del 98.
María Salinas
Características de la literatura del Siglo XVIII
maya velasquez
Comentario de texto literario.
Bea Latorre 21
TEST DEL MODERNISMO Y GENERACIÓN DEL 98
iranzu90 pascal
Literatura Barroca y Neoclásica
Jose Lopez
El Renacimiento y la literatura renacentista en España
Manu prieto
Literatura de la independencia y el Romanticismo en América
Grace Paherra
Los niños tontos: Resumen y estudio de la obra
D. D.
Test sobre Miguel de Unamuno
crisferroeldeluna
Definición de Literatura
Ilse Daniela